Turok 2: Seeds of Evil (Nintendo 64)
Turok vuelve, y más fuerte que nunca.
Turok 2 va a representar un cambio en el aspecto visual de la primera parte. Ahora, el engine del juego es mucho más rápido y promete grandes cotas de refresco de pantalla, efectos de luces en tiempo real, y una nueva técnica de texturado llamada "soft-skin" para que las texturas de los enemigos parezcan de una sola pieza. Y, como no, atendiendo al clamor de los usuarios, Iguana ha alejado la niebla que entorpecía la acción, y que disimulaba ciertas carencias gráficas que tenía la primera parte. En esta segunda, la niebla seguirá apareciendo, pero más lejana, y simplemente con la intención de dar una atmósfera claustrofóbica.
Más de 40 enemigos diferentes estarán disponibles en la versión final del juego, y lucirán una nueva inteligencia artificial que se escapará a nuestro raciocinio. Los raptors y dinosoids se esconderán tras los objetos para darnos un buen susto cuando nos acerquemos. También atacarán en parejas e intentarán desconcertarnos. Otro punto fuerte de Turok 2 es el armamento, que ha sido ampliado y perfeccionado para ofrecer el aspecto más gore, sanguinario, que jamás hayas visto en una Nintendo 64. ¿Te apetecería cortas cabezas de raptor? Una buena diversión para un domingo por la tarde...
El juego va a crecer en extensión, y a su vez, en capacidad. Mientras Turok 1 se alojaba en un cartucho de 64 mbit, Turok 2 lo hará en uno de 256 mbit. Sí, estás en lo cierto. Los mismos que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Viendo Acclaim la buena oferta que Nintendo está haciendo a las third-parties por programar en cartuchos de 256 mbit, no han podido rechazarla y esto significa que el cartucho será cuatro veces más grande que el de la primera parte. Además, según Iguana, las nuevas técnicas de compresión de datos han avanzado hasta ofrecer un 40% más de compresión. En conclusión, Turok 2 será muchísimo más grande que Turok 1, y que su plantemiento menos lineal podrá hacer del juego uno de los más largos/adictivos.
La gota que colmó el vaso llegó este verano cuando se anunció que Turok 2 saldría con capacidad para ofrecer alta resolución de pantalla (640x480 píxeles). Para que esto se haga realidad, Iguana ha incorporado una opción en el juego que permite echar mano de los 4MB de RAM extra que ofrece el Expansion Pak de Nintendo, que será distribuido en España, según el Club Nintendo, allá por principios de diciembre. Si tenemos en cuenta que Turok aparecerá sobre esa fecha, podemos afirmar que ambos lanzamientos serán casi simultáneos. Esperemos que no se nos atragante el pollo, y terminemos con los retrasos de siempre.
Como colofón a la preview de este gran juego, decir que, en base a las muchísimas peticiones de los usuarios sobre un modo multiplayer, Iguana se las ha ingeniado para introducirlo, y para que funcione incluso en el modo alta resolución. Hasta cuatro personas a la vez. Personalmente no lo he visto, pero puede ser más impresionante y adictivo que el de Goldeneye 007. Por cierto, ¿Goldeneye 007 era uno de los más venidos en el mundo hace poco, no? ¿A que no sabes qué dos juegos van a quitarle el liderazgo al juego de Rareware? Uno es Zelda, ¿y el otro...?
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