Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Atlantis

Atlantis

  • PlataformaPC7
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorCryo Interactive
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Viaja a un Mundo Perdido.

¿Qué es lo primero que te llama la atención y te asombra de Atlantis cuando empiezas a jugar? Lo primero que te fascina del juego es la sensación envolvente. ¿Qué quiero decir con sensación envolvente? Pues quiero decir que puedes mover el ratón a la izquierda, a la derecha...

Actualizado a
Ampliar

¿Qué es lo primero que te llama la atención y te asombra de Atlantis cuando empiezas a jugar? Lo primero que te fascina del juego es la sensación envolvente. ¿Qué quiero decir con sensación envolvente? Pues quiero decir que puedes mover el ratón a la izquierda, a la derecha... en fin en todas direcciones y tienes una visión global del espacio. Esta sensación es tan espectacular que el primer impulso es caminar, aunque sea sin rumbo, con el fin de explorar cada rincón del escenario. En términos técnicos esta sensación recibe el nombre de "vista panorámica" con 360º de visión horizontal y vertical. Esta tecnología innovadora, utilizada en Atlantis, se llama OMNI 3D, desarrollada y propiedad de Cryo.
Cabe destacar también el gran trabajo de animación de los personajes y los espectaculares gráficos en 3D que te transportan a ese mundo mítico que es Atlantis. Los detalles están cuidados al máximo para ofrecer una sensación de completa realidad visual. Con Atlantis lo primero que sientes es que te trasladas a un mundo desconocido y excitante. A medida que el juego transcurre las sensaciones van cambiando....

Audio/Video:
El doblaje es íntegramente en castellano por lo que no representa una dificultad añadida el desarrollo del juego. Cryo ha utilizado una tecnología llamada OMNI-SYNC que permite la sincronización de los labios y los diálogos. Aunque creo que los labios deben sincronizarse mejor en la versión original en francés, sin desmerecer para nada el magnífico trabajo realizado por el equipo de doblaje de la versión española. Otro elemento destacable de audio es la banda sonora, impecable, aunque en ciertos pasajes repetitiva. Hubiera sido interesante incorporar algunos temas de la banda sonora que se pudieran reproducir desde el CD de audio; temas como el que se puede oír cuando Seth viaja en la nave de un lugar a otro. Respecto al aspecto de vídeo qué más se puede decir... un trabajo realmente bueno, los aspectos de ambientación tanto de exteriores como de interiores son estupendos, no se han dejado ningún detalle. La, ya comentada, tecnología OMNI 3D consigue su objetivo, aunque en determinados momentos nuestra una insaciable curiosidad y se limita en el espacio.

Guión
El guión es el habitual, encontrar algo que ha desaparecido. En este caso Seth, recién nombrado Companion de la Reina Rhea, deberá encontrarla después de su secuestro en extrañas circunstancias. La historia se irá complicando a medida que transcurra la trama... pero mejor que lo compruebes tú mismo. En la búsqueda de Rhea, Seth irá descubriendo personajes y paisajes que le facilitarán o, en la mayoría de casos, le dificultarán su labor.

Ampliar

Estrategia y trucos:
Olvídate por completo de interaccionar los elementos que obtienes en tu camino. Debido a que el juego es bastante lineal los objetos que necesitas los obtienes en el decorado o bien los utilizas tal y como se presentan en el inventario, sin modificación alguna. Otro consejo es escuchar a la narradora cada vez que Seth perece, algunas veces te da una pequeña pista de la manera correcta de cómo salir del entuerto. Otra alternativa, aunque nada original, es seguir el recorrido completo que MeriStation os ofrece en la sección del Club de la Aventura.

Ampliar

Jugabilidad:
Un interface bastante sencillo basado en el point and click te permitirá utilizar objetos, hablar con los personajes, matarlos o resolver los puzzles. Un objeto que se pueda coger o un lugar en el que se pueda utilizar un determinado objeto del inventario, se reconoce gracias a una estrella dorada parpadeante por lo que se facilita mucho la búsqueda o localización de objetos. Si paseas el ratón y aparece la estrella adelante...

Ampliar

Comparándolo con...:
Se podría comparar con cualquier juego del género de aventura en primera persona, en este caso con la diferencia de la incorporación de la tecnología OMNI 3D, aunque no del todo novedosa pues creo recordar que ya en Versalles se utilizaba un método de perspectiva de similares características. Aunque en todos los otros aspectos se podrían establecer líneas paralelas se puede observar un trabajo más minucioso en el último juego de Cryo. La diferencia esencial con otras aventuras podría ser la excesiva linealidad del juego y la gran cantidad de puzzles donde es de mayor ayuda tener habilidad manual que astucia o rapidez mental.


Quizás lo más destacable es el gran trabajo realizado en los aspectos de audio y vídeo. El tratamiento de las localizaciones es fenomenal. Disfruta con las perspectivas aéreas, son espectaculares. Los interiores son preciosistas, desde la luz filtrada por los vitrales hasta los más oscuros pasadizos son dignos de ser visitados. En definitiva con este juego disfrutarás más viajando a un lugar exótico y lejano que con la aventura en sí.


Manual:
El manual de Atlantis es muy escueto. No hay indicaciones de instalación, ni instrucciones de juego, ni recorrido. El manual de este juego es únicamente un compendio de las características de algunos de los personajes y la historia ancestral de Atlantis, así como imágenes ilustrativas de todo lo que en él se explica.

Ampliar


Equipo necesario:
Windows 95/NT y DOS. Pentium 90 aunque mejor un 133. 8 Mb de RAM (mejor si es 16Mb). Un lector de CD-ROM de cuádruple velocidad (el juego viene en 4 CDs). Tarjeta gráfica SVGA que soporte 65.000 colores. 1Mb de vídeo (mucho mejor si son 2). Una tarjeta de sonido compatible Sound-Blaster.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.