FIFA 98 es un bocado de aire fresco que rompe una línea que parecía inmutable. En cuanto metaís el CD en la consola y os pongais a jugar (tras resetear unas cuantas veces para maravillaros con la espectacular intro del juego) lo primero que os sorprenderá son los comentaristas del partido... ¡si es Manolo Lama!, ¿Quien a dejado la radio encendida?, ¡nada de radio! los chicos de EA no han escatimado esfuerzos... y no es para menos porque sabían que una vez mas su FIFA arrasaría en las tiendas. En el apartado gráfico la mejora
también ha sido destacable, sobre todo en los jugadores, ahora son mas grandes, mas definidos y mejor animados (aunque en este apartado aun existan lagunas). Pero la mejora mas sorprendente es en el apartado de la jugabilidad: ahora FIFA se puede disfrutar desde el primer partido, parece que todo se a simplificado muchísimo, y que el nivel de dificultad ha bajado sorprendentemente... eso es lo que pensaras al menos cuando ya en los primeros partidos te encuentres ganando con resultados escandalosos. Pero no todo es lo que parece, vete a opciones y pon el nivel de dificultad en internacional... ya tienes el reto que esperabas. Respecto al control resulta relativamente sencillo quedarse solo delante del portero a base de ir pasando el balón, pero el juego guarda muchas mas posibilidades no tan faciles de descubrir y que te serán necesarias en los partidos mas difíciles.
Fifa 98 (PlayStation)
El apartado de opciones sigue siendo un punto fuerte a favor del juego, no solo porque tengas todas las ligas que puedas querer y alguna mas (nombres de los jugadores reales , por supuesto) sino porque ahora puedes también crear tu propio equipo y jugadores (en los que puedes escoger desde el color de la piel hasta la forma del bigote) para guardarlo todo en la tarjeta de memoria. Aparte de esto estas todas las opciones que ya viste en FIFA 97 incluido la de fichajes... muy mejorada ahora.
Con respecto a sus congéneres en playstation, el único que le puede aguantar el tipo es ISS PRO, ¿cual es mejor? pues depende en gran medida de tus gustos pero en mi opinión a los
puntos ganaría FIFA 98 a la espera de la continuación del juego de Konami.
Fifa 98 (PlayStation)
GRAFICOS
Espectaculares, ayudan muchísimo a meterte en el ambiente, y consiguen confundir a tu padre que creerá que esta viendo el fútbol y no te mandara apagar la consola.
SONIDO
Los comentarios en español son de diez... y los gritos del publico están mas que logrados. En las músicas de los menús destaca especialmente "song 2" de Blur.
ORIGINALIDAD
Es un juego de fútbol, eso esta claro... y a fin de cuentas todo consiste en meter la pelota en la red, por otro lado si tiene mejoras mas que suficientes respecto a la anterior entrega como para justificar su compra.
JUGABILIDAD
Se ha conseguido un juego mucho mas asequible para todo el mundo, si bien no hablamos de Sensible Soccer ni mucho menos. A veces sigue dando la sensación de que el juego lo hace todo solo.
Fifa 98 (PlayStation)
DIFICULTAD
Bastante baja, Lo salva el nivel "Internacional" y si te acostumbras a él siempre puedes intentar ganar a Brasil con el equipo más mediocre de la liga de EE.UU. Tendrás para rato.