NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Zierbena da la sorpresa en A Coruña

Triunfo galipo aprovechando la incidencia del viento. Arraun Lagunak gana en la prueba femenina por delante de Tolosaldea y Donostiarra.

Actualizado a
Zierbena da la sorpresa en A Coruña
Aitor Arrizabalaga

Tras la suspensión de la primera jornada, Zierbena se ha hecho con la victoria en la segunda jornada de la VII Bandera Cidade da Coruña. A pesar de que en el inicio de la regata ha igualado los tiempos de Hondarribia, al final han mejorado el crono de los fronterizos y se han llevado la bandera con 10 segundos de ventaja. Los de la Ama Guadalupe se han hecho con el segundo puesto y Getaria ha sido tercero. Orio se ha hecho con el cuarto puesto y Bermeo Urdaibai, que el año pasado ganó la Liga Eusko Label, ha entrado en el quinto puesto. Los galipos han completo una plantilla muy interesante y este año van a aspirar a grandes cotas. Por lo tanto, los 12 primeros puntos de la temporada 2023 se los ha llevado Zierbena, mientras que Hondarribia tiene 11 y Getaria 10. En lo bajo de la tabla Kaiku ha sido undécimo y Santurtzi duodécimo. El viento ha tenido una incidencia clara y las calles y las tandas han condicionado mucho las condiciones de la boga.

En mujeres, Donostia Arraun Lagunak se ha llevado la VI Bandera Cidade da Coruña. Tolosaldea y Donostiarra, que han bogado junto a las donostiarras en la primera tanda, han sido las segundas y terceras respectivamente, mientras que la vigente campeona, Orio, con su actuación en la segunda tanda, han acabado en cuarta posición. Hondarribia, Cabo, Hibaika y Tirán han cerrado la clasificación. Gracias a esta victoria, Donostia Arraun Lagunak es el primer líder de esta histórica Liga Euskotren con 8 puntos, Tolosaldea segunda con 7 puntos y Donostiarra tercera con 6 puntos.

La Liga se desplaza la próxima semana a Donostia y Zierbena. Los clubes esperan que lo ocurrido en A Coruña ayer sea solo un borrón en una temporada que promete ser apasionante. Volverá a Galicia el 12 de agosto, en Moaña, y 13, en Boiro.