Realizado por los chicos de Core, y con el mismo engine que el archiconocido "Tomb Raider", nos presentan un arcade un tanto atípico, ya que es el primero de este tipo en utilizar un entorno totalmente 3d... la idea es buena, y ha quedado perfectamente adaptada, no restando ni un ápice de adictividad y jugabilidad. Pero lo importante ahora, es comentar un poquito el juego.
Para los que nunca han visto este tipo de juego (¿puede haber alguien?), os cuento que el desarrollo es de lo más simple, ya que lo único que tendremos que hacer es ir avanzando y eliminando a nuestros adversarios usando nuestros puños y patadas, así como algunos ítems que iremos encontrando, tan variopintos como un extintor, una barra de hierro, un bate, una pistola, un bazoka, etc... El desarrollo no es completamente lineal, ya que al completar ciertas fases, se nos da opción a elegir un camino de entre varios disponibles.
Quiero hacer referencia a la extrema similitud que he encontrado con la versión de Die Hard de la maquina recreativa, ya que en algunos momentos, parece estar jugando a la misma..¿casualidad?.
Pero bueno, eso no importa, y en todo caso, seria un halago, ya que la recreativa era fantástica. El juego globalmente es muy bueno, aunque tenemos que citar ciertos detalles que le hacen bajar algunos puntos y que podrían haber sido mejorados. Para empezar, el movimiento de la cámara deja un poquito que desear en algunos momentos del juego (no es tan buena como en Tomb Raider)... en algunos momentos, la cantidad de enemigos en pantalla resulta un poco agobiante, sobre todo cuando dos cachas se dedican a pegarnos patadas en los riñones, mientras otro nos atiza con un bate. También se hecha de menos más variedad en los personajes enemigos, aunque en este tipo de juegos, esto ha sido siempre una constante.
El recorrido tiene desviaciones, por lo que no siempre es lineal, y se nos da opción es dos ocasiones a escoger entre varios caminos (tres en la primera ocasión, y dos en la segunda), aunque todas desembocan en el mismo final.
El juego es excesivamente corto, y es imperdonable que en la primera partida, completara yo sólito el juego.. no puedes gastarte 7.000 pelas en un juego que terminas el primer día.
Aun con estos pequeños detalles negativos, el juego es adictivo, y muy entretenido.. sobre todo cuanto más lo juegues, ... y si lo haces en una partidita a dobles con tus amigos, mejor que mejor... aquí si que hay horas para rato... en este sentido, es casi perfecto.. jugando a dobles te diviertes como un enano, incluso te hará soltar alguna que otra carcajada cuando sin darnos cuenta y en medio de una pelea le atizamos con una estaca en toda la cabeza a nuestro amigo... los piques surgen al instante y a veces, más que zurrar a los enemigos, te lo puedes pasar pipa corriendo por todo el decorado con una barril a cuestas para lanzárselo a tu compañero.
Citar también algunos puntos positivos como la interactividad con el decorado (podemos romper casi todo lo que nos encontremos, al igual que en Final Fight :-)), los buenos y variados gráficos y la inclusión de 4 personajes a elegir.
En definitiva: un buen juego adictivo, que recuerda a los viejos arcades y que de buen seguro agradara a todos los aficionados a este genero de "macha el botón y avanza".
GRAFICOS
Buenos gráficos, que sin llegar a ser maravillosos, cumplen muy bien con su cometido. SONIDO
Pues lo de siempre... puñetazos, disparos, golpes, etc... nada del otro mundo, pero la verdad es tampoco hace falta más. ORIGINALIDAD
Si de algo adolece este juego es de originalidad, ya que aunque sea el primer juego que incorpora las 3d a este genero, esta ya demasiado visto y requetevisto.... ¿cuantos juegos como este no habremos machacado en nuestros tiempos de recreativas? JUGABILIDAD
Le resta jugabilidad la posición de la cámara en ciertos momentos, y cierta ralentizacion jugando a 2 players en algunos momentos muy concretos del juego, aunque tampoco le deis mucha importancia. DIFICULTAD
Ufff. es demasiado sencillo... en la primera partida que jugué, en el modo más sencillo (easy), y usando un solo crédito, complete el juego. Le ha faltado un poco más de dificultad.