Nuclear Strike
  • Plataforma PS 7.5
  • Género Acción
  • Lanzamiento 12/11/1997
  • Desarrollador Electronic Arts
  • Texto Inglés
  • Voces Inglés
  • +12
Carátula de Nuclear Strike

Desert Strike,.. Jungle Strike,... Quake Strike... no hombre no.. es una broma.

arise

Esta nueva entrega de la famosa saga que irrumpió si mal no recuerdo en los ya lejanos tiempos de MegaDrive y Snes...(incluso si mi memoria no me falla, creo que también en Amiga), vuelve al ataque aprovechando las nuevas capacidades de los 32 bits, y como no, los ya imprescindibles entornos 3d.

Sorprendidos.... realmente sorprendidos nos hemos quedado en la redacción de Psx Area al probar este nuevo juego de Electronic Arts. No se si a algún redactor de juegos se habrá ocurrido alguna vez esta frase, pero por si no, aquí la dejo "Los grandes juegos, están

Nuclear Strike (PlayStation)
Nuclear Strike (PlayStation)

hechos a partir de pequeños detalles".

Pero bueno.. vamos a lo que realmente nos interesa: analizar a fondo este juegazo.

Si alguno de vosotros ya ha jugado a alguna de las anteriores entregas, puede estar seguro de que lo que va a encontrar en Nuclear Strike no se desvía un ápice de las mismas. Para los "nuevos", os contare que la trama no es otra que la de ir cumpliendo una serie de misiones de forma consecutiva en una determinada zona de guerra. Las misiones son de lo más variadas: rescatar soldados prisioneros, destruir poblados, escoltar a unidades de tierra, etc... .Llegados a este punto, hay que aclarar que no nos encontramos con un simulador de vuelo, si no ante un arcade en toda regla. Para realizar dichas misiones, tenemos a nuestra disposición (he aquí la novedad) distintos vehículos, como Apaches, tanques, Hovercraft, Harriers, etc... Cada uno dispondrá de un tipo determinado de armamento, maniobrabilidad, carga,etc...

Una vez sumergidos en el juego, lo primero que nos invade es un entorno gráfico realmente impresionante... los terrenos 3d están reproducidos con una calidad gráfica que os dejara babeando a más de uno... os puedo asegurar que este sentido es lo mejor que ha pasado por una psx.

Pero ojo, no solo de buenos gráficos vive un juego. La adicción es apabullante.. no te dejara

Nuclear Strike (PlayStation)
Nuclear Strike (PlayStation)

respirar ni un solo segundo... enemigos de todo tipo disparando desde todas las direcciones... explosiones envolventes... vamos, simplemente adicción en su estado más puro.

Durante el mismo desarrollo de una misión podremos cambiar de vehículo, dependiendo de la zona que queramos explorar, de las capacidades del mismo o incluso de nuestros gustos (me encanta el Harrier)

Para "amargarnos" más en nuestras ya duras misiones, tendremos que ir recogiendo el armamento que encontraremos repartido por todo el territorio, así como repostar fuel, reparar nuestro blindaje, etc..

Imaginaos como se pueden poner los nervios, cuando de repente, en medio de una masacre a nivel "Rambo", con toda la pantalla llena de explosiones y edificios volando, se nos acaban los misiles, y unos tanques nos "fusilan" desde tierra, y una lancha lanza misiles como una condenada desde el río que tenemos al lado... adicción.. pura, frenética y apasionante.

Desde las primeras partidas se observa por los cuatro costados que este CD no es un arcade más de una trilogía más... un trabajo impresionante.

Podría estar seguir contando las excelencias de este arcade, pero es mejor que lo compréis y os peguéis unas "Navidades bélicas" como nunca...


GRAFICOS

Nunca habíamos visto unos terrenos tan bien representados en ningún juego.... ¿donde

Nuclear Strike (PlayStation)
Nuclear Strike (PlayStation)

están las uniones entre los polígonos que tanto nos recriminan los usuarios de N64?.
    
SONIDO

El sonido del helicóptero se podía haber mejorado un poco, pero las musiquillas pegan mucho, y las explosiones y tiros están muy bien.
    
ORIGINALIDAD

Vamos a ver...¿quien quiere originalidad en un arcade de masacrar y destruir?... yo no :-).
    
JUGABILIDAD

Jugabilidad: Dicese del termino con el que se nombra vulgarmente a un conocido juego llamado "Nuclear Strike"
    
DIFICULTAD

La dificultad esta excelentemente ajustada. El nivel de progresión de las misiones es el adecuado.. ni muy fácil, ni imposible. En la primera partida ya es fácil pillarle el hilo al juego.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.