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Croc

Croc

  • PlataformaPC8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorArgonaut
  • Lanzamiento01/01/1998

Un cocodrilo al que le gustaría ser fontanero.

Cojamos un arcade de plataformas de toda la vida, con un bueno muy bueno, un malo muy malo, unos puzzles muy complicados, una excelente tecnología en 3D y el logotipo de las narices y tenemos Croc.

Ahhhh, aquellos antiguos plataformeros, tan simples y a la vez tan complicados. Simplemente saltar, recoger cositas, matar bichos... pero todo cambia, todo evoluciona, y la tecnología tiene que ponerse al día, porque... como ya sabemos, a mucha gente le ha entrado la manía de que si al arrancar el juego no sale un logotipo dando vueltas que pone "3Dfx" no le gusta. Bueno. Cojamos un arcade de plataformas de toda la vida, con un bueno muy bueno, un malo muy malo, unos puzzles muy complicados, una excelente tecnología en 3D y el logotipo de las narices. Agítese bien. Manténgase 10 minutos frío, déselo a los chicos de Argonaut y Fox interactive y... ¡¡Alehop, aquí tenemos Croc!!

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Por supuesto, este concepto no es ni mucho menos nuevo. Los poseedores de una Nintendo 64 conocerán el Juego Mario 64. Muchos dicen que Croc es una copia adaptada a plataformas PC y PlayStation. Si esa era su intención, la verdad es que lo han conseguido y con creces.

Audio/Vídeo:
Lo primero que salta a la vista al jugar a Croc es su gran calidad gráfica. La principal ventaja de la plataforma PC sobre PlayStation es la aceleración gráfica. Cualquiera que tenga una tarjeta compatible Direct3D (o sea, todas, vaya) podrá disfrutar de mayor velocidad, polígonos más definidos, filtro bilinear para evitar que aparezcan los consabidos cuadros, etc. Por lo demás, los gráficos son los típicos de un arcade de plataformas. Colores vivos, objetos sencillos pero a la vez detallados y que cumplen su función, "monigotes" graciosos, etc.
En el aspecto de Audio, el sonido cumple perfectamente la función de ambiente. Cabe destacar los efectos de fondo (pájaros, cataratas), vocecillas de los personajes, etc. Todo a buena calidad y sin fallos. A todo esto hay que sumarle una música bastante aceptable que ambienta los niveles y que es también bastante variada (Mas de 10 canciones diferentes).

Guión
La historia (simplecilla como en todos estos arcades) trata sobre los Gobbos, unas criaturas pequeñas, peludas y adorables que adoptaron a Croc, un cocodrilo abandonado y lo criaron como a uno de los suyos. Pero nuestro amigo creció y supero en tamaño a los Gobbos, por lo que empezaba a sentirse un poco rechazado. Pero todo esto quedo olvidado cuando el Barón Dante rapto a todos los Gobbos y se los quedó como animales de compañía. Nuestro amigo Croc decide ir a salvarlos y empieza nuestra aventura.

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El juego básicamente es un arcade de plataformas con el añadido de que, al ser en 3D, nuestro recorrido puede ser totalmente libre. Nuestro objetivo principal es, en pocas palabras: "Sal del nivel y llévate a todos los Gobbos que puedas". Hay multitud de "powerups", enemigos, y sobre todo las típicas monedas (Gemas en este caso) que nos permiten resistir golpes mientras las llevemos, y que nos darán una vida extra cuando consigamos 100.

Estrategia y trucos:
Es muy importante controlar las cámaras para tomar la mayor precisión posible en los saltos. No rompas las cajas de interrogaciones hasta que no estés seguro de que no te servirán para alcanzar ninguna otra cosa. Trata siempre de reunir las gemas de colores, porque te darán acceso a una habitación secreta, en la que siempre se encuentra algún Gobbo.

Jugabilidad:
El juego aumenta de dificultad gradualmente con lo que te puedes hacer con los controles fácilmente. Se puede manejar mejor con un Gamepad.

Comparándolo con...:
Mario 64: (Es inevitable). El Juego tiene una calidad muy similar en la versión PC gracias a la aceleración gráfica. La movilidad es similar aunque algo menor.

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La gran jugabilidad y calidad gráfica, y la aparición de este tipo de juegos en el PC, que anda muy escaso de ellos.

Enlaces o Links:
Sorprendentemente en la caja no figura ninguna pagina Web con información. Posiblemente se pueda encontrar algo en http://www.ea.com

Manual:
Típico manual de Electronic Arts. No es excesivamente largo ni lleno de florituras, pero cumple su función.

Equipo necesario:
Windows 95, Pentium 133, 16Mb, tarjeta gráfica PCI con soporte DirectX 5.0, tarjeta de sonido con soporte DirectX 5.0, lector CD-ROM 2X, 100Mb de espacio en Disco Duro.
Recomendado:
Pentium 166, 32Mb, Tarjeta aceleradora 3D soportada, tarjeta de sonido AWE 64 Gold, lector CD-ROM 6x, 180Mb espacio libre en disco duro, joystick o Gamepad.
Tarjetas 3D soportadas: 3dfx Voodoo Graphics o Voodoo Rush, ATI Rage II/Rage II+, Matrox Mystique, S3 Virge DX/GX/GX2.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.