Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sub Culture

Sub Culture

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorCriterion Games
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Relax en las profundidades.

Cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de deleitarnos con algunos juegos que no se pueden encuadrar en ningún género conocido pero sin embargo, poseen una calidad excelente.

Cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de deleitarnos con algunos juegos que no se pueden encuadrar en ningún género conocido pero sin embargo, poseen una calidad excelente.
Sub Culture es una de estas excepciones y posee unos niveles técnicos que rayan la perfección, los cuales unidos a una jugabilidad perfecta hacen un título ideal para todos vosotros a los que os guste pasar un rato agradable, al mismo tiempo que gozáis relajándoos, ya que en los fondos marinos, gracias al ambiente que se ha creado, conseguiremos disfrutar de una sensación de paz y tranquilidad bastante impropia de un videojuego, pero que sin duda se agradece.

Sub Culture

Audio/Vídeo:
El aspecto gráfico es delicioso para la vista y la recreación de los fondos marinos está perfectamente realizada.
Una vez sumergidos en el fondo podremos encontrar todo tipo de desperdicios humanos, como latas de conservas, colillas o algunos elementos más, todos ellos detallados y con unas texturas excepcionales.
La formación de los fondos marinos se realiza de una forma un tanto cercana a la cámara para potenciar el efecto de estar sumergidos, y bajo el mar podremos disfrutar del reflejo de rayos solares, efectos de luz, etc...
El sonido no se queda atrás y la melodía que nos acompañará durante la aventura es totalmente relajante. Además, en cada ciudad nos encontraremos con una banda sonora diferente y todos los efectos sonoros del juego están a la altura del resto del juego.


Guión
En el fondo del mar existen unos seres muy parecidos a los seres humanos, pero su característica más destacada es su tamaño, ya que apenas miden medio centímetro de alto.
Un día unos humanos despistados tiran desde su lancha una lata de conservas que curiosamente cae al fondo destruyendo la casa de nuestro protagonista: Bubba Kosh.
Este vuelve a casa y tras encontrarse con tal desastre comprende que debe volver a comenzar a recaudar dinero para retomar una vida tranquila.
Para ello deberá realizar con éxito unas determinadas misiones en las que manejaremos a un diminuto submarino que viaja por las profundidades del oceano.


Estrategia y trucos:
Es recomendable recorrer el fondo marino al comenzar el juego para despejar la mayor parte posible del mapa, para que después nos sea más sencillo acceder a las diferentes ciudades en las que deberemos negociar.
Otro consejo importante es que deberemos refinar primero los objetos que consigamos para que así nos den más dinero por ellos cuando vayamos a comercializarlos.

Ampliar


Jugabilidad:
Pocos juegos podrás encontrar que te proporcionen tantas horas de diversión como lo hará Sub Culture.
Deberemos concluir exitosamente un elevado número de misiones en las que deberemos recorrer la totalidad del mar con nuestro submarino, el cual ofrece un control prácticamente perfecto, pero que nos dará algún problema a la hora de recoger cosas en el fondo del mar con la cámara exterior.
Por lo demás, el manejo es sensacional y notaremos como sobre nuestro pequeño vehículo influyen las corrientes marinas y nos desplazaremos evitando que nos arrastren.
Todos los textos de pantalla se encuentran en castellano y esto contribuye a que el juego nos envuelva si cabe un poquito más.


Comparándolo con...:
Ahora mismo no podremos encontrar ningún otro juego con las mismas características que Sub Culture, ya que es un estilo de juego un tanto peculiar.
Si nos atrevemos a compararlo con otros juegos de simulación submarina, Sub Culture arrasa en todos los aspectos, tanto en gráficos, sonido como en la jugabilidad, pero sin duda alguna la mayor diferencia con otros títulos reside en la tremenda diversión que conseguiremos.

Sub Culture



Absolutamente todos los aspectos del juego rozan la perfección, pero si hubiera que destacar uno me quedo definitivamente con el entorno que rodea al juego, que nos hará pensar que realmente estamos dentro del submarino.
Sentiremos una sensación total de relajación y la banda sonora es adecuada para cada momento de la aventura.
La dificultad está perfectamente ajustada y no llega a ser desesperada en ningún momento.



Manual:
Es bastante completo y describe perfectamente todos los elementos con los que nos vamos a encontrar en el juego y lo que podremos hacer con cada uno de ellos para ganar dinero.
Explica claramente como deberemos instalar el juego para que no nos dé problemas y encontraremos respuesta a todas las preguntas que nos pudieramos plantear acerca del juego.


Equipo necesario:
Pentium 90 Mhz, 16 Mb RAM, CD ROM 4x, 80 Mb HD, Windows 95. (3Dfx opcional)

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.