NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

WOW 13 cautiva Sevilla pese a las derrotas de Wasabi y Leo Climent

La compañía española vendió todas las entradas de la Cartuja Center y comprobó que puede llevar más eventos numerados a diferentes lugares de España.

WOW 13 cautiva Sevilla pese a las derrotas de Wasabi y Leo Climent

La promotora WOW sigue realizando eventos de gran calidad para el público español aficionado a las MMA, y esta vez lo ha hecho mudándose de ciudad. La organización escogió la Cartuja Center de Sevilla para realizar un evento numerado encabezado por Enrique ‘Wasabi’ y el ‘Chapo’ Izquierdo como grandes figuras, además de un gran aliciente como fue el debut de Leo Climent, una de las grandes promesas españolas de este deporte.

Esta vez, la compañía abandonó el Palacio de Vistalegre para poner rumbo al sur de España, en una primera prueba a la que los aficionados respondieron a la perfección, demostrando así que se pueden llevar eventos de MMA a diferentes puntos de la geografía española, y aún así colgar el ‘sold out’ de un recinto de bastante capacidad, más de 2.000 localidades.

En lo deportivo, las cosas no fueron demasiado bien para los grandes favoritos. WOW siempre propone carteles de mucho nivel y con peleadores internacionales que suelen ser huesos duros para los peleadores que se podría decir, son ‘locales’ cuando pelean en la promotora.

Wasabi cae de forma inesperada

La compañía madrileña de MMA se estrenaba en Sevilla (La Cartuja) y lo hacía con una de las leyendas españolas de este deporte. El regreso del local Enrique Marín era la gran atracción del evento. Y no era para menos, fue el primer español en debutar en la época moderna de la UFC, dándole visibilidad a las artes marciales mixtas en la época del prime de Conor McGregor. Toda una proeza. A pesar de no seguir en el foco internacional, Wasabi sigue dando guerra a nivel nacional, llevando la promotora a su casa y agotando las entradas. El sevillano además, es entrenador, estando en la esquina de otros peleadores ‘Top’ del panorama español, como Joel Álvarez o Hecher Sosa.

El resultado no fue el que esperaba. Estaba claro que no tenía un oponente fácil delante. Se midió con el italiano Michelangelo Colangelo, del Manchester Top Team. Ya se pronosticaba un combate de infarto, y así fue. Wasabi empezó fuerte, conectó una mano que mandó a la lona al italiano, que se veía tocado, y prosiguió con su castigo allí. Buscó la finalización, intentando la guillotina, pero Colangelo supo reaccionar y no permitió que cantasen victoria tan pronto. La guerra siguió en el suelo y el español insistía en la sumisión, hasta que la pelea volvió arriba y el italiano lo cazó con una derecha y le cerró con una guillotina dos minutos después del inicio del primer asalto.

El ‘Chapo’ gana de nuevo y sigue mirando hacia arriba

Juan Carlos Izquierdo, conocido por todos los fans como ‘Chapo’, empezó siendo uno de los grandes motivadores del show, llegando en una carroza de caballos típica sevillana al recinto, armado con su clásico gorro de mariachi y las banderas ecuatoriana y española. El ‘Chapo’ enfrentaba su sexta pelea profesional ante el brasileño Leonardo Lima, en un momento clave para que su nombre entre en la ecuación de UFC España.

Una vez más, el ‘Chapo’ dejó un gran repertorio de derribos sacados de su ‘background’ de judo, para acabar dominando con claridad los tres asaltos en la corta distancia y el suelo. Su fortaleza física se hizo evidente y demuestra porque es uno de los grandes prospectos de las MMA españolas. Decisión unánime clara para sumar un récord de 5-1 muy suculento para las grandes ligas.

Leo Climent no pudo estrenarse con victoria

Otro de los grandes atractivos de la noche fue el debut amateur de Leo Climent, hijo de Agustín Climent, entrenador de Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la UFC, y de su hermano Aleksandre, también peleador de la compañía. Con 18 años, el peleador del Climent Club (una fábrica de estrellas de los deportes de contacto), es una de las grandes promesas españolas, además de un influencer del deporte en redes sociales donde acumula 231.000 seguidores.

Climent optó desde el inicio por una estrategia de derribo y control, en un aspecto del combate en el que se presumía, podía tener la ventaja ante su rival. Sin embargo, Pablo Colado trabajó muy bien la defensa contra derribo y el striking de distancia para evitar entrar en el cuerpo a cuerpo. Los numerosos intentos de Leo por llevar el combate a la lona acabaron vaciando su tanque de gasolina y llevándolo a una derrota por decisión unánime que seguro servirá de aprendizaje y que no afecta a su récord profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas