Xabi Prieto y Javi Guerrero destronan a Jesús Gámez y Vicente Valcarce
Xabi Prieto y Javi Guerrero derrotaron a Jesús Gámez y Vicente Valcárce en el II World Padel Soccer que se ha celebrado en Marbella con presencia de grandes jugadores de siempre. De Boer no pasó de cuartos.
La pareja formada por Xabi Prieto y Javi Guerrero se han proclamado campeones del II World Padel Soccer que se ha celebrado en Marbella. Se trata de un evento que reúne a grandes futbolistas de ayer y siempre compitiendo en pádel por parejas. El campeonato, organizado por el jugador profesional de pádel José Bernal, ha sido un torneo repleto de talento y camaradería, tuvo lugar en las soleadas pistas de Puerto Banús, en el Club Los Granados de Marbella y atrajo a una multitud de público ansioso por ver a sus ídolos futbolísticos en acción.
Frank de Boer y Fernando Sanz, los padrinos del evento, destacaron que “han sido tres días formidables donde hemos podido disfrutar de un entorno maravilloso, hoteles y servicios de gran calidad y hemos podido retomar contacto con compañeros de profesión y conocernos más en algunos casos”.
Estas fueron las parejas participantes: Fernando Sanz (jugó en Real Madrid y Málaga)-Heredia (actuó en equipos de Dinamarca); Toño García (Eibar, Levante y Recreativo entre otros. El Málaga le quiso fichar en invierno)-Josemi (ex de Málaga, Liverpool, Villarreal y Mallorca t actual delegado de los blanquiazules); Frank de Boer (Barça, internacional por Países Bajos)-Orlando Trustfull (Feyenoord); Juan Rodríguez (Málaga, Deportivo y Mallorca)-Rubén de la Red (Real Madrid y Getafe); Jesús Gámez (Málaga y Atlético de Madrid)-Vicente Valcárce (Real Madrid y Málaga); Samu García (Málaga, Villarreal y Levante)-Sergio Sánchez (Espanyol, Málaga, Sevilla y Cádiz); Juan Calatayud (Málaga, Algeciras, Hércules, Getafe y Mallorca entre otros)-Pablo Ibáñez (Albacete, Atlético o West Browm);Javi Guerrero (delantero de Albacete, Racing, Celta, Las Palmas o Recre)-Xabi Prieto (ombudsman de la Real Sociedad); Gabi Calderón (internacional argentino que hizo historia en el Betis)-Kepa (delantero marbellí forjado en el Sevilla); Antonio Notario (sus mejores años como portero los vivió en el Sevilla)-Ale Alonso (forjado en la cantera del Sporting, pasó por diferentes clubes asturianos): y Miguel Ángel Moyà (Mallorca, Atlético y Real Sociedad)-Roberto Jiménez (Atlético, Espanyol, Olympiacos, Málaga o Zaragoza). Un elenco imponente.
Partidos competidos
Los partidos fueron interesantes. Vicente Valcárce y Jesús Gámez, leyendas del mejor Málaga de antaño, vencieron con autoridad a Pablo y Calata por 6-1 y 6.2. En la segunda semifinal, la dupla formada por el legendario Xabi Prieto (Ídolo de la Real Sociedad) y el ex delantero madrileño Javi Guerrero, recordado por sus excelentes campañas en el Racing de Santander, doblegaron la feroz competencia del dueto formado por De la Red (ex de Getafe y Real Madrid) y Juan Rodríguez (Málaga, Deportivo y Mallorca). En un duelo emocionante y ajustado, Prieto y Guerrero finalmente se impusieron y obtuvieron su boleto a la gran final por 6-1 y 7-6. De Boer y Orlando, los neerlandeses, no pasaron de cuartos.
La Final de Oro fue un enfrentamiento épico entre cuatro leyendas del fútbol español. Valcárce y Gámez se enfrentaron a Xabi Prieto y Guerrero en un duelo que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último punto. Ambas parejas demostraron su habilidad y experiencia en cada golpe, desatando la ovación de los espectadores.
Finalmente, tras una intensa batalla, Xabi y Guerrero emergieron como los campeones del torneo de pádel entre exfutbolistas venciendo por 6-2 y 7-5 en un choque que duró hora y media. La Final de Plata (clásico duelo por la medalla de bronce fue para Miguel Ángel Moya y Roberto.
La organización del II World Padel Soccer quiere dar gracias totales a quienes han hecho posible este evento, el Ayuntamiento de Marbella y su Delegación de Deportes al mando de Manuel Cardeña, Cruzcampo, Grupo Mosh, FiNetwork, Babolat, JB10 Padel, Hard Rock Hotel Marbella, y RENFE entre tantos otros colaboradores.
El World Padel Soccer ha cumplido con creces los objetivos marcados. El año pasado colocó su primera piedra bajo el amparo de Cristian Pannucci, ex del Real Madrid y de Italia. En esta ocasión ha logrado algo aún más importante: consolidarse como un torneo con visos de continuidad e indudable prestigio.