Ampliar
Estoy seguro que no hay nadie que no haya oído hablar nunca del Bomberman. Pero como siempre existen excepciones, debo comentar que es uno de los juegos más adictivos de la historia y que cada poco tiempo salen nuevas versiones que incluyen nuevas características, a cada cual más divertida. El último juego de la saga es este Atomic Bomberman, que ofrece la posibilidad de jugar hasta 8 personas a la vez con todo lo que esto significa. La evolución de esta maravilla ha sido espectacular, comenzando con un simple juego de pantallas estáticas en el que debíamos destruir unos bloques a bombazos para encontrar la puerta que nos condujera al siguiente nivel, hasta el día de hoy, en el que podemos disfrutar de magníficas animaciones, enormes niveles y los más dispares power-ups. Si te ha gustado toda la saga, esta nueva versión no te va a decepcionar en absoluto, por lo que es muy recomendable tanto para los fanáticos del juego, como para gente que busca pasar un buen rato.
Audio/Video: La evolución ha sido total en este apartado, pasando de simples sprites a personajes y escenarios totalmente realizados en 3D. Este progreso ha hecho posible que el número de animaciones sea prácticamente ilimitado ya que existe una para cada ocasión en la que los personajes fallezcan, ataquen o coloquen una bomba. Los escenarios renderizados y en alta resolución están muy detallados y son mucho más extensos que antes, ya que tienen scroll horizontal y vertical.
Guión Simplemente deberemos acabar con nuestros enemigos a base de bombazos. Esta idea, aunque puede parecer simple es una de las más adictivas que han aparecido en el mundo de los videojuegos. Aparte de la posibilidad de aniquilar a otros personajes controlados por la máquina o por nuestros amigos, tenemos la posibilidad de jugar en una especie de modo historia, en el que deberemos superar muchas fases y enfrentarnos a unos delirantes enemigos de fin de fase.
Ampliar
Estrategia y trucos: Tras numerosas piedras y obstáculos que podemos destruir, habitualmente están escondidos muchos power-ups que nos servirán para aumentar nuestra velocidad, modificar el número de bombas que podemos utilizar simultáneamente y otras cosas más. No hay que mencionar que lo más importante es no quedarse atascado en algún lugar en el que hayamos puesto una bomba, ya que la pérdida de una vida estará asegurada.
Jugabilidad: Todos los bomberman se caracterizaban por una cosa, la jugabilidad, y en esta nueva entrega la diversión está a la orden del día, gracias a que se mantiene el clásico estilo de juego con algunas mejoras. La posibilidad de jugar hasta 8 personas a la vez en un mismo ordenador es sin duda la novedad más atrayente para el jugador. Muchos y largos niveles con divertidos elementos en ellos, contribuyen a aumentar la jugabilidad que ya de por sí es elevadísima.
Comparándolo con...: Bomberman no tiene comparación y todo lo que se le parezca podría ser calificado de plagio. La idea original es "super original" y no hay nada semejante, aunque si lo comparamos con la anterior versión, Atomic Bomberman gana por mucho con sus modernizaciones gráficas y los elementos añadidos.
Ampliar
La jugabilidad, que pueden jugar hasta 8 personas en un mismo ordenador, los gráficos, el sonido. Todo el conjunto global posee una calidad incomparable y todos los apartados son casi perfectos.
Manual: No es muy extenso, pero para describir lo que hay que hacer en este juego no es necesaria ni una línea. Describe los controles y los niveles en los que se desarrollará el juego, junto con los nuevos modos de juego y las nuevas opciones añadidas.
Ampliar
Requerimientos de sistema: Pentium 60 Mhz, 16 Mb RAM, Windows 95, CD ROM 2x, 10 Mb disco duro.