F1 World Grand Prix (Nintendo 64)
F1 World Grand Prix va a barrer literalmente con todos los competidores de otros formatos y con los de la misma N64 (F1 Pole Position 64).
Cuando los desarrolladores se pusieron manos a la obra en el título pensaron que lo primero que debían transmitir al jugador era realismo y precisión. Esta tarea se convirtió en una dura empresa cuando se dieron cuenta de que texturas realistas necesitaban más capacidad, y de que el cartucho no era el formato ideal. Es entonces cuando entran en escena los chicos de Paradigm con sus herramientas y su experiencia. ¿Cuál ha sido el resultado? F1 World Grand Prix es asombroso, se deja manejar y le da vueltas a F1 Pole Position 64. Tanto ha gustado que Nintendo se pilló la distribución mundial.
El juego tiene cinco modos diferentes de juego:
World Grand Prix: Conduce una temporada completa de Fórmula 1 (más concretamente la de 1997) con 17 circuitos. Este no será un modo fácil. Deberás hacer todas las prácticas posibles para coger las curvas cerradas y los circuitos laberínticos como el de Mónaco. Y después clasifícate. Después, en carrera, entra en boxes o te quedarás para el arrastre.
Exhibition: Elige circuito y conductor y prepárate para afrontar 35 vueltas contra los demás corredores. Puedes elegir el nivel de combustible, el tipo de frenos, caja de cambios, etc. antes de cada carrera.
Head-To-Head: Una carrera de uno-contra-uno que partirá la pantalla horizontal o verticalmente (según tu gusto) y que después recreará una repetición a pantalla completa de la competición.
Challenge Mode: Este modo te coloca a los mandos de tu monoplaza en un momento histórico de la temporada: "Eres Michael Schumacher intentando alcanzar a David Coulthard en la última vuelta del Nuerburg Ring". ¿Podrás hacerlo?
Time Trial: Tú contra el fantasma de tu mejor tiempo, gracias a la built-in EEPROM.
Gráficamente, el juego es muy realista y detallista. Incluso los marcadores de pantalla son perfeccionistas. La línea del horizonte está muy alejada, y se encuentra disimulada por una leve niebla que en ningún caso quiere agobiar la acción. Por este nivel de detalle que requiere, el juego sufre bajones de framerate y se ralentiza. Pero esto sucede en muy pocas ocasiones, porque normalmente el juego es imparablemente suave.
El nivel de detalle también está presente en los vehículos, que serán idénticos a los originales (cada uno con sus distintivos) y que continuamente te llamarán la atención por cualquier rasgo. Hay 5 posibles vistas de cámara, incluyendo la interior con las manos del conductor al volante y girando de una manera real. Fantástico.
También habrán otros detalles que te alucinarán, como las marcas que dejan las ruedas en el asfalto, el humo que sale en las curvas cerradas y la suciedad que te empaña cuando te sales de la pista. Los agentes climatológicos están a la orden del día: soleado, nublado o lluvioso (el más impresionante efecto de lluvia jamás conseguido en N64). Y párate a ver la repetición, seguida desde distintas cámaras en todo el circuito, te parecerá una retransmisión real.
En cuestión de sonido, Paradigm afirma que se han incluido muchos comandos de sonido procedentes de tu equipo en boxes. Todo vía radio-transmisión. Te informará de cuánto te saca el próximo corredor, de si te van a adelantar, etc.: "Coulthard está tres segundos de ti".
El soporte para Rumble Pak, una EEPROM interna para salvar partidas y records, y una completa compatibilidad con los volantes existentes pueden redondear este título como el más esperado por los fans (y no tan fans) de la Fórmula 1. Depués del verano.
- Conducción
El mejor juego de Fórmula 1 para Nintendo 64. Todos los circuitos llevados con la máxima precisión y una IA de los contrincantes bastante poderosa son sus mejores bazas.