NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL CMB

Wilder vuelve al ring con fecha de retirada

El excampeón de los pesos pesados se enfrentará este sábado a Robert Helenius por la eliminatoria del peso pesado del CMB. Se quiere retirar del boxeo en tres años.

BarcelonaActualizado a
Deontay Wilder y Robert Helenius en la rueda de prensa.
ANGELA WEISSAFP

Deontay Wilder y Robert Helenius se enfrentarán este sábado 15 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, por la eliminatoria del peso pesado del CMB. El excampeón del peso pesado vuelve a subirse al ring después de caer dos veces consecutivas ante Tyson Fury, y ha comunicado que quiere estar tres años más en el boxeo antes de retirarse definitivamente.

The Bronze Bomber se alejó de los cuadriláteros después de las dolorosas derrotas ante Tyson Fury. El Gypsy King y Wilder se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2018 y terminaron con un resultado nulo. Después de vencer a Dominic Breazeale y Luis Ortiz, los famosos pesos pesados volvieron a enfrentarse. Fury consiguió dos victorias consecutivas, ambas por KO, una en el séptimo asalto en 2020 y otra en el undécimo en 2021. Los combates fueron frenéticos y levantaron al público de sus asientos. Después de estas derrotas, Deontay Wilder se mantuvo fuera del boxeo durante un año y aseguro que estaba al 85% fuera de este deporte. Decidió volver después de la ceremonia de entrega de una estatua en Tuscaloosa, Alabama, su ciudad natal, el pasado 25 de mayo y entendió que todavía no era el momento de irse.

Su rival este sábado será Robert Helenius y disputarán la eliminatoria del peso pesado del CMB. El boxeador de origen sueco encadena tres victorias por KO, una ante Mateus Roberto Osorio en el segundo asalto y dos con Adam Kownacki, en el cuarto y sexto asalto. La balanza se inclina hacia el lado de Wilder, que es considerado el favorito. Tyson Fury asegura que vencerá a Helenius por KO y que es “un golpeador monstruoso”.

No será muy larga la vuelta a los rings de Wilder. Ha asegurado que “solo quiere estar tres años más” boxeando. “Solo quiero hacer esto hasta los 40″, explica The Bronze Bomber. El boxeador norteamericano quiere dedicarles más tiempo a sus hijos y a sus nuevos planes de futuro.