Battlespire es el primer título de Legend series, la nueva saga de juegos de rol elaborada por Betsheda Softworks y supuesta sucesora de su conocida serie The Elder Scrolls.
Si los anteriores títulos de la serie Elder Scrolls eran de tu gusto, en éste no faltan los buenos RPG's en general, este juego no debería escapar de tu punto de mira. En Daggerfall, los aficionados al role playing fueron inmersos en uno de los más complejos, y con más diversos finales posibles, RPG's creados jamás. El juego por desgracia carecía de dos virtudes, esperadas por la mayoría de jugadores hoy día: gráficos en SVGA y opciones multiplayer. En lugar de ello, tanto Daggerfall como Arena, padecían no pocos bugs que impedían finalizarlos a menos que fueran cosidos a patches, con la consiguiente molestia y dispendio para conseguirlos que supuso a los que adquirieron aquellos juegos. Todo ello es agua pasada en el inminente Battlespire, un juego que reune la riqueza y profundidad de juego del RPG y el frenético gameplay de los arcades 3D.
El preview gráfico de una posterior demo jugable visto en el E3, mostraba una calidad casi fotográfica en ciertas situaciones de luz del entorno de mazmorras. El movimiento de los personajes parece rápido e impecable, al menos en una máquina ligeramente superior a la media. Una amplia variedad de aceleradoras 3D serán soportadas, para asegurar que este inusual realismo se mueva a velocidad adecuada. Actualmente, el juego incluye soporte para los difundidos modelos Voodoo Graphics y Rush de 3Dfx, pero se espera que en su versión final lo proporcione para el resto de aceleradoras comunes en el mercado.
Aunque se echan en falta elementos como la necesidad de dormir, no lo hacen otros que siguen las pautas marcadas por los más puristas juegos de rol, como el exclusivo y sorprendentemente detallado sistema de diseño de personajes, provisto de una inigualable capacidad para crear caracteres (no existen personajes prediseñados para escoger) y moldear a tu gusto sus características, basado en el sistema de juego de Daggerfall. Como alumno aventajado de sus predecesores, Battlespire está dotado de una inédita interacción entre la multitud de personajes y escenarios que conforman el mundo virtual en que se desarrolla la acción, poseyendo además el jugador no pocos hechizos. El mapeado es vasto y presenta pocas trabas a la exploración, lo que garantiza largas horas de diversión en nuestro periplo por el mismo. La dramática trama, entretejida en anteriores títulos de la saga Elder Scrolls, da sentido a tu ardua misión y la actitud de tus enemigos. El desarrollo del juego está considerablemente más ligado a llevar a buen término misiones concretas que en sus predecesores, siendo en ellas abocado a pelear para evitar todo tipo de maquiavélicas trampas, destinadas a frustrarlas. Los cadáveres vivientes, tan sólo una clase más entre los numerosos y maléficos monstruos renderizados de original diseño, llevarán al límite tus capacidades cuando te persigan. Su inteligencia es palpable, tu adrenalina se disparará cuando te prepares para la batalla.
Más innovador aún, no hay que cambiar de pantalla por medio del clásico icono para usarlo. Una pequeña barra de botones en la parte inferior de la pantalla de juego, permite crear nuevos hechizos en plena acción sin apartar la atención del combate. Como otro elemento relevante del juego mencionar la posibilidad, en determinados momentos, de conducir vehículos para desplazarse e incluso atacar, desde naves a balones de aire caliente. Además, pese a que todos los habitantes de Battlespire han sido masacrados, aún queda alguien cerca con el que entablar una alianza. La persona que supuestamente debía competir contigo por el puesto en la Guardia Imperial. Los señores de la no muy prolífica Bethesda, una de las grandes entre las productoras independientes, han demostrado su ingenio y sentido del humor, resultando la guerra de sexos un elemento que impregna el juego. Si juegas como un hombre, el otro guerrero será una mujer y viceversa, si lo haces como una fémina. Aunque no permanecerá en todo momento a tu lado, surgirá de improviso en el desarrollo del juego para advertirte de peligros o incluso ofrecerte ayuda activa.
Battlespire es el primer título de Legend series, la nueva saga de juegos de rol elaborada por Bedesha Softworks y supuesta sucesora de su conocida serie The Elder Scrolls.