Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Pitufos

Los Pitufos

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol, Inglés, Francés
  • VocesInglés

Pitufeantemente divertido

Infogrames ha realizado una buena cantidad de juegos tomando como base famosos personajes de cómics como Spirou o Astérix y Obélix. Es ahora su titulo basado en Los Pitufos el que nos ocupa.

Actualizado a

Últimamente estábamos acostumbrados a que Infogrames realizara juegos tomando como base famosos personajes de cómics como Spirou o Astérix y Obélix, y ahora continúa su trayectoria con el título que en estos momentos nos ocupa, Los Pitufos.
Me imagino que a estas alturas no voy a decir nada nuevo con respecto a esos pequeños seres azules, que partieron como personajes secundarios (muy secundarios) en un pequeño cómic y finalmente llegaron a tener su propia serie de televisión, tras la cual viene este videojuego que refleja a la perfección la estética de los capítulos televisivos.
Recientemente los Pitufos han tenido su oportunidad en las consolas de videojuegos (16 bits), y gracias al éxito obtenido, el original ha sido convertido para PC, sin incluir ninguna mejora aparente, y pretende hacer pasar los mismos buenos ratos que si tuviéramos una Super NES o una Megadrive.

Los Pitufos

Audio/Video:
No es un juego que resulte muy espectacular a simple vista, pero éste no es el punto fuerte de este título.
Los niveles poseen 2 o 3 planos de scroll dependiendo de la pantalla en la que nos encontremos y los personajes son muy grandes, así como todos los objetos que pueden hacerle daño a nuestro pitufo.
El diseño de los escenarios es bastante sencillo pero efectivo, puesto que se distinguen perfectamente todas las etapas del juego, desde el pueblo hasta el puente o la casa de Gárgamel.
Con respecto al sonido, los efectos son muy pobres y tan solo existen unos cuantos samples para los saltos, los ataques y los gritos del pitufo y sus enemigos.
La pobreza sonora continúa con las músicas, que son bastante monótonas y al ser tan pocas se hacen muy repetitivas.


Guión
El juego está basado en el secuestro de Gárgamel, que consigue capturar a la pitufita del pueblo, y entonces Papá Pitufo pone en pie de guerra a todos los miembros pitufos para buscar algún voluntario dispuesto a ir a rescatar a la secuestrada.
Por descarte, sale elegido el pitufo fortachón, quién deberá hacer frente a innumerables obstáculos hasta llegar a la casa de Gárgamel, donde está escondida la víctima.


Estrategia y trucos:
En la práctica totalidad de los niveles, existen zonas ocultas en las que es posible encontrar bonos o vidas extra.
Estas zonas no son muy difíciles de encontrar, así que tan solo se deberá buscar un poco y obtener nuestra recompensa.

Los Pitufos


Jugabilidad:
El control del juego es muy sencillo puesto sólo se utilizan dos botones para controlar a nuestro pitufo y todo el desarrollo de los diferentes niveles es muy original aportando al juego un toque de distinción típico de Infogrames.
La dificultad no es excesiva, y gracias al elevado número de niveles y la posibilidad de utilizar passwords no es de esos juegos que acabarás odiando debido a su endiablada dificultad.


Comparándolo con...:
Es posible comparar Los Pitufos con cualquier título de plataformas, puesto que conserva la típica estética de estos juegos.
Una buena posibilidad de comparación es el Astérix y Obélix, tambien de Infogrames.
El que los dos juegos sean de la misma compañía hace un poco más compleja la comparación, puesto que todas las características de un juego, están disponibles en el otro y viceversa.
Quizás el Astérix y Obélix posea una riqueza gráfica un poco superior, pero en cuanto a la jugabilidad y los demás aspectos, la igualdad es la nota predominante.


La jugabilidad del juego hace subir la nota media, ya que tanto el control del personaje como la estética del juego, hacen muy atractivo el continuar adelante.
La posibilidad de elegir idioma, y que entre ellos esté el castellano, es otra de las grandes bazas de este título.


Manual:
Se encuentra en todos los idiomas en los que se puede jugar, y es muy escueto, puesto que tan solo narra un poco el argumento y los controles y la posibilidad de configurar el sonido y los gráficos.


Requerimientos de sistema:
486 66 Mhz, 8 Mb RAM, 30 Mb HD, SVGA 1 Mb, CD ROM 2x, Tarjeta de sonido 16 bits, Windows 95.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.