Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Incubation

Incubation

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorBlue Byte
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Llega la 4ª Parte

De la mano de Bluebyte nos llega Incubation, la cuarta parte de la serie de estrategia Battle Isle. Combinando el engine 3D de Extreme Assault, un sistema de juego tan sencillo como adictivo y un argumento en el más puro estilo Alien II, Incubation puede interesarte mucho si lo tuyo es la estrategia

Actualizado a

De la mano de Bluebyte nos llega Incubation, la cuarta parte de la serie de estrategia Battle Isle.
Sí, es cierto que tiene muy poco que ver con el resto de la saga pero esto os va a dar igual en cuanto empezéis a jugarlo. Combinando el engine 3D de Extreme Assault, un sistema de juego tan sencillo como adictivo y un argumento en el más puro estilo Alien II, Incubation puede interesarte mucho si lo tuyo es la estrategia táctica por turnos o si simplemente sabes apreciar un buen juego.

Incubation

Audio/Vídeo:
Afortunadamente cada vez son más las casas de software que han comprendido que un juego de estrategia puede ser aún mejor con una adecuada presentación. Incubation, siguiendo la estela de juegos recientes como Sid Meier's Gettysburg! o Myth: The Fallen Idols, está muy cuidado tanto en el aspecto gráfico como en el de audio.
En el apartado de audio comprobamos que los efectos especiales son adecuados, apareciendo todos los que cabe esperar: explosiones, disparos, gruñidos alienígenas, gritos de dolor... Lo mejor de este apartado es que todas las voces están dobladas al castellano por profesionales. Es todo un detalle que permite que todos nos enteremos del guión, así como de los rudos y malsonantes comentarios de nuestros marines. La música en CD-Audio, entre el sonido épico de Desafío Total y el ambiente angustioso de Alien, destaca lo justo sin resultar pesada en una partida larga.
En cuanto a los gráficos, están realizados con polígonos con texturas. Lo mejor de todo es que el juego en SVGA en un ordenador veloz es bastante similar al de 3Dfx. De todas formas la nula pixelación, la brillante paleta y la mayor suavidad de la versión de aceleradora no defraudarán al que pueda disfrutar de ésta.


La intro, como el resto de secuencias de video, está hecha con el mismo tipo de polígonos texturados que el resto del juego, lo que ayuda a meternos en situación. Una vez dentro de una misión vemos que efectivamente los gráficos son mejores de lo acostumbrado en el género estratégico. Los escenarios, una amplia gama de exteriores de edificios y oscuros interiores, recrean perfectamente el ambiente de una ciudad industrial futurista. Los efectos de las armas son estupendos, los láseres, el humo y especialmente el realista efecto del fuego de los lanzallamas. Por cierto, la cantidad de sangre que aparece cuando se da en el blanco es tan exagerada e irreal que esperamos que nadie se la pueda tomar a mal. Hay gran variedad de monstruos, algunos muy curiosos como los transparentes Ee'Ther y otros realmente destacables por su gran tamaño. Las animaciones son buenas, resaltando algunas especialmente como la de los marines cuando utilizan los jet-packs o los Squee'Coo entrado en escena al saltar desde edificios cercanos.
Por último, en Incubation hay una cantidad de vistas ilimitada, a cuál más suave. Además de las seleccionables con un click como la angular o la perspectiva subjetiva -de nuestro marine o del alienígena-, gracias a una cámara flotante controlable con el ratón podremos observar la acción desde donde nos apetezca.

Incubation


Guión
El argumento que nos muestran las escenas de video es muy entretenido, con diálogos muy logrados y buenos golpes. En el más auténtico estilo de la ciencia ficción de serie-B, se relata cómo en el planeta Scayra se ha volatilizado el escudo de energía que separaba a los colonos de las formas de vida indígenas -los Scay'ger-. Esto ha provocado que un inocente virus humano afecte a los Scay'ger hasta entonces pacíficos, mutándolos en agresivos monstruos que se adueñan de la colonia masacrando a sus habitantes. La única esperanza para los supervivientes es que tu grupo de marines espaciales de élite los evacúe, algo que no sólo los Scay'ger quieren impedir...


Estrategia y trucos:
He aquí cinco consejos para iniciarte en el salvaje mundo de Incubation. Si necesitas más dirígete a la sección links:
-Por obvio que parezca, lee y consulta con regularidad las instrucciones y sobre todo los consejos que aparecen al principio de cada misión, que suelen sugerir la clave para vencer en ésta.
-Acostúmbrate a mover tus tropas en pequeños grupos, aprovechando la potencia conjunta de fuego.Por ejemplo, cuando quieras abrir una puerta coloca a tres marines frente ella, ábrela con el del centro mientras que los de los laterales están en posición de defensa cubriéndolo.Y cierra las puertas que os dejéis atrás, los Scay'ger no saben abrirlas.
- Muchas veces es mejor esperar a que se acerquen -seguro que lo harán- que disparar a distancia. Utiliza entonces el modo de defensa, pero turnando a tus marines porque éste tiende a recalentar las armas.
-Cuando hay varias misiones entre las que elegir, escoge la más dificil si puedes con ella. Con toda la experiencia, puntos de equipo y munición que te reportará verás que fácil te resulta la siguiente.
-Recoge a todos los marines supervivientes de otras unidades que encuentres, ya que en las misiones posteriores necesitarás una unidad grande para tener éxito. Por esto mismo no merece la pena acabar una misión a costa de demasiadas bajas.

Incubation


Jugabilidad:
Sin duda ésta es la sección en la que el juego se merece mayores elogios. Incubation es muy jugable desde el primer momento, lo que se debe principalmente a que Bluebyte ha conseguido un casi perfecto equilibrio entre sencillez de forma y complejidad de fondo, complejidad que pondrá a prueba progresivamente nuestras dotes estratégicas. El control de nuestros marines no puede ser más sencillo, aquí no nos perderemos en cientos de listas y menús, ya que todo está a nuestra disposición haciendo click con el ratón en unos pocos iconos desplegados en el marco de la pantalla que nos permitirán movernos, atacar, defender, curar si disponemos de botiquín, tomar pildoras para aumentar el rendimiento, coger objetos o abrir puertas, así como cambiar la modalidad del arma (por ejemplo fuego en ráfaga o específico) y descansar.
Otro detalle francamente adictivo es que cada marine de nuestra unidad representa a un individuo con características únicas que van aumentando conforme gana experiencia, le compras nuevo equipo o le otorgas condecoraciones. Esto es lo más atractivo de un juego táctico como Incubation, en el que en vez de un ejército abstracto cada unidad de tu escuadrón tiene su propia "historia"y perder un marine que te ha acompañado durante toda la aventura resulta dramático.

Incubation


Finalmente existen varias posibilidades de juego. Aparte del juego de campaña y del juego en red -módem e Internet-, encontramos la modalidad de acción instantánea en la que nos enfrentamos a una sóla misión. Lo atractivo es que al ser un juego basado en turnos pueden jugar varios -hasta cuatro personas- en un mismo ordenador, cada uno con una escuadra de marines enfrentándose a los otros. Es una opción estupenda para divertirse en grupo si no puedes o no quieres conectarte a la red.


Comparándolo con...:
Mejor que con los anteriores Battle Isle, con los que no tiene demasiado en común, es preferible hacer una comparación con Space Hulk, adaptación del famoso juego de tablero del mismo nombre, en el que Incubation está ciertamente muy inspirado.
Ambos títulos recrean de forma distinta la temática "marines versus aliens": Space Hulk era un juego de estrategia en tiempo real y perspectiva subjetiva. En él nuestros lentos marines, perdidos en angostos pasillos, eran asediados por cientos de genestealers literalmente invencibles en combate cuerpo a cuerpo, dando lugar a un tipo de juego veloz y claustrófóbico. Incubation se juega por turnos, y la perspectiva subjetiva no es la más usada. Es un juego menos frenético, más reflexivo. Esto no lo hace ni mejor ni peor que Space Hulk, sino simplemente diferente.
Sin embargo Incubation puede considerarse superior a Space Hulk, aparte de por sus mejores gráficos porque en él se ha hecho un verdadero esfuerzo para ofrecer en cada misión algo nuevo, ya sea en forma de escenario, oponente, personaje o equipo.

Incubation


Sin duda lo mejor de Incubation es que demuestra cómo la estrategia por turnos, un género considerado a menudo como demasiado cerebral y minoritario, puede llegar a hacerse atractivo a los no iniciados sin perder ni un ápice de su carácter. Gracias en gran parte a su intuitivo interfaz, Incubation es al menos tan sencillo y emocionante como cualquier gran título que transcurra en tiempo real, conservando además la capacidad para hacernos reflexionar propia del juego por turnos. Y si a esto le sumamos gráficos en 3D sin necesidad de aceleradora y audio de calidad, y que encima tanto voces como textos están en castellano, descubriremos que Incubation es un juego único en su estilo, con muchas posibilidades de conectar con el gran público, hasta ahora más pendiente de Command and Conquer y sus innumerables clones.

Incubation



Enlaces o Links:
El link principal es:
http://www.bluebyte.com/us/products/incub/incub.htm
En él encontraréis varios niveles extra, un patch para actualizar el modo multijugador, un útil FAQ y nada menos que tres páginas repletas de consejos, eso sí, todo en inglés. Pero lo mejor es que desde allí podréis conectar con un grupo de noticias donde los aficionados a Incubation suelen organizar partidas.

Incubation


Manual:
Incubation es un juego muy intuitivo, lo que nos permite enfrascarnos en los primeros combates e incluso ganarlos sin leernos las instrucciones. Pero el hacerlo es indispensable para conocer todas las sutilidades -bastantes- de su sistema de juego. Son claras y funcionales, sin referencias al argumento, y sólo se echa en falta alguna aclaración sobre el juego por correo. La mitad de sus 24 páginas las ocupa una guía ilustrada de los tipos de alienígenas y del armamento y equipo.

Incubation


Equipo necesario:
El equipo mínimo es un Pentium 90 Mhz, 16 Mb de RAM, tarjeta gráfica con 2 Mb de RAM, 70 Mb libres en el Disco Duro, Windows 95, CD-ROM y ratón.

Incubation

Se recomienda un Pentium 166, 32 Mb de RAM y/o tarjeta 3dfx.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.