El resultado final es un juego tan real como la vida misma y que consigue transmitir de una manera virtuosa la sensación de velocidad y adrenalina que provoca la Fórmula 1. Era una dura tarea pero se ha conseguido hasta el último detalle. Aunque la competencia en Nintendo 64 no era muy dura que digamos (F1 Pole Position 64), F-1 World Grand Prix ha sabido dar un salto generacional, eludiendo pasos intermedios. Es decir, no ha tenido que irse superando poco a poco. El resultado así lo demuestra. Todo lo bueno y de golpe.
¿Te imaginarías poder elegir a cualquier piloto real de la Fórmula 1 y ponerte a los mandos de su monoplaza? ¿Y llevar el logotipo de su escudería? Pues es lo que podrás hacer en F-1 WGP, además de poder elegir cualquiera de los 17 circuitos que completan la temporada pasada de Fórmula 1. El juego cuenta con la total licencia de la FIA.
A la hora de hablar de perspectivas, el juego que distribuye Nintendo en todo el mundo presenta cinco vistas de cámara, dos alejadas y traseras, y tres variantes del interior del auto. Todas presentan un gran realismo, pero se llevan la palma aquellas que se sitúan en el interior. El movimiento de las manos al volante es indescriptible y la sensación de velocidad se acentúa, por no hablar de los temblores (compatible con Rumble Pak). También existen tres cámaras que te permiten ver hacia atrás, desde sendos ángulos.
El juego está lleno de detalles gráficos y técnicas avanzadas de programación. Es el caso de la luz dinámica, que se pondrá en práctica cuando el sol deslumbre a tu piloto. Entonces se oscurecerá la pantalla, simulando el efecto que produce en nuestra vista, creando una ceguera temporal. Los agentes climatológicos se dejarán notar, y son el día soleado, o nublado, o lluvioso... El efecto de lluvia es el mejor conseguido en consola alguna.
9.4
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.