Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sim Safari

Sim Safari

  • PlataformaPC8.7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMaxis
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Atrévete a entrar en los dominios animales.

Sim Safari es un juego perteneciente a la serie Sims de maxis. En él, nos hemos de enfrontar a la dificultad de crear un safari turístico en el que la sociedad, hablando en términos muy generales, quiera ir. Dicho safari ha de estar situado en un lugar virgen de la África misteriosa.

Actualizado a

Sim Safari es un juego de reciente creación. En él, nos hemos de enfrontar a la dificultad de crear un safari turístico en el que la sociedad, hablando en términos muy generales, quiera ir. Dicho safari ha de estar situado en un lugar virgen de la África misteriosa.

Sim Safari

Audio/Vídeo:
Gráficamente, el juego ha sido muy elaborado y han cuidado hasta el último detalle. Los árboles cambian las hojas, y el color de ellas, según la estación en que nos encontramos. La flora es muy variada, podemos encontrar árboles con extraños nombres y lo mismo sucede con las flores.
Naturalmente, en un safari hay animales. Estos van desde el cocodrilo hasta el conejo, pasando por numerosos y variados tipos de aves, mamíferos, reptiles. Las aguas que hacen frontera con la tierra son de un azul mucho más débil que las del centro, principalmente porque estas últimas son mucho más hondas. Y es que... una vez más, la casa Maxis sabe estar al día en cuanto a tecnología y contenido se refiere.
La música ha sido muy cuidada y variada, como todo buen juego que se precie de serlo, la música depende de las fases del juego y en el momento en que nos encontramos.


Guión
En el menú inicial tenemos una serie de comandos. Estos son los de Empezar un nuevo parque, Jugar una misión, Jugar un parque salvado, Tutorial y Salir. En el primer comando podemos definir el nivel de dificultado (fácil o difícil) y si queremos empezar el juego en un parque sin plantas ni animales o, por lo contrario, preferimos empezar el parque con plantas y animales.


Jugabilidad:
¿Cómo es el nivel de dificultad? Por más o menos experiencia que tengas en estos tipos de juegos, el nivel de dificultad no variará. Los señores de Maxis se han cuidado muy bien en que sea toda una novedad y que la dificultad sea igual de difícil para todos. Al principio estaremos un poco desconcertados delante un juego tan original y bueno como es SimSafari, a medida que pase el tiempo y juguemos varias partidas, sabremos el como rectificar aquel error o aquel otro que hicimos en el anterior parque.
No hemos de pasar por alto la opción de Desastres o No desastres (dos opciones que puede manejar según te convenga).
Es curioso poder comprobar que un juego de tan y gran complejidad como es Los controles de SimSafari son únicamente el ratón y tu ingenio. De forma que si sabes mover un ratón y utilizar tu ingenio puedes dar por seguro que es un juego de sencilla y fácil jugabilidad.

Sim Safari



Comparándolo con...:
SimSafari es un juego incomparable, tanto los gráficos como el contenido. Puede que entre toda la gama Sim, el juego que se le aproxime más sea SimIsle pero, igualmente, SimSafari es mucho, muchísimo mejor.

Sim Safari



Lo que más me ha gustado han sido los pequeños detalles que acompañan al juego: el cambio de estación, la caida de las hojas de los árboles, la variada música,...




Enlaces o Links:
Os podéis bajar una demo desde la web de Maxis (http://www.maxis.com/) o desde esta misma página.

Sim Safari

Demo del juego para Windows 95.

ftp://ftp.ea.com/pub/maxis/demos/Sim Safari/safdemo.zip


Demo del juego para Mac

ftp://ftp.ea.com/pub/maxis/demos/Sim Safari/safmac.hqx

Manual:
El manual... supongo que cuando el juego este a la venta en España, el manual estará en español y muy completo. Al menos, en los otros juegos de la gama Sim ha sucedido de dicha forma.



Equipo necesario:
Para WINDOWS '95
Windows®95-IBM or 100% compatible 486DX2 o Windows 95 (mín.66MHz), 16Mb RAM, CD-ROM 2x (recomendado uno de 4 o 8x), 20 Mb de espacio libre en tu disco duro, Ratón 100% compatible con Microsoft mouse, SVGA 256 colors, soporta tarjeta de sonido compatible con Windows.

Sim Safari

Para MAC
Macintosh® - 68040 a 25MHz o más, Sistema Operativo 7.5 o superior, 16Mb RAM, CD-ROM 2x (recomendado uno de 4 o 8x), 20 Mb de espacio libre en tu disco duro, Monitor de 640 x 480 con 8-bit (256 colores) gráficos, Soporta tarjeta de sonido compatible con Macintosh.


Lo he puntuado con un 8,7 para que se esfuercen y lo mejoren. Naturalmente le podría poner un 9,5 perfectamente pero, es que ya lo he puesto y no tengo ganas de cambiarlo :-).

(¡¡Por cierto!! Se me olvidaba deciros que el precio de susodicho juego es de 29,95 $US.)

Un saludo, Asdrubal, el Sim-ero poderoso de CivII ;-)

8.7

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.