Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wetrix

Wetrix

  • PlataformaN647
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorZed Two
  • Lanzamiento10/06/1998
  • TextoInglés

Una muy buena opción, de lo mejor en inteligencia para N64

Un tipo de puzzle muy peculiar donde el agua es la verdadera protagonista...

Actualizado a

El verano se acerca e Infogrames nos quiere refrescar con un juego de inteligencia nunca visto antes en una consola. Podríamos definirlo como un simulador de construcción de presas de agua. Pero sería algo superficial. Wetrix entraña un complejo sistema de juego que con el tiempo se convierte en el quehacer de todos los días. Sumérgete en el lago de Wetrix y deja que el agua resbale por el suelo.

Wetrix es, primeramente, totalmente distinto a todos los puzzles anteriores que hayas jugado. Es cierto que coge técnicas del clásico Tetris, pero solamente como base. La temática del juego consiste en crear paredes y presas para poder contener el agua que cae del cielo (ya sea en burbujas o en gotas de lluvia). El agua que se salga de tus muros de contención se escurrirá por el cuadrilátero de una manera realista e irremediablemente caerá a una probeta (derecha de la pantalla). Cuando la probeta rebose se habrá acabado la partida. Pero hablar de Wetrix no es sólo tocar su argumento. Tiene muchísimos modos de juego (incontables), incluyendo el de dos jugadores, práctica, profesional, clásico, etc. No te pienses que te lo van a poner fácil a la hora de crear tus embalses de agua, no. Por una parte sí que podrás multiplicar tus puntos, mediante patos, arco iris, etc. Pero por otra parte, te pondrán las cosas difíciles con terremotos, minas, bombas, bolas de fuego, cubitos de hielo, etc. Ya ves que hablar de Wetrix es hablar de complejidad, pero a la hora de jugar todo se hace de forma involuntaria. Parece que el stick se te va de los dedos.

g r á f i c o s

Ampliar

Para tratarse de un juego de inteligencia, este apartado es uno de los más cuidados del título, pues la apariencia en 3D es inevitablemente atrayente. Todos los elementos en pantalla contienen gran cantidad de colorido, incluso llegando a confundirte cuando la pantalla está llena de objetos. La superficie sobre la que juegas cambia de diseño en cada nivel (hay diez, y a cual más difícil) y puedes alcanzar diferentes vistas del cuadrilátero mediante zooms y pequeños cambios de perspectiva. La pantalla se parte en split screen cuando juegas contra un amigo, y no te estorba demasiado la pequeña pérdida de resolución. En general, el aspecto gráfico del juego ha sido tomado en mucha consideración, incluso desde la pantalla principal del juego. Lo mejor de este apartado: el aspecto tan realista que tiene el agua en el juego.

s o n i d o

Ampliar

Como viene siendo habitual este juego de inteligencia tiene una banda sonora quizá pobre, pero muy efectiva. Me explico. Es cierto que hay pocas canciones, pero las que hay están muy elaboradas. Principalmente están enfocadas en el estilo WipeOut, por lo que te pondrán las pilas, e influirán notablemente en tu pérdida del control. Esto último ocurrirá cuando las piezas caigan a tal velocidad que no consigas colocarlas correctamente. En cuanto al sonido FX habría que darle una de las mejores notas de N64. Aunque realmente este apartado no es que sea una maravilla (está a punto de serlo), si que tiene sus puntos fuertes: el idioma. Todas las voces que oigas estarán en el idioma deseado, incluyendo el castellano. Voces como "clásico", "profesional", "reto", "práctica", "aviso de hielo", son algunas de las que oirás en el cartucho.

j u g a b i l i d a d 

Este apartado no tiene complicación. Tú mueves tus fichas de diferentes formas y finalidades sobre el cuadrilátero. Tu pericia y astucia en colocarlas correctamente te sacarán de más de un apuro. Y es que en Wetrix, la inteligencia es la que manda.

Ampliar

a d i c c i ó n 

Si te encantó Tetris, este es tu juego para N64. No hay rival (aunque Tetrisphere y Bust-A-Move 2 sean de lo mejorcito) en este género. Cuando te enganches a una partida de Wetrix no podrás dejarlo. No podrías dormir pensando en que el agua se está saliendo por la derecha. Te pasarás las horas intentando mejorar tu anterior record (el mío está en 160.000, aunque ya lo habré superado). Si lo tuyo no son los juegos de puzzle, no te lo recomiendo, porque te hará perder los nervios en las primeras partidas. El modo de dos jugadores alarga muchísimo más la vida del cartucho, y es que no hay nada como ver perder a un amiguete...

c o n c l u s i ó n 

Es un juego de obligada compra para todo aquel que disfrutó con el clásico Tetris, y es que, lo pinten como lo pinten, todos tienen un principio similar: el entretenimiento. Y Wetrix no lo es menos. Al contrario. Todas las cosas que hemos comentado (calidad gráfica excelente, diversión a raudales, el que esté traducido, etc.) sobre él sólo pueden desembocar en un veredicto: posiblemente, uno de los mejores puzzles de final de siglo. Y si eres acérrimo a los juegos de inteligencia, cómpratelo.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.