Indiana Jones y La Ultima Cruzada
Indiana Jones y La Ultima Cruzada - Venecia y sus Catacumbas
En esta aventura Indiana Jones deberá recuperar el santo grial. Un título lleno de puzzles, humor y también acción.
Una vez en el interior de las catacumbas (ver mapa del "Primer Nivel de las Catacumbas") iremos a la habitación marcado como "huesos" y cogemos el garfio. Nos dirigimos a las cloacas y, abriendo la tapa, a la terraza del bar. En ella, a mano izquierda hay una pareja que está degustando una botella de vino. Si somos lo bastante pesados (mirar botella, hablar...) nos harán entrega de un bonito presente: la botella. Desde aquí, volvemos a las catacumbas por la cloaca y nos dirigimos hacía el foso de agua, donde llenamos la botella, y después hacia la antorcha, donde usamos la botella en la antorcha y acto seguido empujamos ésta última...
Pasamos por encima del puente de piedra de la habitación "tapón" y nos dirigimos a la "inscripciones" (mapa denominado "Catacumbas: zona bajo el pozo y la loseta"), donde hábilmente leemos un rato... Luego de leer, salimos, enroscamos el garfio al tapón y luego damos un vil latigazo al garfio, desde el lado izquierdo de la pantalla. Vamos después a la habitación con la escalera, la subimos y apareceremos en la habitación "loseta".
Encamínate al pozo de agua que ya has vaciado, y por el túnel, te diriges hacia la habitación de la máquina (mapa llamado "Catacumbas: área tras el pozo"), donde debes usar la cuerda en la máquina y después darle caña al volante. En un sitio recóndito, un puente levadizo se acciona...
Vete ahora a la habitación "puerta de las estatuas". Observa el Diario para ver qué combinación te permite abrir la puerta, y empuja las estatuas para que estas giren y se obtenga la combinación ganadora del sorteo... La combinación "muerte" es fácil de evitar si observas que empujando las estatuas de los extremos giran éstas y la central, y girando la central sólo ésta. Aunque tampoco te mueres si te sale mal...
Continuamos, pasamos por el puente levadizo, y llegamos al "xilófono". En el Diario encontrarás una partitura, que es la melodía que debes tocar para que se abra la puerta. Tanto en este caso como en el anterior, la secuencia correcta juega cambia en cada juego y por eso no puedo poner simplemente una clave de acceso y punto, así que paciencia. Léete así la partitura: leyendo las notas de izquierda a derecha, y empezando a contar por la línea de arriba del todo (llámala "1"), apúntate la secuencia, y luego empuja las calaveras del xilófono en el mismo orden, empezando a contar desde la punta izquierda, hacia la derecha.
Siguiendo el mapa, no deberías tener problemas para llegar hasta la cámara mortuoria. Allí abre el ataúd (el mapa correspondiente se titula "Catacumbas Último Nivel", lo contemplas, apuntas "Iskenderún" para irte allí de vacaciones por Pascua, y te vas a las cloacas abriendo el débil candado que hay en la rejilla, saliendo hacia la terraza del bar, donde te esperan más noticias sobre tu padre...