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El futuro es en 3D y se llama Fahrenheit

Fahrenheit es el proyecto común de Microsoft y Silicon Graphics.

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Como ya anunciábamos la pasada semana, Microsoft y Silicon Graphics se han puesto a trabajar juntos en el acercamiento de sus APIs 3D. El proyecto va aún más lejos: Redefinir la indústria 3D. Para ello han empezado los trabajos para desarrollar Fahrenheit, un nuevo estandard que va a mezclar lo mejor de cada sistema y ampliarlo con nuevo y avanzado código que permitirá crear efectos especiales tan espectaculares como los de Jurasik Parck en cualquier ordenador que soporte Fahrenheid. El proyecto consiste de 3 partes básicas. Un API de bajo nivel que será una evolución de la suma de Direct3D, DirectDraw y OpenGL. Otro API llamado Scene Graph que básicamente acelera el proceso y soporte de grandes estructuras tridimensionales formadas por algoritmos. Finalmente las Extensiones de Visualización de Modelos a gran escala se encargaran de optimizar el manejo y aparición fluida en pantalla de objetos, en especial los más complejos. Los primeros frutos de Fahrenheit se esperan más allá del año 2.000, por lo que Microsoft y SGI han recomendado a los desarrolladores de software que de momento sigan programando para las actuales APIs. Por su parte, los fabricantes de tarjetas aceleradoras, se han mostrado muy satisfechos con este giro hacia la estandarización, "es bueno para los programadores, es bueno para los usuarios y es bueno para los fabricantes de aceleradoras 3D" ha dicho Charlie Bellfield de PowerVR.