Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crash Bandicoot 2

Crash Bandicoot 2

  • PlataformaPS8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorNaughty Dog
  • Lanzamiento10/11/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Crash Bandicoot 2 (PlayStation)

Estaba cantado, tenía que volver! Sony no nos podia dejar sin nuestro marsupial favorito. Si chicos (y chicas tambien, por supuesto) Crash vuelve con mas niveles, movimientos, secretos, y muchas más horas de diversión.

Actualizado a

Los creadores del juego nos han sorprendido gratamente, aqui no vale el famoso dicho de: Segundas partes nunca fueron buenas. Ni mucho menos, Crash Bandicoot 2 (CB2) presenta mejoras gráficas, sonoras, así como en el control del personaje y en la jugabilidad, respecto a la primera parte. CB2 es el juego de plataformas en 3D que todo poseedor de Playstation deber¡a adquirir.

Crash Bandicoot 2 (PlayStation)
Crash Bandicoot 2 (PlayStation)

El argumento gira entorno al Dr. Cortex que ahora esta inmerso en un nuevo proyecto: ­Salvar el mundo!. Que extraño, verdad? Parece como si el malvado Dr. se hubiera vuelto bueno. Y ahora se ve obligado a pedir nuestra ayuda para encontrar los 25 cristales necesarios para tener la energia suficiente con la que salvar el mundo. Estos cristales están dispersos a lo largo de 25 niveles que componen el juego, más los enemigos finales.

Ciertos aspectos hacen que CB2 sea más fácil que su antecesor, puesto que ahora podemos salvar la partida en cualquier momento (como sucede en Tomb Raider 2).
Estés donde estés puedes volver a la habitación de salvar partida, cosa que no sucedia en la primera parte. Al contrario que Crash Bandicot, aqui simplemente es necesario conseguir una gran interrogación para llegar a la fase de bonus de cada nivel, aparte existe la posibilidad de intentar varias veces la fase de bonus antes de acabarte el nivel. Pero no os creais que todo es tan fácil, estas fases de bonus son mucho más difíciles que las del Crash Bandicoot.


Para concluir, simplemente decir que CB2 presenta muchas mejoras gráficas, sonoras, de control y jugabilidad por eso CB2 es uno de esos juegos que todo adicto a las plataformas debe tener en su ludoteca. Cabe destacar la labor que han realizado los chicos de Sony España traduciendo voces y textos, desde Meristation Magazine les animamos a que sigan traduciendo más juegos puesto que asi aumenta el interés de los mismos.

Crash Bandicoot 2 (PlayStation)
Crash Bandicoot 2 (PlayStation)


GRAFICOS
 
Ya la primera parte tenia un aspecto gráfico magnífico, la cual lo hicieron destacar, y que ha mantenido en esta segunda parte. Pero CB2 supera al orginal al poseer un mayor número de polígonos, nuevas transparencias y texturas, sobre todo estas mejoras se aprecian por ejemplo en el agua y en el reflejo sobre el hielo. Sin  duda, CB2 es uno de los juegos mas atractivos que podremos encontrar actualmente.


SONIDO
 
Las músicas no están mal, suenan bien, acompañan y no abrurren...pasando al FX, os diremos que se ha realizado un excelente trabajo, como con el FX en general como con el Speech, totalmente traducido al castellano, un detallazo.

Crash Bandicoot 2 (PlayStation)
Crash Bandicoot 2 (PlayStation)


ORIGINALIDAD
 
Un plataformas en 3D es un género bastante explotado, y tras lo visto en Mario 64, no cabe mucho que innovar en el género, pero Crash 2 incluye elementos originales, como las fases donde hay que correr delante de gigantes bolas de nieve, o la que montaremos a una cría de oso polar en nuestro afán por llegar a la meta...aunque esto son novedades ya vistas en la primera entrega...

Crash Bandicoot 2 (PlayStation)
Crash Bandicoot 2 (PlayStation)


JUGABILIDAD

Como en la primera parte, el control del personaje es excelente, que se ve mejorado con la utilización del Pad Analógico, ya que facilita mucho el movimiento de Crash, sobre todo en la diagonal, la cual es relativamente difícil de realizar en un pad normal. Ahora Crash puede realizar nuevos movimientos como deslizarse, arrastrarse, saltos más grandes, y panzazos. Además puede engancharse a rejas e
incluso en algunos niveles hasta vuela mediante un propulsor, surfear y conducir una lancha.


DIFICULTAD

La primera parte del juego era muy difícil por eso, en CB2 se ha reducido la dificultad. Los primeros niveles son muy muy fáciles y se acaban sin problemas, pero a medida que se avanza en el juego, nos encontramos con fases que llegan a ser casi imposibles. En general, el diseño de los niveles es perfecto. Por ejemplo, en el hielo, mover a Crash resulta más complicado porque resbala.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.