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Quake II: The Reckoning

Quake II: The Reckoning

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorXatrix
  • Lanzamiento01/05/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Oye, a mí tu cara me suena de algo, ¿No te maté en otro lugar?

The Reckoning es uno de los dos discos de misiones oficiales que aparecieron para Quake 2. En el encontraremos nuevas armas enemigos y niveles para los fanaticos de este ya mítico arcade.

¡Oh, genial!... ¡ya me he acabado el Quake2 tres veces!
¡Ojalá tuviese mas niveles, enemigos y más armas con las que jugar!
Si eres uno de los muchos que dicen esto, ¡estas de enhorabuena! Los señores de Xatrix han pensando en ti y en todos aquellos maniáticos del Quake2 que están cansados de ver todos los días la mismas armas, mismos niveles y mismos enemigos... se de algunos que ya les han puesto nombres a los guardias :))

Quake II : The Reckoning

Aquí os deberia contar de que va el Quake2 pero, ¿quien de vosotros no sabe ya de que va la cosa? ¿qué? ¿tu no lo sabes?... err... ¿eres de la tierra? ¿has estado en coma los últimos seis o siete... siglos?... sarcasmos a parte :), contar de que va el Quake2 me parece un tanto ñoño, así que me limitare a deciros que esta ampliacion es un nuevo Quake2 que le han cambiado los niveles, en concreto 18 nuevos niveles y varios para juego en red (deathmatch), le han algún personaje nuevo y le han inlcuido tres armas mas... muy chulas por cierto :)

Así que, agarraos los machos que nos adentramos de nuevo en la agobiante atmósfera de Quake2... oídos atentos, armas dispuestas y a por ellos que son muchos, con mala leche y encima los muy puñeteros no huyen >:)

Quake II : The Reckoning

Audio/Vídeo:
De la misma calidad que Quake2, salvo que las pistas de CD están en otro orden y podrás encontrar alguna nueva. Así que, música cañera y mucho volumen si juegas en modo solitario, pero si juegas en red yo de ti la quitaría, o no escucharas acercarse ni a una orquesta sinfónica al completo.
El vídeo es excelente, sin tarjetas aceleradoras los efectos de luz en tiempo real son realmente buenos y si tienes aceleradora pues mucho mejor, luces, sombras, movimientos suaves, texturas de alta calidad... vamos, lo que ya nos tenia acostumbrado el Quake2 de por si. Hay que reseñar que si tienes una versión posterior a la 3.12 de Quake2 esta ampliación te pondrá la versión 3.15, con lo que, todos los problemas que tuvieses con la Voodoo2 se solucionaran (ya no mas escalones a golpes).

Por cierto, los chicos de Xatrix han incluido una nueva intro para esta ampliación y al igual que su predecesor, peca de cutre y poco elaborada. Gráficos pre-renderizados con una calidad bastante pobre... pero a fin de cuentas, ¿quien quiere jugar al Quake2 por su intro? ;)


Guión
¡BANG BANG BANG! ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!...
¡¡como te pille vas a ver so maric**!!
¡¡Uuuyyyyyyssss, se me fue por un pelooo!!
¡¡Diantres, me ha dado en plena cabeza!!
¡Que llego, que llego, que llego... ahí esta la energía! ¡que llegooooooo!... ¡BOOM!... que llegggg... aaarrgh
Otros dirían que el Quake2 va sobre un soldado de un comando especial que cae en un planeta maldito infestado de bichos mu cabreados con ganas de decirte algo mas que la hora... en el fondo me dan pena, están aburridos allí arriba sin nadie a quien cortarle... el pelo >:)

Quake II : The Reckoning


Estrategia y trucos:
Estos trucos o estrategias son mas bien para el juego en red, ya que jugar contra la maquina se limita a ir con cuidado y aprenderse las formas de moverse de los enemigos, una vez aprendida la mecánica de cada unos de ellos no tendrás excesivos problemas para terminar el juego.

Quake II : The Reckoning

Ten cuidado con los nuevos enemigos, son muy saltarines, se pueden subir encima de ti y ponerte a caldo.
Estudia las tres nuevas armas, mira como funcionan y aprovecha sus ventajas. Una de ellas, una trampa, es muy útil jugando en red, ya que la dejas suelta, esperas que alguien caiga en ella y consigues un 20% de energía extraída de tu enemigo.
A parte de los trucos que ya debes conocer del Quake2, y no me refiero a las trampas de GOD y demás palabrejas. Te recomendaría que si juegas en red apagues la música y dejes simplemente el sonido ambiental... escucharas mucho mejor los pasos de los enemigos acercarse.
Si juegas de forma táctica en red, ten en cuenta el hecho de caminar sin correr, no haces ruido.
Aléjate de las paredes, todo el mundo tiende a acercarse a las paredes, pero créeme, en ellas tienes mas posibilidades de comerte un pepinazo de lleno o de rebote.
Aprende a usar el giro de 180º, practica con el ratón + teclado y veras que en poco tiempo te giras rápidamente, esto lo combinas con andar hacia atrás y tienes una táctica que te salvará el trasero mas de una vez.
Podría pasarme horas hablando de tácticas, pero lo mejor es que practiques mucho o te pases por http://www.quakeworld.com, allí encontraras toda una página llena de tácticas y movimientos esenciales para el juego en red. O bien pásate por la sección de Maperos3D http://www.meristation.com/maperos3d/quake/links.htm de MSM, en ella encontraras todo lo necesario para tener al día tu Quake2.

NOTA: Si vas a jugar en red, por favor, sigue unas reglas mínimas de comportamiento, esto es no cargarse a los pobres sufridores del lag y nunca, nunca, nunca campear o dedicarse a hacer de francotirador... quizás te mole, pero no es ético y serás bastante mal visto por la sociedad Quake en general.

Jugabilidad:
A ver... sigamos un simple razonamiento lógico...
La jugabilidad es diversión
Quake2 es diversión
Por lo tanto Quake2 es jugabilidad

N.R.(Esto no es del todo correcto, pero estoy plenamente de acuerdo con las conclusiones)

¿Te ha quedado claro? ¿No? pues a ver... mas claro aun, no encontraras nada mas jugable que una partida de Quake2. Es cómodo de usar, rápido, bonito, adictivo y encima no pide equipo en exceso para los tiempos que corren. ¿Qué mas puedes pedir?

Comparándolo con...:
Lo mas lógico seria compararlo a Quake2, y esta segunda parte es cuando menos igual de buena, exceptuando que los mapas son distintos y que podrás encontrar un par de enemigos nuevos, la jugabilidad y adicción es la misma. Quizás cabria decir que los primeros niveles resultan un tanto monótonos y oscuros. En resumen, es mas de lo mismo con algunas pinceladas de diferencia. Solo apto para viciosos de Quake2 SP.


Las nuevas armas, aunque escasas, son contundentes si se usan de forma correcta.



Manual:
Pues como todos los Quake y juegos por el estilo, manual corto, escueto y escaso. Nos presentan de nuevo a los enemigos, nuevos incluidos, las armas y una pequeña introducción a lo que será el desarrollo del juego.

Quake II : The Reckoning

Equipo necesario:
Pentium 90
Windows'95 o NT
16 Mb RAM, 24 Mb para NT
115 Mb de disco duro
Tarjeta de vídeo 1 Mb (PCI o VESA)
CD-ROM 4X
DirectX 5
Si queremos disfrutar de todo el esplendor del juego:

Pentium 166
24 Mb RAM o más
Aceleradora 3D (3Dfx, ATI, etc.)

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.