Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Space Quest I: The Sarien Encounter

Space Quest I: The Sarien Encounter

Space Quest I: The Sarien Encounter - La Nave Sarien

El primer título de esta série, donde se dará a conocer nuestro protagonista, el barrendero espacial Roger Wilco. La risa está asegurada.

Actualizado a

WEAR JETPACK, EXIT CRAFT. Situate ante la puerta y OPEN DOOR. Una vez dentro ponte cerca de la puerta y espera que se abra al entrar un robot de mantenimiento para penetrar (con perdón) en el interior de la nave. (SVGA: niega al androide la posibilidad de huir sin lucha. Acciona la palanca para abrir la compuerta y cuélate en la nave del mismo modo descrito en el párrafo anterior).

Una vez dentro, para hacer más puntos aunque no es estrictamente necesario, puedes PULL TRUNK, OPEN TRUNK, PUT JETPACK IN TRUNK, CLOSE TRUNK, CLIMB TRUNK, OPEN VENT, ENTER VENT y exploras un poco por ahí. Cuando te canses vuelves y...
OPEN TRUNK, ENTER TRUNK. Una vez concluído el traslado EXIT TRUNK. Ve hacia la lavadora: LOOK MACHINE, OPEN MACHINE, ENTER MACHINE. Una vez acabado lo que tenía que pasar, EXIT MACHINE.

(SVGA: los dos últimos párrafos cambían sustancialmente. Hay que empujar el arcón hasta la rejilla, abrirla con el cuchillo y meterse en las conducciones del aire, hasta encontrar OTRA rejilla. Si Wilco se acerca lo bastante, puede darle un patadón a la susodicha reja. Una vez en la nueva cámara, abre la lavadora y se mete dentro... Tras salir, recoger del suelo la tarjeta)

Dirígete hacia la armería. Antes de pasar el puente por encima el Star Generator hay un guarda sarien: TALK TO SARIEN.

Una vez dentro la armería, LOOK SUIT, SHOW CARD y mientras el ordenador busca GET GRENADE. (SVGA: directos a la armería. Con la tarjeta pedid al androide armas. Mientras la busca, accionad la puerta del mostrador, coged una granada, sa- lid de la armería y lanzadla sobre el guardián. Luego, volved a la armería: podéis repetir la operación, pero esta vez cerrad la puerta del mostrador y se os dará una pistola).

Sales fuera, cuando estés justo encima del guarda del Star Generator DROP GRENADE. Para más puntos, regresa a la armería, SHOW CARD, GET GRENADE. Baja donde el muerto (perderás el casco por el camino y por tanto los sariens y los robots te atacarán, ¡al loro!) y una vez a su lado GET CONTROL, PUSH OFF BUTTON, LOOK PANEL, usas F6 para marcar 6858 y la tecla grande, y aparecerá el mensaje de inicio de cuenta atrás para la autodestrucción.

Debes ir ahora a la zona de lanzamiento, para lo cual deberás usar un ascensor hasta el momento "out of order" que quiere decir "estropeao". Una vez allí, ENTER SHIP y PUSH BUTTON... (SVGA: el ascensor estaba vigilado por un centinela...) Y aquiiií el cuentoooo saaaacabooooo...! (SVGA: ... con 201/201 ptos, más que en la versión EGA (sob))

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

¡Pues ya está! Saludos a J.M.P. (Ibiza), R.V. (Sagunto), J.L.B. (Algorta), M.M. (Santander), J.P. (Manresa), A.P.M. (Cartagena) y todo aquél que crea conocer el anónimo autor de este recorrido.

Manresa, Barcelona, Catalunya.
11-IX-91
15:45h

(Más saludos, para X.T.C. "El Celestial" por su colaboración y a KIXX por sacar antiguos juegos en formato CD a precio rebajado. ¿Por qué no sacan otros más viejos aún que NUNCA han aparecido en España? ¿Police Quest I y II? ¿Larry II y III? ¿Space Quest II? Algunos de ellos han sido "actualizados" a versiones más espectaculares, acordes con los tiempos de la SVGA, el CD y el 486.)
(Juego empezado a las 14:45 aproximadamente. Terminado alrededor de las 17:45. Doc enmendado y concluido a las 17:57).