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Battlespire (PC)

Battlespire es el primer título de Legend series, la nueva saga de juegos de rol elaborada por Betsheda Softworks y supuesta sucesora de su conocida serie The Elder Scrolls.

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Si los anteriores títulos de la serie Elder Scrolls eran de tu gusto, en éste no faltan los buenos RPG's en general, este juego no debería escapar de tu punto de mira. En Daggerfall, los aficionados al role playing fueron inmersos en uno de los más complejos, y con más diversos finales posibles, RPG's creados jamás. El juego por desgracia carecía de dos virtudes, esperadas por la mayoría de jugadores hoy día: gráficos en SVGA y opciones multiplayer. En lugar de ello, tanto Daggerfall como Arena, padecían no pocos bugs que impedían finalizarlos a menos que fueran cosidos a patches, con la consiguiente molestia y dispendio para conseguirlos que supuso a los que adquirieron aquellos juegos. Todo ello es agua pasada en el inminente Battlespire, un juego que reune la riqueza y profundidad de juego del RPG y el frenético gameplay de los arcades 3D.

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Argumento.
Eres un mago-guerrero para el cual lograr pertenecer a la Guardia Imperial, representa su máximo sueño. Como primer paso para lograrlo debes viajar a una diminuta dimensión que contiene la Battlespire, una escuela de élite para aspirantes como tú. Pero como pocas cosas salen como esperamos en esta vida, cuando llegas a la escuela aguardando una calurosa recibida, encuentras a todos sus habitantes descuartizados en una draconiana carnicería y a una legión de despiadados seres ocupando su lugar. Según parece, el Daedra o demonio Príncipe Mehrunes Dagon ha logrado ascender desde el Mundo Inferior y reclama Battlespire, como reino propio en la tierra para sí y sus huestes. Y por si el panorama no se presentaba ya poco halagüeño, resulta que la única salida para volver a tu querido hogar reside en el mismo corazón de su palacio. En fin ¿no querias entrenarte? pués ya tienes con quien... hehehe

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Adaptándose a los tiempos.
Logrando un oscuro y siniestro "look" sin precedentes, Battlespire asombra por su esplendor gráfico, merced a sus detalladas texturas 3D a resolución completa y 16 bits de color. El engine XnGine 3D de Proven te ofrecerá la oportunidad de explorar inmensos territorios, en seis inagotables grados de libertad, desde inquietantes mazmorras a imponentes castillos. Tambien es digna de mención la música digital y los abundantes efectos de sonido. No obstante, la incorporación del citado engine de Bethesda, cuyo diseño ha sido minuciosamiente supervisado para evitar fallos y proveedor de unos gráficos tremendamente perfeccionados, es sin duda la mayor baza de esta secuela. XnGine 3D fue estrenado en Terminator: Skynet y resulta mucho más eficaz en esta revisión. Proporciona soberbios efectos especiales, incluyendo fuentes de luz dinámica y efectos de agua transparente. Originariamente propenso a mostrar algunos gráficos partidos y padecer un ocasional problema, consistente en el deslizamiento del jugador por los muros o incluso fuera del mapa de juego, ha sido completamente reescrito y comprobado para Battlespire por el diseñador y programador Julian Lefay, uno de los componentes del laborioso equipo, una combinación de veteranos y noveles de espléndido futuro.

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El preview gráfico de una posterior demo jugable visto en el E3, mostraba una calidad casi fotográfica en ciertas situaciones de luz del entorno de mazmorras. El movimiento de los personajes parece rápido e impecable, al menos en una máquina ligeramente superior a la media. Una amplia variedad de aceleradoras 3D serán soportadas, para asegurar que este inusual realismo se mueva a velocidad adecuada. Actualmente, el juego incluye soporte para los difundidos modelos Voodoo Graphics y Rush de 3Dfx, pero se espera que en su versión final lo proporcione para el resto de aceleradoras comunes en el mercado.

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Un digno sucesor.
La serie a la que pertenece Battlespire, está diseñada teniendo en mente profundizar en la rica historia y cultura propias de Tamriel, el mundo imaginario donde transcurre la épica trama, y el título que nos ocupa lo hace especialmente en la peculiar cultura de los inmortales clanes de Daedric. Se mantiene la conseguida ambientación fantástica de títulos anteriores, cabiendo mencionar, como novedad destacable, que el juego se desarrolla a una escala muy diferente a la de sus predecesores. En lugar de emprender la clásica y azarosa búsqueda, por unos territorios tan desconocidos para tí como inmensos y en busca de quien sabe qué, tan habitual en los juegos de rol, el quid del juego es sobrevivir, desde una perspectiva en primera persona, en una lucha repleta de magia y acero que aproxima el juego al estilo de Hexen II. Retos tácticos astutamente diseñados y puzzles repletos de acción, provinientes de su condición de RPG, junto a una completa libertad de movimientos y punto de vista, gracias a la perspectiva en primera persona propia de un Doom clone, proporcionan los condimentos necesarios para sintetizar un híbrido perfecto.

Aunque se echan en falta elementos como la necesidad de dormir, no lo hacen otros que siguen las pautas marcadas por los más puristas juegos de rol, como el exclusivo y sorprendentemente detallado sistema de diseño de personajes, provisto de una inigualable capacidad para crear caracteres (no existen personajes prediseñados para escoger) y moldear a tu gusto sus características, basado en el sistema de juego de Daggerfall. Como alumno aventajado de sus predecesores, Battlespire está dotado de una inédita interacción entre la multitud de personajes y escenarios que conforman el mundo virtual en que se desarrolla la acción, poseyendo además el jugador no pocos hechizos. El mapeado es vasto y presenta pocas trabas a la exploración, lo que garantiza largas horas de diversión en nuestro periplo por el mismo. La dramática trama, entretejida en anteriores títulos de la saga Elder Scrolls, da sentido a tu ardua misión y la actitud de tus enemigos. El desarrollo del juego está considerablemente más ligado a llevar a buen término misiones concretas que en sus predecesores, siendo en ellas abocado a pelear para evitar todo tipo de maquiavélicas trampas, destinadas a frustrarlas. Los cadáveres vivientes, tan sólo una clase más entre los numerosos y maléficos monstruos renderizados de original diseño, llevarán al límite tus capacidades cuando te persigan. Su inteligencia es palpable, tu adrenalina se disparará cuando te prepares para la batalla.

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Resulta, además, un producto repleto de buenas ideas.
Aunque cuenta con un elemento arcade muy superior a sus predecesores, lo que resta sin duda purismo a un juego de rol, hay que reseñar que las mejores características de Daggerfall, el sistema de generación de personajes y el creador de hechizos, siguen intactos en esta secuela y han sido mejorados, como es lógico. El primero proporciona posibilidades y jugabilidad prácticamente ilimitadas, máxime si se tiene en cuenta que las características de los personajes mejoran con la experiencia. Y sobretodo que las cualidades del citado generador continúan intactas en todas las opciones multiplayer, siendo la única limitación ceñirse a razas humanas, ya que ciertas habilidades de las otras desequilibrarían el equilibrio de fuerzas, imprescindible para conservar el gameplay. Pero particularmente destacable es el segundo. No sólo sigue todavía más intacto en el modo multiplayer, sinó que en lugar de afectar únicamente a una determinada cantidad de caracteres de tu party (magos, clérigos y paladines), como en Lands of Lore u otros muchos juegos del género, la magia es una habilidad inherente a todos tus personajes.

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Más innovador aún, no hay que cambiar de pantalla por medio del clásico icono para usarlo. Una pequeña barra de botones en la parte inferior de la pantalla de juego, permite crear nuevos hechizos en plena acción sin apartar la atención del combate. Como otro elemento relevante del juego mencionar la posibilidad, en determinados momentos, de conducir vehículos para desplazarse e incluso atacar, desde naves a balones de aire caliente. Además, pese a que todos los habitantes de Battlespire han sido masacrados, aún queda alguien cerca con el que entablar una alianza. La persona que supuestamente debía competir contigo por el puesto en la Guardia Imperial. Los señores de la no muy prolífica Bethesda, una de las grandes entre las productoras independientes, han demostrado su ingenio y sentido del humor, resultando la guerra de sexos un elemento que impregna el juego. Si juegas como un hombre, el otro guerrero será una mujer y viceversa, si lo haces como una fémina. Aunque no permanecerá en todo momento a tu lado, surgirá de improviso en el desarrollo del juego para advertirte de peligros o incluso ofrecerte ayuda activa.

Cuantos más mejor.
Y, lo quizá verdaderamente importante de Battlespire, es el primer juego de la serie Elder Scrolls en incorporar opciones multiplayer, lo que multiplica su ya notable jugabilidad. Se puede jugar contra el PC, bien en solitario o bien formando un equipo de hasta cuatro amigos, que deberán luchar como un equipo combinando sus habilidades para resolver los puzzles. Tampoco se ha descuidado el adictivo modo humano versus humano, ya que se puede jugar contra otro jugador en modo deathmatch o disfrutar al máximo con la devastadora opción equipo contra equipo, todo ello via red local o internet. Para aquellos jugadores que busquen clones Doom con entornos de fantasía épica, en lugar del militar o futurista habitual, este producto puede resultar todo un hallazgo.

¿Y luego no nos recordará a anteriores versiones por sus bugs?
Cuando se pregunta a Lefay por este problema, tan sólo sacude la cabeza."Sí, se muy bien que sufrimos muchas críticas y quejas por eso, pero hemos usado un sistema de trabajo muy distinto con este título, para estar seguros de que saldrá al mercado sin bugs. Los jugadores no desean tener que descargar patches y a nosotros tampoco nos hace ninguna ilusión tener que escribirlos. Únicamente buscamos poder finalizar este juego y así pasar al siguiente proyecto." Es cierto que hay diversas diferencias, entre este producto y los anteriores, que deberían servir para eludir tan poco añorados problemas. Por ejemplo un elevado lapsus de tiempo dedicado al beta testing, un código mucho más revisado y una mejor organización del diseño, han sido adoptados en Battlespire con ese objetivo. El juego parece que promete y mucho. Pero como siempre, la aparición de la versión final marca la hora de juzgar definitivamente.

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Requisitos mínimos. ¿Cuándo estará listo el juego?.
Pentium 90 MHz 16 MB RAM CD-ROM 2x 75 MB libres de HD SVGA MS-DOS 5.0+
y modem de 14.400 mínimo o IPX/LAN para juego multiplayer. Aunque ya ha sido pospuesta en diversas ocasiones, Bethesda promete la aparición de la versión comercial antes de que termine este año.

Battlespire

  • PC
  • RPG
Battlespire es el primer título de Legend series, la nueva saga de juegos de rol elaborada por Bedesha Softworks y supuesta sucesora de su conocida serie The Elder Scrolls.
Carátula de Battlespire
7.5