Wetrix
Una muy buena opción, de lo mejor en inteligencia para N64
Un tipo de puzzle muy peculiar donde el agua es la verdadera protagonista...
g r á f i c o s
Para tratarse de un juego de inteligencia, este apartado es uno de los más cuidados del título, pues la apariencia en 3D es inevitablemente atrayente. Todos los elementos en pantalla contienen gran cantidad de colorido, incluso llegando a confundirte cuando la pantalla está llena de objetos. La superficie sobre la que juegas cambia de diseño en cada nivel (hay diez, y a cual más difícil) y puedes alcanzar diferentes vistas del cuadrilátero mediante zooms y pequeños cambios de perspectiva. La pantalla se parte en split screen cuando juegas contra un amigo, y no te estorba demasiado la pequeña pérdida de resolución. En general, el aspecto gráfico del juego ha sido tomado en mucha consideración, incluso desde la pantalla principal del juego. Lo mejor de este apartado: el aspecto tan realista que tiene el agua en el juego.
s o n i d o
Como viene siendo habitual este juego de inteligencia tiene una banda sonora quizá pobre, pero muy efectiva. Me explico. Es cierto que hay pocas canciones, pero las que hay están muy elaboradas. Principalmente están enfocadas en el estilo WipeOut, por lo que te pondrán las pilas, e influirán notablemente en tu pérdida del control. Esto último ocurrirá cuando las piezas caigan a tal velocidad que no consigas colocarlas correctamente. En cuanto al sonido FX habría que darle una de las mejores notas de N64. Aunque realmente este apartado no es que sea una maravilla (está a punto de serlo), si que tiene sus puntos fuertes: el idioma. Todas las voces que oigas estarán en el idioma deseado, incluyendo el castellano. Voces como "clásico", "profesional", "reto", "práctica", "aviso de hielo", son algunas de las que oirás en el cartucho.
j u g a b i l i d a d
Este apartado no tiene complicación. Tú mueves tus fichas de diferentes formas y finalidades sobre el cuadrilátero. Tu pericia y astucia en colocarlas correctamente te sacarán de más de un apuro. Y es que en Wetrix, la inteligencia es la que manda.
a d i c c i ó n
Si te encantó Tetris, este es tu juego para N64. No hay rival (aunque Tetrisphere y Bust-A-Move 2 sean de lo mejorcito) en este género. Cuando te enganches a una partida de Wetrix no podrás dejarlo. No podrías dormir pensando en que el agua se está saliendo por la derecha. Te pasarás las horas intentando mejorar tu anterior record (el mío está en 160.000, aunque ya lo habré superado). Si lo tuyo no son los juegos de puzzle, no te lo recomiendo, porque te hará perder los nervios en las primeras partidas. El modo de dos jugadores alarga muchísimo más la vida del cartucho, y es que no hay nada como ver perder a un amiguete...
c o n c l u s i ó n
Es un juego de obligada compra para todo aquel que disfrutó con el clásico Tetris, y es que, lo pinten como lo pinten, todos tienen un principio similar: el entretenimiento. Y Wetrix no lo es menos. Al contrario. Todas las cosas que hemos comentado (calidad gráfica excelente, diversión a raudales, el que esté traducido, etc.) sobre él sólo pueden desembocar en un veredicto: posiblemente, uno de los mejores puzzles de final de siglo. Y si eres acérrimo a los juegos de inteligencia, cómpratelo.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.