Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
X-Men: Children of the Atom

X-Men: Children of the Atom

  • PlataformaPS6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento14/03/1998

¿Eres lo suficientemente duro y experimentado para unirte a nuestra patrulla?

Para detener la cruzada de Magneto contra la humanidad, ha reunido al mayor equipo de superhéroes, la patrulla X, que lucha desesperadamente para exterminar la horda de malvados mutantes que quieren ver el mundo postrado a sus pies.

Actualizado a
X-Men Children of Atom

Los Superheroes de Marvel Comics regresan a nuestra PSX tras el brillante lanzamiento de Marvel Superheroes, pero en este caso con un retraso de más de2 años; pues como algunos de vosotros recordaréis, este juego fue anunciado para Enero-Febrero del 96, en un lanzamiento simultáneo con la versión Saturn, aprovechando el tirón que supone la gran aceptación que tuvo la recreativa en los salones.

Este X-Men: Children of Atom no se centra en ninguna miniserie de los  X-Men en concreto, como ocurría en Marvel Superheroes, (el cual se basaba en la miniserie "El Guantelete del Infinito"), sino que recoge la amplia trayectoria de los X-Men: las afrentas personales de Lobezno con Rojo Omega, el viaje de los X-Men al mundo de Mojo, la guerra de Genosha (centinelas incluidos), y como no, el enfrentamiento final con Magneto en el Asteroide X...

X-Men Children of Atom

Todos estos eventos recogen un total de 12 personajes; por parte de los X-Men (los buenos) : Lobezno, Cíclope, Coloso, Mariposa Mental, Tormenta y el hombre de Hielo; por parte de "los malos " encontraremos inicialmente, Rojo Omega, el Samurai de Plata, Spiral, y a un Centinela; añadidos a este grupo, tenemos, como jefes finales al temible Kaín Marco "Juggernaut" y a Magneto...Un plantel de mutantes de auténtico lujo...

Pasando a analizar las características del CD, gráficamente, es un Beat'em up en 2D, con unos personajes de tamaño muy variado, (fijaos en las diferencias entre Lobezno y un Centinela óel Juggenaut); compuestos por Sprites, muy bien definidos en los cuales no se aprecian pixelaciones, a diferencia de la versión PC (donde apreciábamos los típicos "cuadraditos" con una resoluciónde 320x240) además estos Sprites están dotados de un colorido acorde con el Comic y muy vistoso.

X-Men Children of Atom

Pero donde realmente falla este apartado gráfico es en el movimiento y animación de los personajes. Tendremos la sensación de que el juego va "a golpes", esto es debido a la pérdida de frames del programa... desgraciadamente, no tiene solución. Para finalizar el apartado gráfico, os diremos que los escenarios son réplicas exactas de los originales del Comic, las calles de Genosha, La tierra Salvaje, la sala de peligro (que cambia su ambientación cada minuto), el puerto del Mundo de Mojo, el asteroide X de Magneto. Todo está perfectamente ambientado, excelente. Lástima que el movimiento no sea tan suave como debiese.

En el apartado sonoro, las músicas no destacan en exceso, aunque esto no es debido a su falta de calidad,al contrario, son muy buenas, exactamente iguales a las que pudimos difrutar en la Coin-Op y en la versión Saturn; en cambio, el FX, se hace notar más, pero no por poseer una mayor calidad que las músicas, sino por reproducir frases tetuales de los personajes: el "Rookie" de Lobezno, el "PsyLocke" de mariposa mental, "Ice Freeze" de IceMan, ó la parrafada final de Magneto; frases ó expresiones que hemos podido leer en los Comics de Marvel. Estos FXs aparecen al ejecutar un movimiento especial (típico), ó al ganar un combate (más típico aún).

X-Men Children of Atom

Respecto a la Jugabilidad y Adición... pues los personajes poseen un catálogo de golpes similar al de Street Fighter alpha, tendremos a nuestra disposición 3 tipos de puñetazo y 3 tipos de patada, que nos servirán para ejecutar golpes de mayor ó menor intensidad.

X-Men Children of Atom

Cada personaje posee entre 2 y 3 técnicas especiales, extraídas directamente del papel del comic (para no desentonar con la tónica general del juego), además de un Super Combo X (X de mutante) que podremos ejecutar sólo cuando nuestra barra de combos esté completamente llena (se llena a base de repartir tortazos a nuestro oponente). La respuesta del personaje a nuestras órdenes puede que no sea lo inmediata que quiesieramos, pero es buena, así como la facilidad con la que nos acostumbramos al manejo del Mutante en cuestión.

X-Men Children of Atom

Concluyendo, X-Men es un juego que llega casi 2 años después de que se anunciase su lanzamiento, este retraso puede haber sido letal, pues el programa cae en un error en el que ya hemos visto caer a Capcom anteriormente en su Vampire Hunter para PSX; el movimiento no es fluido, sinembargo, este mismo error ya no es cometido por Capcom en Marvel superheroes, habiendo sido éste lanzado al mercado 2 meses antes que Children of Atom. ¿Capcom no aprende de sus anteriores errores? ó ¿Capcom programó X-Men Children of Atom hace 2 años y lo lanzan ahora al mercado?.

Nosotros nos decantamos por el segundo interrogante. De todos modos, este X-Men Children of Atom es 100% recomendable a los fanáticos de los Comics Marvel (entre los que me incluyo) pero nada más.

Gráficos

Buenos, lástima que el movimiento y su desastrosa pérdida de frames no terminen de plasmar este gran trabajo, la versión Saturn incluso posee un frame rate superior.....

Música & Sonido

X-Men Children of Atom

Muy buenas todas las melodías, la banda sonora es  idéntica a la recreativa y a la versión Saturn, los FXs reproducen frases típicas de los personajes, además de rayos, explosiones y golpes, muy logrados.

Originalidad

Un típico Beat'm up en 2D con la novedad de inlcuir a los X-Men de protagonistas, nada más.

Jugabilidad

El control es idéntico al  que vimos en  Street Fighter alpha, nuestro luchador  responde bien al Pad. Los Fans de la Patrulla X lo pasarán en grande, los demás... se divertirán, pero no le sacarán todo el jugo al juego.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.