Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fighting Force

Fighting Force

La calle es tuya.

Arcade de acción basado en clásicos como Final Fight o Streets Of Rage, que lleva el desarrollo de estos clásicos al terreno de las 3D de manera muy convincente.

Actualizado a
Ampliar

Bueno, bueno, pues aquí está, tras la larga espera, horas y horas de acucharamiento en la casa de los respectivos amigos que tenían playstation con la deshonesta intención de echarnos unos vicios a costa del de la Play, ya tenemos la versión PC de Fighting Force, nueva, reluciente... Y os aseguro que la espera ha merecido la pena. Las posibilidades, calidad y jugabilidad de esta conversión igualan... No. Superan con creces al original de Play dependiendo del hardware que tengamos. Si alguno ha estado viviendo en una cueva durante estos últimos meses y no sabe sobre que juego estoy hablando, a grandes rasgos, debe saber que Fighting Force es básicamente un juego de peleas "de los de antes", pero con toda la tecnología 3D (y la libertad de movimientos que esto implica) de la era moderna. Y además todo esto con una calidad gráfica y sonora impresionante. Eso sí, todo esto con un precio: El requerimiento de una aceleradora 3D. ¡¡¡Quieeeeetos!!! No empecéis a lanzar la consabida proclama esa de "¡¡¡(-Censurado-) La madre de los de 3dfx!!!". Una tarjeta aceleradora, pero no es necesario una 3dfx. Cualquier aceleradora compatible Direct3D funcionará (Es decir, una S3 Virge de 3000 pesetas vale).

Audio/Vídeo:
La calidad gráfica y sonora es simplemente genial. Las técnicas 3D son espectaculares, con una calidad gráfica, de movimientos, sin fallos de polígonos... y sorprendentemente con unos requerimientos escasos. Estos ojitos que miran a la pantalla del ordenador han visto funcionar el juego en un P133 con S3 Virge mejor que en la PlayStation. El Sonido es también muy bueno, con efectos variados y una música bastante adecuada que ambienta el juego de manera excelente.

Guión
Venga, es un juego de acción... ¿Qué mas da?... Vale, vale. Bueno. Pues en todo guión de Videojuego hay un malo malísimo (El Doctor Zeng, que tiene un coeficiente intelectual de mas de 300+, esta como una regadera y tiene la intención de destruir el mundo (¡Qué original!), unos buenos : Mace Daniels (un bombón de 90-60-90, ojos verdes, morena, 1,75 y un Coeficiente de 200 para mas señas, con una mala leche impresionante tras descubrir los planes de Zeng), Hawk Manson (un ex-revolucionario que reparte guantazos de una manera increíble, rubio, ojos azules, 1,89, que se unió al equipo babeando cuando Mace se lo pidió), Ben Jackson "Smasher"(Un tipo de 1,95 , 112Kg de pura mala leche y 121cm de bíceps (Medid los vuestros y comparad) que estaba metido en prisión con varias cadenas perpetuas y al que Hawk sacó con el objetivo de aplastar a Zeng) y Alana (Hija ilegítima del Dr. Zeng, que vivía de juerga en juerga hasta que el Dr. decidió probar una droga experimental con ella, hecho que le produjo un cabreo impresionante). Muy bien. Ahora ya estás preparado para repartir leña. }:-)

Ampliar

Estrategia y trucos:
La regla básica en este tipo de juegos es "Da y no te dejes dar". Aprende a utilizar bien los golpes en carrera y el codazo, son muy efectivos. Cuando algún enemigo se cubra de todos tus ataques, acércate, cógele y dale tortas hasta que te canses.

Jugabilidad:
Este es uno de los puntos principales del juego. Al ser totalmente en 3D te permite una cantidad de movimientos enorme, además de posibilidades de lucha gigantescas. Cuesta un poco acostumbrarse a los controles al principio, pero en unas partidas te harás con ellos.

Comparándolo con...:
De verdad, esta es la parte del análisis que más me ha costado hacer, porque prácticamente marca un nuevo genero. Nunca había visto yo un juego de Lucha en 3D que tuviera total libertad de movimiento y no estuviera limitado a un Ring. Muchas marcas se estarán dando cabezazos contra el monitor porque una idea tan simple y tan bien llevada a la práctica no se les haya ocurrido a ellos.


Prácticamente todo, los gráficos, la jugabilidad extrema, la adicción astronómica. Además, el modo 2 jugadores eleva la diversión a extremos insospechados.


Enlaces o Links:
Sitio oficial del Juego, con información, etc.:
http://www.fightingforce.com/

Sitio de Eidos:
http://www.eidosinteractive.com/

Sitio de Core:
http://www.core-design.com/

Sitio de la distribuidora, donde podéis acceder a soporte técnico.:
http://www.proein.com/

Manual:
El Manual es bastante escueto (12 páginas prácticamente vacías). Explica el funcionamiento de los menús, los controles, cuenta la historia y da un perfil completillo de los personajes. Aun asi cumple su función, pero se hubiera agradecido una buena guía de movimientos. Por supuesto, en castellano.

Equipo necesario:
Windows 95, 16Mb de RAM (24 recomendadas), DirectX 5, Pentium 133 (166 recomendado), CD-ROM X4, tarjeta aceleradora con 4Mb, Tarjeta de sonido compatible DirectSound.

Nota: No estoy seguro de si funciona con tarjetas de 2Mb, aunque antes de tener la 3DFX jugué una demo con S3 virge 3D 2Mb y, funcionar, funcionaba. Lo he probado con una S3 Virge 4Mb y funciona de maravilla.

NOTA: Inicialmente este juego tenía una nota de 9,3, pero tras hacer un análisis más profundo se ha rebajado a un 6 para estar más de acuerdo con lo que el título realmente ofrece.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.