Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Myth:The Fallen Lords (PC)

Myth es un juego de batallas fantásticas, de estrategia 3D en tiempo real. Nuestra misión como comandante de las tropas del Norte será vencer a las fuerzas de la oscuridad a lo largo de una campaña compuesta por 25 niveles.

Actualizado a
Ampliar

Bungie, más conocidos por los usuarios de Mac por su trilogia Marathon, están preparando para el PC con tarjeta 3dfx el que puede que sea de los juegos más revolucionarios de los próximos tiempos, hasta el punto de haber sido recientemente merecedor del galardón al más prometedor en el E3 de Atlanta. Si eres un fanático de los juegos de estrategia, de los combates épicos de Braveheart o Excalibur y si encima alucinas con la fantasía medieval, prepárate porque Myth:The Fallen Lords puede interesarte mucho.

Ampliar

¿Qué es Myth?
Myth es un juego de batallas fantásticas, de estrategia 3D en tiempo real, al estilo del Warhammer: Shadow of the Horned Rat, pero con una simulación mucho más realista y unos gráficos más bien propios de un arcade de última generación. Nuestra misión como comandante de las tropas del Norte será vencer a las fuerzas de la oscuridad a lo largo de una campaña compuesta por 25 niveles. Mediante comentarios de una de tus unidades y escenas animadas los combates se irán encadenado a una trama repleta de traición, heroismo y suspense. El tamaño de las batallas variará mucho estando el gore y el humor negro siempre presentes. Habrá desde pequeñas escaramuzas hasta inmensos combates con cientos de guerreros, que mediante el ratón y las teclas numéricas serán fácilmente organizados en uno de los diez tipos de formación posible.

Las tropas
Los guerreros están realizados mediante sprites de gran detalle y animación, sin rastro de pixelación gracias a la utilización de filtros. Hay más de 13 tropas diferentes: clásicos guerreros medievales con cota de malla, espada y escudo, repulsivos muertos vivientes conocidos como thralls, bersekers bárbaros que luchan sin protección alguna, enanos especialistas en lanzar letales cócteles molotov, gigantescos trows capaces de aniquilar ellos sólos a una unidad enemiga, bestiales Ghôls armados con cuchillos de carnicero ...A esta variedad hay que sumarle las habilidades especiales de algunas criaturas -sanar, lanzar letales rayos o incluso explotar- , la posibilidad de mejorar mediante puntos de experiencia y la aparición de personajes secretos tales como héroes o los mismísimos Fallen Lords.

El campo de batalla.

Los escenarios están realizados en 3D con gran detalle y gusto, aprovechando la facilidad de las tarjetas con chipset 3dfx para manipular polígonos y crear transparencias y efectos de luces. A lo largo de nuestra aventura combatiremos en verdes campiñas, zonas nevadas, desiertos e incluso cuevas. Se acabaron los escenarios que más que a dominios salvajes recuerdan a campos de golf. Los terrenos son irregulares, con colinas, montes, cráteres, bosques, rios, lagos y también edificaciones como puentes, murallas, casas y templos. También estarán presentes los efectos climáticos como la nieve o la lluvia, aportando gran belleza al conjunto.

Ampliar

El engine 3d.
Sin embargo lo más sorprendente no es el trabajo gráfico, sino el engine 3D sobre el que éste se sustenta. El terreno es totalmente rotable, y podremos realizar zooms para contemplar el combate con todo lujo de detalles. Por si fuera poco el campo de batalla irá sufriendo las consecuencias de la batalla, las explosiones continuadadas lo deformarán y acabará sembrado de cadáveres y ensangrentado. Gracias a la simulación de gravedad del engine cada una de las tropas reaccionará de manera más o menos dificultosa antes las condiciones del terreno, por lo que no será lo mismo caminar por un huerto que por una escarpada superficie, ni hacerlo en un día soleado o bajo una tormenta, que encima puede acabar inutilizando las bombas de nuestros enanos. Y es que las condiciones de gravedad y el realismo 3D se harán especialmente patentes en la lucha con proyectiles, donde los altibajos en el campo de batalla permitirán protegerse a los guerreros, e incluso las bombas podrán rebotar y rodar para acabar sobre quién las lanzó. En definitiva Myth es quizás con Blade el juego que nos promete un entorno más real e interactivo.

Myth en Internet.
Bungie está prestando especial atención al juego en red. De esta forma se va a poner en marcha Bungie.net, un metaservidor en el que se podrán organizar y jugar partidas gratuitamente con otros fans de Myth. Además habrá niveles específicos para jugar via modem o en red y más de diez modalidades de juego diferentes tales como cooperativo, conquista por territorios, captura de bandera e incluso una especie de rugby. Es especialmente interesante la posibilidad de jugar dos equipos cada uno de ellos con tres jugadores, uno de ellos el capitán. Antes de luchar, la misión del capitán será la de repartir las tropas entre él y sus dos compañeros. Posteriormente supervisará la marcha global del combate, pudiendo incluso rectificar la orden previamente dada por su subalterno, con el consiguiente enfado de éste... Para este tipo de situaciones Bungie ha creado un curioso código de caballería que ya ha sido dado a los betatesters.

Ampliar

¿Para cuándo?
El juego saldrá en Noviembre en Estados Unidos y parece que será distribuido en Europa por Eidos.Aún es demasiado pronto para hablar de requisitos mínimos aparte de la consabida tarjeta 3dfx. Hay rumores de una posible demo en Internet aparte de que la que se está comercializando ya a un precio módico, por lo que pronto sabremos si se cumplen las expectativas que Myth ha levantado, que ciertamente no son pocas.

Myth:The Fallen Lords

  • PC
  • Estrategia
Myth es un juego de batallas fantásticas, de estrategia 3D en tiempo real. Nuestra misión como comandante de las tropas del Norte será vencer a las fuerzas de la oscuridad a lo largo de una campaña compuesta por 25 niveles.
Carátula de Myth:The Fallen Lords