Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer: Dark Omen

Dark Omen: una adquisición imprescindible para cualquier estratega.

Dark Omen, continuación de la saga fantástica de Warhammer, es un juego de estrategia en tiempo real donde darás vida a Morgan Bernhardt, capitán mercenario cuya misión es liberar el reino de fuerzas maléficas

Warhammer: Dark Omen

"El mundo de Warhammer es un mundo medieval, donde constantemente están en conflicto las fuerzas del bien y del mal. La dicotomía es algo inevitable; Imperio, Bretonia, Altos elfos, Silvanos y Enanos   se enfrentan al Caos, Orcos y Goblins, Elfos oscuros y No Muertos.

El campo de batalla se oscurece por el afluvio de los vientos de magia, resuena el rugir de los tambores, los estandartes surcan el viento, los jinetes calman a sus bestias, las depravantes risas de los No Muertos hielan la sangre, las runas mágicas desprenden cegadores destellos, los Elfos entonan sus oraciones. Así es el mundo de Warhammer, un mundo medieval donde sólo sobrevive el más fuerte..."

Warhammer: Dark Omen

Para los que no conozcais Warhammer de Games WorkShop, os diremos q es uno de los "War Games" más pupulares de todo el mundo, y que además cuenta con gran aceptación aqui en España.El objetivo de Warhammer es aniquilar a nuestro oponente en un inmenso campo de batalla, donde manejamos un ejercito de una de las razas descritas anteriormente, regimientos, héroes, armasmágicas, hechizos, máquinas de guerra serán elementos presentes en toda buena partida de Warhammer.

Este Dark Omen es el segundo juego q Mindscape realiza sobre Warhammer (anterior a este tenemos a Shadow of the hornet rat), y en él controlaremos al ejército mercenario de Morgan Bernhardt, contratado por El Imperio para impedir el avance de los No Muertos hacia el viejo mundo, pues 1 vez cada 1000 años, se produce un eclipse cuya energía puede ser aprovechada por un Nigromante para hacerse con el control de estos inmortales seres, (se detalla espléndidamente en la intro, a Full Motion Video).

Warhammer: Dark Omen

En nuestro avance encontraremos seres de todo tipo, tanto aliados como enemigos, Elfos, enanos, bretonianos, orcos, goblins nocturnos, momias ó esqueletos animados serán comunes en el juego, hasta alcanzar la pirámide donde se encuentra el Nigromante, debiendo vencerlo para poner fin a la amenaza inmortal.

Gráficos

El juego se desarrolla en un inmenso campo de batalla, donde nosotros solo apreciamos una pequeña parte limitada por la pantalla, y aquí es donde entra en juego el Mouse de SONY, siendo una pieza imprescindible para agilizar el desplazamiento por la pantalla. El campo de batalla está realizado en 3 dimensiones, desniveles, bosques, colinas, casas é incluso ríos son elementos dotados de relieve y consistencia, siendo muchas veces necesario la utilización del Zoom y las rotaciones que está dotado el juego para eliminar de nuestra linea de visión estos elementos del terreno.

Warhammer: Dark Omen

Los personajes se encuentran organizados por unidades de tamaño variable, dependiendo del número de efectivos de la misma, y misma función, es decir, arqueros, caballería, artillería ó infantería. Los cuts de Full Motion Video son constantes entre batalla y batalla, y en ellos se nos muestra el objetivo de la siguiente batalla, proteger ciudades, arrasar un campamento enemigo ó recuperar objetos mágicos robados por el enemigo.

Sonido

Warhammer: Dark Omen

Respecto al sonido, Dark Omen posee una banda sonora que se plega perfectamente al juego, una banda sonora épica, a lo Brave Hart, que se complementa con los efectos FX, cargas, rechinar de caballos, rugido de espadas, rayos, gritos, y varias frases para cada acción determinada como cargar, retirada ó perseguir serán los encargados de envolvernos e introducirnos en la contienda.

Originalidad

Warhammer es un juego de estrategia que incluye todo lo que hemos podido ver en el juego de
tablero, un "War Game" medieval con todos los elementos característicos de esta época, los regimientos de soldaditos de napoleón se sustituyen por soldados de la época, y lo mismo con las armas, añadiéndose elementos como la magia, lo que favorece la variedad y el espectáculo.

Warhammer: Dark Omen

Jugabilidad

Warhammer: Dark Omen

Respecto al sistema de juego, este es muy básico, pero requiere algo de práctica y haberse leido el manual para sacarle todo el provecho al uso de los objetos mágicos y hechizos. Básicamente funciona seleccionando la unidad y eligiendo la acción que queremos realizar; movimiento de marcha, carga contra el enemigo, retirada, encarar ó girar, aunque también podemos utilizar objetos sobre la unidad que amplien el catálogo de acciones.

Una vez estamos en contacto con una unidad enemiga, el combate se resuelve en base al número de efectivos de cada unidad y a los atriibutos de los miembros de esta, es decir, una unidad de 5 caballeros del Grial no podría contra una peña de 50 Goblins nocturnos lanceros, ya que a pesar de ser mucho mejor guerreros, los caballeros se ven superados aplastantemente en número.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.