Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Buster Bros

Buster Bros

  • PlataformaPS7.9
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento15/06/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Buster Bros (PlayStation)

Por fin se han decidido las compañias distribuidoras a sacar al mercado español con un retraso grandisimo el Buster Bros Collection.

Actualizado a

Aunque con este nombre no te suene, seguro que sabes del (en este caso seria mejor decir de los) juego/s de los que te estoy hablando: el famosisimo PANG, solo que en esta ocasion toca comentaros la version para la consola de 32 bits. Y tratandose de la PSX y de la capacidad de almacenamiento de los CDs seria quedarse un poco cortos si solo hubieran metido un solo juego, por lo que los señores de Capcom han optado por juntar en el mismo CD los 3 juegos de la saga PANG de ahí su nombre (collection).

 
A estas alturas quien no conoce el PANG, juego famosisimo donde los haya, es como hablar del bubble bobble, todo el mundo lo ha visto, si no en sus versiones para consola, en alguna version para ordenador o alguna version pirata del mismo, no obstante como puede haber algun rezagado comentare brevemente cual es el objetivo del juego: basicamente se puede resumir que el PANG es un juego en el que un muñequito tiene que ir destruyendo bolas con un arma que es una especie de lanza en un principio, las bolas en un primer momento tienen un tamaño muy grande pero al ir disparandoles van rompiendose en otras bolas de menor tamaño con lo que acertar para darles se complica mas y es en lo que reside la gran adictividad de este juego, ni que decir tiene que si una de estas bolas nos toca perderemos una vida, tambien hay que decir que al destruir algunas bolas soltaran algunos objetos (items) que o bien nos daran un arma mejor o pararan el tiempo, o nos daran una proteccion contra las bolas, pero no todos los objetos son buenos hay uno en concreto que puede ser un tanto peligroso como es la dinamita, que lo que hace es desagregar todas las bolas de la pantalla en su estado mas pequeño con lo que la pantalla se nos llenará de bolitas del menor tamaño con el caos que esto ocasiona...

Buster Bros (PlayStation)


Esta version para PSX respeta el espiritu del juego original que es lo que lo hace tan adictivo, y es su tremenda sencillez, estamos encerrados en una pantalla y lo unico que tenemos que hacer es destruir bolitas. Centrandonos en la version de PSX, como ya he comentado antes, en el mismo CD se incluyen los 3 juegos de la saga PANG que son: Buster Bros., Super Buster Bros., y un juego que yo antes no habia visto nunca el Buster Buddies. El Buster Bros es el conocidisimo PANG la version que todos hemos visto y jugado en los salones recreativos, sencillo rapido adictivo y en su tiempo original. El Super Buster Bros, es mas de lo mismo, podriamos decir que se trata de mas fases para el mismo juego no aporta absolutamente nada nuevo, bueno quizas algunas bolas ya dejan de ser bolas propiamente dichas para adquirir otra forma pero basicamente es lo mismo. Por ultimo el que se supone deberia ser la nota de originalidad y es el bodrio mas gordo que he visto, se supone que los chicos de Capcom han intentado darle un labado de cara a la serie PANG y lo que han echo ha sido destrozarla por completo, le han metido unos graficos pseudo renderizados en 3D que dan pena, cutres como ellos solos, luego se supone que los fondos son de cuadros famosos y el efecto que produce es estar en el museo del Prado o el Museo Tissen rompiendo bolitas, aparte de que el escaneado de los fondos es deplorable, pero ahí no queda la cosa para colmo de males el juego es LENTISIMO, se ralentiza horrores no me explico el porqué, pues en otros juegos con muchos mas poligonos o sprites en pantalla la psx se desenvuelve de maravilla, en fin, que no se como se han atrevido a mezclar esta bazobia con los otros dos juegos que estan muy bien realizados.

Buster Bros (PlayStation)


En resumidas cuentas, siendo sinceros el juego no aporta nada nuevo, ya que por ejemplo la version para Super Nintendo ya era muy buena y aqui no se le ha añadido nada mas, un mejor sonido quizas y algo mas de rapidez, pero que resulta inapreciable. La pena es que por querer ponerle la guinda al CD han metido el Buster Buddies que lo unico que han conseguido es estropear un poco al conjunto, pero no demasiado porque los otros dos juegos son realmente adictivos y atractivos por si solos.


GRAFICOS

Buster Bros (PlayStation)

Tanto en el Buster Bros como el Super Buster Bros, los graficos estan muy bien realizados se puede decir que han cogido los graficos de la recreativa y directamente los han volcado a la consola, ya que tampoco eran muy complejos. El Buster Buddies es el punto flaco graficamente, deja bastante que desear.


SONIDO

No es ninguna maravilla, pero tampoco lo necesitamos, simplemente una musiquilla de fondo y el ruido que hacen las bolas al reventar. Sencillo pero correcto en todo momento.


ORIGINALIDAD

En su momento el PANG fue una revolucion en todos los sentidos, como lo fue el Tetris o el Puzzle Bobble o cualquier otro juego en el que lo que brilla es su adiccion y sencillez, aunque en este caso tambien hay que tener buenos reflejos para esquivar las bolitas. Por lo tanto aunque ya hace tiempo que salio su primera version, el pang siempre es el pang y no hay otro juego igual.

Buster Bros (PlayStation)


JUGABILIDAD

Excelente, aunque ya esta un poco pasado de fecha nunca esta de mas echarse unas partidillas, y el caso es que empiezas y te picas te picas te picas y es que no paras, corre el tiempo y no te das ni cuenta. A destacar muy mucho que han respetado la opcion de 2 jugadores simultaneamente cosa que no sucedio en la version de Super Nintendo y que hizo que no tubiera la acogida esperada. Si optas por jugar a dobles la diversion esta garantizada.


DIFICULTAD

Pues no mucha, aunque conforme vamos pasando fases se van complicando con mas bolas o algun que otro obstaculo como puede ser que las plataformas pasan a ser de hielo, pero poco mas. Eso si, ¡ las ultimas fases son de locura !.

7.9

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.