Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEQ2, la liga española de Quake 2

Desde hace ya algún tiempo, prácticamente desde que vio la luz el magnífico Quake, se viene celebrando en Internet la LEQ o Liga Española de Quake, donde multitud de Clanes pelean agresivamente por hacerse con el primer puesto y proclamarse mejor Clan de Quake de España.

Actualizado a
Ampliar

Pero los tiempos cambian y un nuevo juego ha llegado, se trata ni más ni menos que de Quake 2, que poco a poco va acaparando la atención de los internautas quakeros en detrimento de su predecesor, aunque le pese a algunos nostálgicos que todavía quedan por ahí y que se siguen agarrando a Quake recelosos de pasarse a su segunda parte. Prueba de estos aires de cambio que se están viviendo en la comunidad de Quake española es el canal del IRC hispano 4quake, antaño siempre abarrotado hasta los topes y que ahora poco a poco va perdiendo aforo, en beneficio del nuevo canal 4quake2, que suele estar atestado. En este canal conviven grandes jugadores de Quake2 con novatos que entran al canal en busca de ayuda o de su primera partida por Internet, los "cariñosamente" llamados "players" o "lamers". Los primeros, asesinos despiadados que se las saben todas, suelen ser los integrantes de los Clanes de Quake 2, que pronto comenzarán a enfrentarse en la lucha por el liderato de la nueva LEQ2. La Liga Española de Quake 2 ha llegado.

Pero hagamos un repaso a los últimos meses, durante los cuales se han ido fraguando los numerosos clanes que ahora participarán en la LEQ2. Habitual era ver en el canal #4quake2 algún Clan anunciando la búsqueda de nuevos miembros, jugadores en busca de ser aceptados por algún Clan o cosas parecidas. Atrás quedaron las pruebas de acceso a que eran sometidos los "nuevos" para ver si eran dignos de formar parte de este o aquel Clan, algunos aceptados sin problemas tras haber demostrado sus "habilidades" y otros en cambio rechazados por no alcanzar el nivel de juego requerido. Ahora la mayoría de los Clanes están más o menos formados y ya han cerrado filas, en espera de que comience la liga para luchar por el honor de ser el mejor de todos los Clanes.

Tras un par de intentos fallidos de organizar la LEQ2, finalmente parece que a la tercera va la vencida, y la naciente liga de Quake 2 comenzará el día 1 de Mayo. Tenemos que agradecerle al Clan PQC el haberse preocupado por la organización de la liga. La página de la LEQ2 está en: http://members.xoom.com/liga_quake2/leq2.htm.

Aquellos de vosotros que seáis nuevos en este mundillo de Quake, os estaréis preguntando en qué consiste esta liga de Clanes. Pues bien, la LEQ2 consiste en una serie de enfrentamientos entre los diferentes Clanes que compiten y la organización guarda cierta similitud con la liga de fútbol que todos conocemos. Cada "partido" enfrentará a 2 clanes en un mapa, donde combatirán 4 miembros de un clan contra 4 del otro y al final el Clan que mayor número de frags haya hecho será el ganador. El vencedor del combate se llevará 3 puntos y si la cosa queda en empate, que aunque difícil todo puede ocurrir, cada uno de los clanes se llevará 1 punto.

Ampliar

Este será más o menos el funcionamiento de la LEQ2, para al final deteminar un ganador que se proclame como mejor Clan de Quake 2 de España. ¿Quién será el vencedor? Tendremos que esperar a Octubre, fecha en que finaliza la liga, para saberlo. Lo cierto es que la competencia es dura y que los clanes serán muchos. A continuación las páginas de algunos de los Clanes más famosos de Quake2:

DW (DeathWing Clan)

QU (Quake UnDeaths)

PCQ (Power Quake Clan)

Q3 Clan

Clan JENA

Espero que no se enfaden los demás clanes por no haberlos nombrado aqui, pero no puedo poner toda la lista de clanes, pues es bastante extensa.

A continuación voy a nombrar también los servidores más utilizados por los habitantes del canal 4quake2 del IRC hispano. En estos servidores en donde solemos estar dándonos de tortas todos los integrantes de los clanes y demás jugadores de Quake 2:

Arrakis (DM) - 195.5.66.122:27910 - Versión 3.14

Arrakis (LMCTF) - 195.5.66.122:29000 - Versión 3.00

Capsule Corp (DM) - 147.83.61.32 - Versión 3.14

MAD (DM) - 158.109.8.80 - Versión 3.14

Matador (DM y CTF) - 158.109.8.88 - Versión 3.14

NPM (DM) - 194.74.94.9 - Versión 3.14

NPM (CTF) - 194.74.94.9:27920 - Versión 1.02

VAMP (CTF) - 158.53.204.155 - Versión 1.02

Aparte de esta Liga de Clanes y ya en un segundo plano, se ha organizado también una especie de liga individual de Quake 2, lo que se llama una "ladder". Aquí los jugadores forman un ranking, que se va formando según el orden en que se apuntan a la liga. Una vez comienza la competición, un jugador puede retar a otro que esté por encima de él en el ranking (máximo 3 puestos por encima) para intentar subir en el escalafón. Si gana, este ocupará el lugar del derrotado y si el retador pierde, se quedará en el mismo puesto que ostentaba.

Dar las gracias desde aquí al compañero QU-LostSoul, del Clan QU y colaborador de la revista, porque sin él esta LADDER de Quake 2 no hubiera sido posible. Desde aquí un saludo. Puedes ver las páginas de esta competición individual de Quake 2 pinchando AQUI.

Como veis, la emoción está servida. La rivalidad entre los diferentes Clanes es mucha (aunque siempre de buen rollo, por supuesto) y el nivel de juego, bastante elevado en algunos casos. La liga está a punto de empezar y de momento tenemos Quake 2 para rato. Estaremos todos bastante ocupados con el lanzamisiles a cuestas mientras esperamos la aparición de nuevos títulos, como Duke Nukem Forever, Unreal o Prey, que prometen traer vientos de renovación al género. ¿Quién sabe? Quizá para el año que viene estamos todos peleando por el primer puesto de la Liga Española de DNF o la Liga Española de Prey. Ya veremos, pero de momento... disfrutemos de este gran juego que es Quake 2.

Ampliar

Y antes de terminar, aprovecho para mandar un saludo a todos los habituales del canal 4quake2, y en especial a los miembros del clan DeathWing del que formo parte, a Nash, compañero de redaccion de la revista que últimamente se deja ver bastante por el canal 4quake2 y como siempre, a Enric Alvarez (Lem[KGB]) con el que nunca de canso de jugar a Duke, Quake 2 o lo que sea. Un saludo a todos.


 

Quake II

  • PC
  • Acción

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Carátula de Quake II
9