Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
F1 World Grand Prix

F1 World Grand Prix

Numerosas opciones y modos de juego junto a un gran realismo

F1 World Grand Prix va a barrer literalmente con todos los competidores de otros formatos y con los de la misma N64 (F1 Pole Position 64).

Actualizado a

F-1 World Grand Prix es el primer juego de Nintendo 64 que le pone las cosas difíciles a la competencia. Tiene grandes características que encumbran al título en el podio de los juegos de carreras en Nintendo 64. Sin duda, esto no es una exageración. Voy a darte razones de peso para que te hagas una idea de por dónde va la historia.
Paradigm (Pilotwings 64) y Videosystem (AeroFighters Assault) se aliaron hace más de un año para llevar a cabo en Nintendo 64 un proyecto que uniera realidad, diversión y que asombrara por su aspecto jugable. El campo de la Fórmula 1 era perfecto para que ambas compañías aplicaran con habilidad magistral lo que tantos años de existencia les habían proporcionado: la experiencia.

Ampliar

El resultado final es un juego tan real como la vida misma y que consigue transmitir de una manera virtuosa la sensación de velocidad y adrenalina que provoca la Fórmula 1. Era una dura tarea pero se ha conseguido hasta el último detalle. Aunque la competencia en Nintendo 64 no era muy dura que digamos (F1 Pole Position 64), F-1 World Grand Prix ha sabido dar un salto generacional, eludiendo pasos intermedios. Es decir, no ha tenido que irse superando poco a poco. El resultado así lo demuestra. Todo lo bueno y de golpe.

¿Te imaginarías poder elegir a cualquier piloto real de la Fórmula 1 y ponerte a los mandos de su monoplaza? ¿Y llevar el logotipo de su escudería? Pues es lo que podrás hacer en F-1 WGP, además de poder elegir cualquiera de los 17 circuitos que completan la temporada pasada de Fórmula 1. El juego cuenta con la total licencia de la FIA.

Ampliar

GRÁFICOS
Cada circuito ha sido reflejado con gran fidelidad, guardando interés por el detalle y la espectacularidad gráfica. Una vez que estés conduciendo tu monoplaza, te parecerá estar viviendo un episodio de la historia de la Fórmula 1. Esta calidad gráfica está falseada a veces en las curvas, que denotan su origen poligonal. Un detalle que debería haberse subsanado. Pero este leve error no impide que sientas la adrenalina correr por tu cuerpo en tan pocas décimas de segundo.
La habilidad de los programadores ha consistido en poder mover a los 21 corredores al mismo tiempo y con una Inteligencia Artificial que varía según cada conductor, aunque en su mayoría están equiparados en habilidad. El nivel gráfico también está presente en la reproducción de cada monoplaza, que lucirá logotipos y demás. Son los auténticos.

A la hora de hablar de perspectivas, el juego que distribuye Nintendo en todo el mundo presenta cinco vistas de cámara, dos alejadas y traseras, y tres variantes del interior del auto. Todas presentan un gran realismo, pero se llevan la palma aquellas que se sitúan en el interior. El movimiento de las manos al volante es indescriptible y la sensación de velocidad se acentúa, por no hablar de los temblores (compatible con Rumble Pak). También existen tres cámaras que te permiten ver hacia atrás, desde sendos ángulos.

Ampliar

El juego está lleno de detalles gráficos y técnicas avanzadas de programación. Es el caso de la luz dinámica, que se pondrá en práctica cuando el sol deslumbre a tu piloto. Entonces se oscurecerá la pantalla, simulando el efecto que produce en nuestra vista, creando una ceguera temporal. Los agentes climatológicos se dejarán notar, y son el día soleado, o nublado, o lluvioso... El efecto de lluvia es el mejor conseguido en consola alguna.

MÚSICA & SONIDO
La música en el juego es puramente ambiental, pues es la que te guía a través de los menús. También hay melodías en la introducción a los circuitos y en la propia intro, cosa bastante normal. A pesar de su naturaleza ambiental, la música está muy bien conseguida, y en ningún momento parece estar de más. Los efectos sonoros son de gran calidad, teniendo en cuenta que proceden del cartucho. Aún así, reflejan con total realidad el griterío de motores a la hora de correr. Este efecto es genial, siendo una prioridad de los programadores. Incluso, oyes de cerca tu motor cuando colocas la cámara junto a tu monoplaza. También te será de ayuda el oir a tus competidores que se acercan por detrás. Y no hablemos de las valiosas instrucciones por radio que nos dan desde boxes... en inglés. 

Ampliar

JUGABILIDAD
La jugabilidad es total. Puedes pedir la asistencia de la CPU para que haga las frenadas y la ayuda en la aceleración, con lo que el juego ganará en factor arcade. O también puedes dejar esto atrás y hacer las maniobras por tu propio pie, llegando a un experto nivel simulador, donde podrás tener un control total sobre las marchas, aceleración y frenada. Lo mejor para apurar en una curva. Esto hace que tanto el corredor más experimentado como el aficionado puedan coger los mandos de su auto en el tiempo que tardas en chasquear un dedo. Incluso podrás elegir si quieres que tu coche siga intacto, o que se "evapore" al contacto con los competidores o una barrera (digno de ver). En cualquier caso, la respuesta del monoplaza será perfecta, sobre todo si desconectas cierta opción gráfica del menú de pantalla.
Las opciones también son un gran aliciente en este juego. Puedes configurar cualquier recodo de la mecánica del auto. Todo, y digo todo, está disponible para cambiar. De todas formas, si algo no funcionara bien, siempre tienes los boxes...

Ampliar
Ampliar
9.4

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.