El género de los juegos de conducción cuenta ya con muchos títulos disponibles y es prácticamente imposible contemplar algo innovador. Ignition, aunque cuenta con elementos que le diferencian claramente de otros, no incluye nada especial que pueda llevar a considerarlo un gran juego. Las cosas nuevas que nos podremos encontrar en esta ocasión serán unos originales vehículos, una vista aérea muy acertada y unos circuitos bien diseñados. Todos los aspectos del juego están equilibrados y no hay ninguno ni que destaque ni que tenga peor calidad que otro. Las músicas son acertadas y acompañan durante todas las carreras, los circuitos están bien diseñados y la diversión está presente en todo momento. En definitva, este es un buen juego que te hará pasar buenos ratos delante del monitor de tu ordenador.
Audio/Video: Los circuitos son bastante detallistas y no se hacen repetitivos. La resolución alcanza los 800x600 pixels y prácticamente no se ralentiza en absoluto y el juego en todo momento se mueve de forma muy suave. Los efectos de sonido no son muy variados y se podían haber mejorado incluyendo más variedad, pero por contra las pistas de audio cuentan con una altísima calidad y existe una diferente para cada circuito. El juego se desarrolla siempre en circuitos con muchas curvas, pero el movimiento de los vehículos facilita la superación de todos los obstáculos y nos podremos encontrar con avalanchas, grandes saltos entre acantilados o rayos que nos caerán muy cerca. La perspectiva elegida para el juego ha sido aérea, y es bastante acertado ya que así no se ralentiza en absoluto el juego y en todo momento sabremos donde están los demás coches.
Guión No existe ningún guión, tan solo son carreras de vehículos. Primeramente contamos con tres niveles de dificultad, que según vayamos superando conseguiremos acceder a nuevos circuitos.
Estrategia y trucos: En todos los circuitos existen al menos un par de cruces donde deberemos elegir por una posibilidad. Al cabo de dos o tres partidas podremos haber recorrido todas las posibilidades y así sabremos cual es el mejor atajo para cada momento.
Jugabilidad: El apartado más destacado del juego es sin duda la jugabilidad ya que el manejo de los vehículos es muy sencillo y los circuitos están diseñados para proporcionar la mayor diversión posible. Los rivales cuentan con la suficiente inteligencia artificial como para ir conociendo progresivamente los atajos de los circuitos y esto nos obligará a estar siempre alerta. Los niveles de dificultad son progresivos y según los vayamos superando podremos acceder a más opciones, coches y circuitos.
Comparándolo con...: El juego con el que mejor se puede comparar a Ignition es, al tener la misma perspectiva, el Speedster. Ignition quizás sea un poco más divertido y no necesita un ordenador demasiado potente, pero por lo demás las diferencias se limitan a los circuitos y vehículos ya que son dos juegos muy parecidos.
La diversión que proporciona este juego es muy elevada. Los circuitos están muy bien diseñados y las melodías son agradables. No hay ningún aspecto que destaque especialmente.