Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wave Race 64

Wave Race 64

  • PlataformaN648.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorNintendo EAD
  • Lanzamiento01/04/1997
  • TextoInglés

Carreras de motos acuáticas con la jugabilidad propia de Nintendo y un aspecto técnico inmejorable..

Puedo decirlo más alto, pero no más claro: Wave Race 64 es a partir de ya, uno de los mejores juegos de carreras de la historia de los videojuegos.

Actualizado a

Un titulo tan tremendamente original como WAVERACE 64 explota lo máximo de cada una de esas categorías y cuando digo eso también afirmo que incluso va más allá de lo que se podría definir como un gran juego, ya que, posiblemente, la mezcla de una gran jugabilidad, un control tan intuitivo y unos gráficos tan increíbles dan como resultado, para mi, uno de los mejores juegos de carreras jamás concebidos.

Waverace 64 es un impresionante juego de carreras de motos de agua o Jet Ski, como vosotros queráis llamarlo, que pone a disposición de los jugadores 9 circuitos diferentes que están acompañados por unos patrones de movimiento del agua y de las olas que cambian constantemente afectando al desarrollo de la carrera cada vez que se juega. Obviamente se pueden realizar cambios para suavizar las olas o en caso contrario hacer que sea más difícil superarlas, además alterando el control, la velocidad y la aceleración de nuestras motos (hay 4 a elegir) podremos mejorar la forma en que atacamos a cada uno de los difíciles circuitos.

El juego dispone de diferentes modos: Campeonato, aquí se debe luchar contra otros corredores por triunfar a lo largo de 8 circuitos y conseguir el máximo nº de puntos posibles, Time Trial permite al jugador competir por conseguir la máxima puntuación posible, Stunt Mode te pone a los mandos de tu moto para que realices las piruetas más espectaculares y por ultimo el divertidísimo modo para 2 jugadores a pantalla partida.

  g r á f i c o s

La fuerza oceánica de la naturaleza nunca ha tomado un papel tan real en un videojuego, o por lo menos nunca había afectado a la jugabilidad de tan espectacular manera como lo hace en este magnifico Wave Race 64.La manera en que las Jet Skis golpean la superficie del mar, saltan por las rampas, toman las olas y se deslizan en superficies de hielo no solo es creíble y atractiva, sino algo jamás visto en un juego de carreras en cualquier sistema. Y !!Oh!! las sensaciones que se viven al jugar Wave Race son indescriptibles. Pocos fallos en la recreación gráfica de los escenarios suelen ocurrir a pesar de la velocidad a la que se mueven las máquinas, el juego además tiene una cantidad de efectos gráficos de una calidad apabullante: puestas de sol, efectos de luzincreíbles, etc. Desde el agua cristalina y clara y la niebla de Drake Lake al brillante y deslumbrante resplandor y los reflejos de Sunset Bay, pasando por las brillantes luces nocturnas de Twilight City.

  s o n i d o

Wave Race es, y en esto no hay dudas, (aunque son diferentes estilos de música) un juego que no puede igualarse por ejemplo a Wipeout 2097 en su banda sonora y al menos uno de los temas que aparecen durante el juego pueden llegar a ser un poco aburridos con el paso del tiempo, pero, sin embargo, otros son apropiados para cada escenario y son mucho más atrayentes que por ejemplo de las de PilotWings 64. Los efectos de sonido son fenomenales, con realísticas imitaciones del sonido de los motores de las Jet Skis reales, los gritos y aplausos del público, las olas e incluso de los delfines.

  j u g a b i l i d a d

El control de las motos es muy sólido y fácil de aprender, ni muy flojo ni muy duro. Además hay una curva de aprendizaje que es más o menos la misma que cuando te enfrentas a cualquier otro juego nuevo. Por poner un ejemplo las 2 entregas de Jet Rider (Jet Moto) para PSX parecen juegos de NES si los ponemos al lado en una comparación, y con esto digo ni en términos de jugabilidad ni en gráficos esos juegos tienen algo que hacer con WR64, incluso las recreativas actuales de cualquier salón recreativo ya quisieran para si el esplendor que destila este juego.

  a d i c c i ó n

Lo cierto es que si te han gustado los juegos de carreras, no tendrás excusa para pasar el día pegado al controller, 4 modos de juego, 4 motos distintas y 8 circuitos más los secretos hacen de Wave Race un juego adictivo al 100%.

  c o n c l u s i ó n

Con un juego como este, todas las buenas características dejan en 2º plano a los pequeños fallos (si es que los tiene) e incluso te hacen olvidarlos para siempre.
Y vuelvo a reiterarme en que la jugabilidad, el control, los gráficos y en general todo son los ejemplos perfectos de la portentosa habilidad del señor Shigeru Miyamoto y su equipo para crear autenticas obras maestras sea cual sea el género que se precie. Puedo decirlo más alto, pero no más claro: Wave Race 64 es a partir de ya, uno de los mejores juegos de carreras de la historia de los videojuegos.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.