Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
OddWorld: Abe's Oddysee

OddWorld: Abe's Oddysee

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorGT Interactive
  • Lanzamiento01/01/1997

La Hamburguesa y la Odisea.

Pocas veces me ha pasado de que me duela cuando matan a un personaje, sí, que duela, aunque suene muy loco, esto es verdad, la gente de GT Interactive ha logrado darle una vida y una personalidad a Abe (protagonista de este maravilloso juego) que sientes lástima por él cuando se lastima o lo matan

Actualizado a
Ampliar

Pocas veces me ha pasado de que me duela cuando matan a un personaje, sí, que duela, aunque suene muy loco, esto es verdad, la gente de GT Interactive ha logrado darle una vida y una personalidad a Abe (protagonista de este maravilloso juego) que sientes lástima por él cuando se lastima o lo matan. El juego, básicamente, es de plataformas, pero de plataformas de los buenos, de esos que toman lo mejor de la escuela que inició el clasiquísimo Prince of Persia pero adornado con unos gráficos soberbios y movimientos dignos de un ser vivo y no creo que aquí hayan tomado mano del motion capture ni nada de eso, ya que los seres que hay a lo largo del juego son lo bastante deformes como para que no haya modelos en la vida real.

Audio/Vídeo:
El sonido es algo fantástico, las voces de Abe y sus camaradas son la mar de simpáticas, es un placer escucharlos saludarse, y reírse de alguna que otra grosería. La banda sonora acompaña al juego y poco tiene que envidiarle a cualquier película fantástica. Respecto al vídeo, las animaciones que acompañan las secuencias de corte entre escena y escena son de una excelente calidad y es asombroso lo bien que se engancha el juego con el final de cada una de estas escenas (sin ver el clásico recorte de resolución cuando empieza el vídeo).

Ampliar

Guión
La historia se centra en un extraño planeta, con seres más extraños que el planeta mismo, dentro de este mundo no encontramos con una cadena productora de alimentos llamada ‘Rupture Farms' administrada por unos extraños seres de aspecto muy vampiresco, dentro de los empleados de esta empresa se encuentra Abe, un humilde empleado de limpieza, que sin poder evitarlo se entera de los planes de la compañía para lanzar un nuevo producto basado exactamente en carne sacada de la raza a la que pertenece nuestro amigo. Nuestra primera misión será escaparnos de la planta hacia la libertad, lo cual se logra luego de un par de niveles, pero esto recién empieza, ya que la historia se va complicando con profecías y hechicería por todos lados, el resto descúbranlo ustedes.


Estrategia y trucos:
Algo que descubrí tarde y que les va a ser de mucha utilidad, es que la magia, a parte de abrir los portales de pájaros para que se escapen nuestros camaradas también sirve para dominar y matar a los guardias de la fábrica. El resto de la estrategia está, como en la mayoría de estos juegos, en encontrar el punto justo donde saltar y colgarse antes de que acaben con nosotros.

Ampliar

Jugabilidad:
A pesar de que controlar al personaje es sencillo, el juego se va tornando delirantemente difícil en cuanto pasas un par de niveles, llegando al punto de darte ganas de destrozar el teclado a golpes cuando te mueves justo ese milímetro que no te tenías que mover.


Todos los personajes, son de un diseño bellísimo, y simpatiquísimos, con comportamientos que nos harán asombrar en todo momento. Acompañado a su personalidad están también sus voces y sonidos que emiten. Los gráficos que decoran cada pantalla son alucinantes y de una belleza única.



Enlaces o Links:
Páginas oficiales de la creadora del juego:
http://GTGames.com


Equipo necesario:
CPU: Pentium 120Mhz o mejor, RAM: 16 Mb, 4X CD-ROM, SVGA: 640 x 480 x 16 bit color, Tarjeta de Sonido Windows'95 compatible, Para DOS, requiere una tarjeta de sonido 100% Sound Blaster Compatible, Soporta teclado y los gamepads más populares.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.