Sí, así es como están en Cavedog. Y, es que muchas son las compañías que no desvelan mucho de sus proyectos, algo que, por mi cuenta, no me parece nada bueno, pero, por otro lado, así se ahorran muchos problemas de cualquier índole. Y por lo que nos toca con Amen, sólo sabemos lo que en la página de Cavedog nos aseguran. Aún así, en esta empresa siempre se puede confiar, por lo que podemos fiarnos de lo que nos cuenten en su página o en boca de su encargado de prensa.
Como cosas interesantes que os podemos adelantar (prácticamente todo los que sabemos) que el juego constará de 17 "actos". Según Cavedog, son demasiado grandes para llamarlos simplemente "niveles". De hecho , varios de estos actos serán diez veces más grandes que los típicos niveles encontrados en los juegos normales de arcade en primera persona.
También, que, aunque una parte fundamental del juego sea la acción, no llegaremos muy lejos si somos de esos a quienes les encantan las fiestas de tiros, explosiones y vísceras. Amen nos hará pensar, y tendremos que utilizar nuestra lógica y nuestras habilidades más "sociales" para lograr sobrevivir.
Respecto a los puzzles, los diseñadores del juego aseguran que no tendrán nada que ver con los aburridos y típicos jueguecitos con puertas o bloques. Habrá gran variedad de desafíos, realistas e intuitivos, al más puro estilo de "aventura gráfica".