V2000
- PlataformaPS4
- GéneroAcción
- DesarrolladorFrontier Developments
- Lanzamiento01/01/1998
- TextoInglés
- VocesInglés
¡Hasta la victoria, siempre!
Virus 2000 es la continuación de Virus,el exitoso juego de David Braem, donde volvemos a ser el último bastión de defensa ante un repentino ataque de nuestros vecinos extraterrestres.
V2000 |
Muchos de los antiguos recordaréis un juego llamado Virus, que apareció allá por principios de la década de los 80 (cuando estaban de moda las invasiones alienígenas tipo V y demás) y que nos ponía en el papel de la resistencia terrícola a una invasión extraterrestre que además, propagaba un virus mortal, destruyendo a toda la humanidad. Pues bien, Virus 2000 es la continuación de ese exitoso juego de David Braem, donde volvemos a ser el último bastión de defensa ante un repentino ataque de nuestros vecinos extraterrestres.
GRÁFICOS
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V2000 nos presenta grandes mapeados en una perspectiva 3D en tercera persona, es decir nos desplazaremos por las 3 dimensiones del escenario viendo nuestra nave desde una vista exterior, con cierto toque isométrico. Estos mapeados están repletos de texturas por los cuatro costados, ya que todo elemento geográfico como montañas, mar, valles u otros como las complejas bases extraterrestres, se encuentran 100% texturados a una resolución de 320x200.
Respecto a los personajes, principalmente los encontraremos de 2 tipos, humanos y alienígenas; los primeros son de pequeño tamaño y deberemos rescatarlos y ponerlos a buen recaudo en nuestra base, mientras que los segundos son de tamaño muy variable, pudiendo encontrarnos desde pseudoarañas a auténticos engendros gigantes.
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MÚSICA & SONIDO
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La banda sonora no es el punto fuerte de Virus 2000, pero se utiliza de forma muy acertada, ya que permanece desactivada la mayor parte del juego (evitando que se vuelva repetitiva) y activándose cuando la acción aumenta, bien sea porque atacamos al enemigo o viceversa.
JUGABILIDAD
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Es un juego largo. Posee 6 mundos y cada uno tiene de unos 6 niveles, ninguno de ellos es igual a otro. Y para que no nos parezca monótono el juego, todo el rato saltando y corriendo por los niveles, habrá algún que otro nivel en el que tendremos que volar y cumplir algunos objetivos. Además, el no tener que completar todos los niveles de cada mundo para pasar al siguiente (para pasar de un mundo Spyro usa un globo, que tendrás que cumplir unos requisitos para poder subir en él), te permitirá el poder empezar por el nivel que quieras.
En lo referente a los controles, el juego usa todos los botones, pero en realidad luego sólo son necesarios 3, los demás se utilizan en contadas ocasiones. Uno para el salto, otro para lanzar fuego por la boca, y otro para realizar embestidas
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Quizá la originalidad sea el punto más bajo de todo el juego. Se nota a leguas que toma las pautas y el tipo de juego de Mario 64. Y quizá tenga mucho parecido con Croc, ya que incluso los personajes parecen idénticos. Pero aún así, el diseño de los escenarios y los personajes es muy original, y la historia también lo es.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.