Resident Evil 2
Resident Evil 2 - Saga A-Disco 1:León
Aquí estamos una vez más para salvar Raccon City de la plaga de los zombies, manejando a Claire Redfield o Leon S. Kennedy.
SAGA A - DiSCO 1: LEÓN
Esquivamos a los zombis, solo en caso necesario les disparamos asta que caigan y corremos, damos vuelta a la izquierda y entramos en la puerta veras una escena, toma las municiones de los estantes.
Si quieres encontrar la llave especial no tomes ningún arma hasta llegar a la RPD, si no la quieres espera a que los zombis acaben con el tipo dispárales y toma la ballesta del tío
Sal por la otra puerta camina por el pasillo pasa la reja, los zombis la derribaran sigue recto y toma las municiones de la ambulancia, entra en la cancha de baloncesto y entra en la reja, ve por la reja, sube las escalera, sube a la caja y dispara a los zombis (si puedes esquívalos para ahorrar municiones) pasa por la reja esquiva a los zombis y sube al autobús, ten cuidado ya que hay un zombi arrastrándose, toma la munición de pistola baja del bus por el otro extremos, mata o esquiva a los zombis y entra en la reja.
Ahora estas en la comisaría (de ahora en adelante solo te diré donde están los monstruos a menos que sea necesario) si quieres encontrar la llave especial baja la escaleras y mata al zombi que se acerca a ti peligrosamente, coge la llave de el, sube las escaleras ve por el camino y entra por la puerta.
Al fondo en la recepción encontraras munición, cinta, una maquina donde podrás salvar la partida y una computadora que usaremos mas tarde.
Entraremos en la puerta pequeña al lado de la recepción, veremos una escena, al estar fuera de la habitación nos damos cuenta que el oficial nos dio una key card, la usamos en la computadora para desbloquear las puestas de esta habitación.
Entramos en la puerta doble, aquí hallamos un oficio, un baúl, entra en la puerta sigue recto, encontraras una puerta que esta cerrada por el momento así que sigue adelante y cruza la puerta, sigue hasta encontrar la siguiente puerta, aquí encontraras un reporte, examina el cuento del fondo veras un cuadro sobre una chimenea usa el encendedor en ella y toma la gema, ahora sal de la habitación, sigue el pasillo y cruza la puerta. Al lado veras una puerta color gris que también esta cerrada, ve por el otro lado encontrara una puerta bajo la escalera, este es el cuarto de revelado; Aquí hallaras una maquina, un baúl, si traes la llave especial podrá abrir los lockers y cambiar a León de vestuario a demás de encontrar una nueva arma.
Sal del cuarto y sube las escaleras te toparas con tres estatuas, debes colocarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejara caer una gema, cogela. Entra en la puerta que sigue, entramos en el primer cuarto, el escritorio de en medio es de Chris, tomamos el diario y con este un medallón con un unicornio, veremos una escena, abrimos el lokcer y hallamos una nueva arma.
Regresa a la habitación de la recepción y coloca el medallón en la estatua, recibirás una llave. Ahora podrás abrir las puertas que estaban cerradas comenzaremos con la que esta situado donde te salió tu amigo despellejado y de lengua larga (como olvidarlo).
En la estantería de a lado encontraremos cinta, un reporte frente a la puerta, al fondo de veras mover la escalera para obtener el crank, sal de aquí y ve donde las escaleras, sube, cruza la puerta veras una escena. Entra en la habitación estas ahora en la librería, sube las escaleras sigue recto por el pasillo hasta que caigas. Mira el dibujo detenidamente ahora activa el interruptor de la pared y sal; debes acomodar los estantes como en el dibujo con los interruptores que tiene cada estante, al hacerlo obtendrás un tapon en forma de una pieza de ajedrez cogela.
Sal por la puerta doble, activa la escalera de emergencia (pero no bajes), busca otra puerta y entra en ella, aquí hallaras un baúl, una maquina, cinta, una llave pequeña y un diario. Cruza la otra puerta a la izquierda veras el frente de un helicóptero en llamas (recuerda el lugar) entra en la puerta de la derecha, la primera puerta esta cerrada por el momento, en el cuerpo hallaras municion, cuando los cuervos comiencen a volar te recomiendo que corran a la siguiente puerta. Veras el resto del helicóptero, baja las escaleras y entra en el cuarto, aquí encontraras cinta, una maquina, una ballesta y una válvula. Sal, sube las escaleras, el fondo encontraras unas tuberías en ellas debes utilizar la válvula para apagar el incendio, hallaras munición en el helicóptero, ahora regresa al frente del helicóptero (sí te hace falta sangre la puerta que hace un momento estaba cerrada ya no lo estará) ve a la puerta del fondo veras una estatua y a los lados unos bustos y una llave. Coloca las gemas para obtener otro tapon y coge la llave.
Regresa al cuarto de la recepción, iremos a la ultima puerta de este cuarto me refiero a la que esta al lado de la principal.
Entramos en la puerta doble color azul entramos en la oficina y abrimos la caja fuerte con la combinación 2236 aquí hay munición y un mapa, hay una planta tras el escritorio y cintas en uno de los escritorios de afuera. Ve a la puerta abierta a lado del cubículo, la puerta de la derecha tiene algunas plantas (si es que no te las has acabado) vamos a la puerta de la izquierda baja las escaleras (las llamaremos dos para que no nos confundamos).Entra en la puerta de la derecha de León busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Up, Down, Up, Up, Down veras que se desbloquea una puerta.
Sal y ve a la última puerta de la derecha de León, hay un mapa y un panel de control aquí debes pulsar Up, Down, Up, Up, Down, sal y sigue por la derecha al fondo cruza la puerta esta en el estacionamiento, veras una escena, mueve el camión, cruza la puerta ve al fondo en la mesita hallaras un film, abre la reja y ve al fondo, veras una escena, toma del estantela palanca (te aparecerá un mapa pero por ahora no le tomes importancia) regresa y entra en la primera habitación que veas, usa la palanca en la tapa de la alcantarilla y baja. Sigue el pasillo sube las escaleras, en la primera puerta hallaras una maquina, cinta y un baúl, sal y entra en la siguiente puerta.
Examina el cuarto aquí debes colocar los tapones cuando ayas reunido los cuatro. Sal y veras una escena. Tienes el control de Ada, abre la puerta ve por el pasillo, sigue a la izquierda y cruza la puerta. Toma el mapa, baja y coloca las cajas al fondo de manera que hagas un puente, sube y activa el panel que controla el agua, silo hiciste bien cruza y toma la llave (sino fue así desactiva el panel y hazlo de nuevo). Sal de la habitación y sigue recto, entra al taller y baja por la plataforma hallaras munición, regresa con León.
Después de la escena controlas nuevamente a León, toma lo que te dio Ada (te aparecerá un mapa) regresa al estacionamiento, entra en la tercera puerta y toma la key card del estante sal y ve a la segunda puerta a la izquierda de León utiliza la key card para abrir la puerta.
Aquí hallaras municiones y un equipo nuevo en el locker, ahora regresa sube las escaleras (la llamaremos dos para que no nos confundamos ok), abre la puerta que esta tras el barandal, encontraras; m- escopeta, m-mágnum y un oficio.
Regresa asta cruzar la puerta doble color azul ve a la derecha de León, cruza la puerta, la primera puerta tiene un spray y un tapón, la de a lado tiene munición. Ve a la puerta verde, enciende el pedestal a la izquierda de las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera: centro, derecha e izquierda, toma él engrane, el film y sal.
Dirígete a la librería sube la escalera (veras una escena dirígete ahí y coloca los claves en la caja de fusibles) y cruza la puerta, a la derecha de León hay otra puerta crúzala y coloca el crank en el orificio de la pared, esto hará que baje una escalera, sube por ella y coloca él engrane en la maquinaria, así obtendrás el cuarto tapón, baja por el ducto, veras una escena, ve donde esta, ahora iras a poner los tapones cruza la puerta y colócalos (talvez tengas un poco de dificultad al ponerlos ya que llevan un orden, pero si no te acepta la pieza que pones coloca otra).Cruza la puerta, veras una escena, baja y abre la puerta, ve a la siguiente puerta, aquí hallaras; un baúl, maquina, un oficio (antes de salir lleva con tigo la válvula) y si mueves los lockers hallaras una puerta baja y enciende el quinqué que esta al fondo para tomar las munición, vuelve a subir y baja por la plataforma, veras una escena.
Ahora tienes el control de Ada, toma el mapa, cruza la puerta y sube por las escaleras, al bajar por el otro túnel veras una escena. Ve por el pasillo a la izquierda de Ada y baja las escaleras.Tomas nuevamente el control de León, ve por el pasillo abre la puerta, ve a la derecha de León veras unos cuerpos busca en ellos para obtener un medallón, ve hacia el otro lado y cruza la reja.
Sigue recto veras una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules por si el veneno de las tarántulas nos ha caído, usa la válvula en la maquinaria, cuando hayas cruzado válvula a usar la válvula para dejas la plataforma como antes.Aquí hallaras cinta, una maquina y munición, cruza la puerta y ve por el pasillo asta cruzar otra puerta. Veras a Ada, ve con ella, veras una escena. Ve por el puente, luego a la izquierda de León, toma el medallón y el oficio, regresa y ve al ventilador (por donde salió Ada), usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas.Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la maquina los dos medallones, cruza dos puertas activa los controles del tranvía para que regrese y sube, veras una escena. Al bajar cruza la puerta a la izquierda de León y busca en él ultimo zombi partes de la escopeta (claro para hacer más poderosa la que ya tienes) ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de León hay plantas y a la izquierda una escalera.
Aquí encontraras, cinta, maquina, baúl, spray, munición, m-mágnum.
Sal, en los barriles encontraras municiones, sube al vagón y toma la llave, baja y activa el panel de control, veras una escena, sal y enfréntate con el enemigo una vez derrotado sube de nuevo al vagón veras una escena.
En el cuarto hallarás una planta, municiones, baúl, cinta y una maquina. Sal la puerta del fondo es un elevador y solo sirve con Claire así que cruza la puerta de la izquierda. Veras dos entradas una color rojo y una azul. Ve por la azul, cruza la puerta y ve al fondo, la ultima puerta es un congelador aquí encontraras; un spray, un fisible, usa el fusible en la computadora.
Regresa donde se ven las dos entradas coloca el fusible en la maquina.
Ahora ve por la roja, la puerta del fondo aquí hay; dos oficios, una nueva arma en los lockers, antes de salir activa la computadora. Ahora sal y busca en la pared un interruptor, actívalo y se abrirá una pared pasa por la puerta baja las escaleras y cruza la puerta. Veras en este cuarto dos puertas una de ellas te pide un CD (esta es la puerta final) pasa por la puerta del fondo.
Toma el mapa que esta en los monitores, encontraras un baúl y una maquina. Cruza la puerta, veras una pared rota llena de cosas raras, del lado contrario esta el laboratorio, cruza la puerta, en la mesita hay un spray, cruza la puerta y la siguiente aquí debes buscar una key card.
Ahora ve a la pared rota cruza la puerta y utiliza la computadora, tendrás que insertar la palabra GUEST, regresa veras una escena. Ve donde esta la puerta azul, abre la puerta de enfrente aquí hallarás un recipiente para la vacuna, municiones, un CD. Activa los dos paneles. Al salir debes activar el interruptor al lado de la puerta, y los que están detrás de la que se abrió (esto le servirá a Claire).
Ve al corredor rojo veras una escena, te recomiendo salvar la partida, llena tu arsenal, medicamento y lleva el CD. Ahora ve a la puerta final inserta el CD. Cruza la puerta activa el elevador, veras una escena de tu enemigo. Te aconsejo que le dispares y corre, después de algunos disparos la bestia mutara, será más peligrosa y rápida sigue el mismo mecanismo.
Una vez aniquilado sube al elevador, sigue el camino y ve las escenas final.