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Colin McRae Rally

Colin McRae Rally

  • PlataformaPS9.6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorCodemasters
  • Lanzamiento01/10/1998

Colin McRae Rally (PlayStation)

Muchos de vosotros conoceréis a Collin McRae por ser aquel piloto de Rallies que le amargó a Carlos Sainz el mundial de hace 2 temporadas, ganando a nuestro compatriota en los últimos tramos y adjudicándose el título de campeón del mundo.

A Colin McRae le ha tocado el turno de protagonizar un videojuego para PlayStation, un simulador de Rallies, juego que la vieja compañía Inglesa CodeMasters se ha encargado de desarrollar a lo grande, como el chico se merecía; 48 tramos dividos en 8 grandes pruebas - Nueva Zelanda, Grecia, Montecarlo, Australia, Suecia, Córcega, Indonesia y Reino Unido-, 8 de los mejores coches disponibles actualmente - Subaru Impreza WRC 555, Mitsubishi Lancer E4, Ford Escort, Toyota Corola, Renault Maxi Megane, Seat Ibiza EVO2, VW Golf GTI y Skoda Felicia-, 4 modos de juego distintos -Campeonato, Rally, Contrareloj y escuela-, opción 2 jugadores con Split Screen, posibilidad de retocar neumáticos, suspensión, frenos ó dirección a nuestra voluntad, inclusión de un taller de reparaciones para arreglar los destrozos que causemos a nuestro coche, cuts de Full Motion Video, condiciones meteorológicas variables, 5 cámaras distintas, y un montón de novedades más.

Colin McRae Rally (PlayStation)

 

 GRAFICOS

Que decir en este apartado salvo que en la redacción de MeriStation nos hemos quedado perplejos; 2 palabras Im-Presionantes, gozan de una calidad que -como mínimo- igualan a los del hasta ahora gigante de la conducción en PlayStation, Gran Turismo. El realismo de los escenarios es algo digno de ver en detalles como el barro salpicando ó la tierra salir disparada al dar una curva; la profundidad de los escenarios y su amientación es perfecta -lástima que algunos elementos como los árboles se pixelen con suma facilidad- y la sensación de velocidad, -algo indispensable en un juego de este tipo-, es algo que Collin McRae Rally derrocha por los 4 costados,parecerá que esteis dentro del coche corriendo a casi 200 Km/hora. Respecto a los cohes, son réplicas 100% exactas de los modelos reales, hasta la última pegatina de la escudería aparecerá en nuestro flamante modelo, que además, cada vez que nos golpeemos contra algún elemento del escenario ó pasemos por el barro, sufrirá las consecuencias de dichas acciones, rompiéndose este o aquel faro y abollándose la carrochería. Realmente real.

Colin McRae Rally (PlayStation)


SONIDO

La banda sonora apenas aparece, si bien es cierto que no es 100% necesaria en un juego de estas características, las músicas se activarán sólo en los menús de opciones y poco más, aunque te aseguro que ni te fijarás en ella, pues los efectos FX son lo más atractivo del apartado sonoro, el rugir de los motores, las subidas de revoluciones, cambios de marchas, frenazos, golpes, son excelentes e increiblemente reales -siguiendo la tónica general del juego-, pero lo que ciertamente copa toda nuestra atención auditiva es sin lugar a dudas, el Speech; tendremos a nuestro lado a un auténtico copiloto, que nos guiará en todo momento, ¿eres un desconocido del dialecto piloto-copiloto? pues con Collin McRae Rally dominarás expresiones como "doble arriba", "gancho a la izquierda", "escuadra derecha", "una a la izquierda", ó "larga cinco a la izquierda y más", que están realizadas en un perfecto castellano -ya iba siendo hora de olvidar las traducciones sudamericanas pibe- y que para colmo, no solo se limitan a darnos instrucciones sobre la morfología del circuito, porque además en el modo escuela de Rallies -100% recomendado para los No iniciados- se nos darán instrucciones orales sobre como realizar este derrape o tal giro sin peligro para nuestra salud y la de nuestro coche.

Colin McRae Rally (PlayStation)


ORIGINALIDAD

¿Cuantos juegos de PlayStation sobre Rallies con tramos cronometrados e induviduales conoceis? Yo ninguno. Si sabeis de alguno aqui a la derecha hay un link a mi mail, no dudeis en usarlo.

Colin McRae Rally (PlayStation)


JUGABILIDAD

Sí, un simulador de rallies no es un arcade de conducción tipo Ridge Racer, eso es cierto, por tanto requerirá una adaptación y un manejo que lograremos pasando los cursillos de verano del Señor McRae, 3 cursos -que guardan cierta similitud en contenido con las licencias de Gran Turismo- divididos en experto, medio y novato, que os enseñerán todo lo que hay que saber acerca de la conducción de Rallies. Una vez nos acostumbremos a combinar el freno de mano y el de pedal con unos rápidos volantazos, no habrá curva "larga cinco derecha y más" que se nos resista. Un consejo al principio no se os ocurra elegir el Subaru Impreza WRC 555 -es solo para maestros- y coged los modelos de tracción delantera para haceros más rapidamente con el control del coche.


DIFICULTAD

Colin McRae Rally (PlayStation)

Creciente en su grado justo, los tramos iniciales son fáciles de pasar mientras que poco a poco se irán endureciendo, bien sea por culpa de las inclemencias meteorológicas -desde lluvias torrenciales a nevadas propias de Laponia- o bien por culpa de la dificulad intrínseca del tramo. Lo cierto es que sudaremos de lo lindo para acabarnos el juego o al menos conseguir quedar por delante de la estrella del juego, pues el chico también compite.

9.6

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.