Juegos de Invierno | Esquí alpino

Vonn encuentra algo de consuelo en el oro de Breezy Johnson

La estadounidense es la más rápida en Olympia delle Tofane y ya es la vigente campeona olímpica y mundial de descenso.

Vonn encuentra algo de consuelo en el oro de Breezy Johnson
TIZIANA FABI
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

En una mañana funesta para ella, Lindsey Vonn encontró algo de consuelo en su paisana Breezy Johnson. Cuando pasen las pruebas médicas a las que tendrá que someterse tras su trágica caída en el descenso de los Juegos de Invierno, podrá reconfortarse con la victoria de la que ya es vigente campeona olímpica y mundial de las velocistas del esquí.

Ocurrió que Breezy, de Wyoming, 30 años, afrontó la bajada antes que Vonn, y marcó un 1:36.10 que le dejaría en la ‘silla caliente’ durante buena parte de la jornada. Desde allí observó como la imponente carrera de su compatriota encontraba un triste desenlace. No pudo contener las lágrimas cuando las cámaras buscaron una reacción en ella.

Un rato después celebraba un triunfo agridulce, construido entre el salto del Duque de Aosta y el exigente contraperalte de la Diagonal de Rumerlo, la zona más técnica de la Olympia delle Tofane, que pasó en 1:17.99 volando a más de 110 km/h. Su triunfo cierra el camino de vuelta de una suspensión que le tuvo sin competir durante toda la temporada 2023/2024. Se la impuso la USADA, el organismo antidopaje estadounidense, por faltar a tres controles entre octubre de 2022 y octubre de 2023.

Goggia hace podio en la montaña de sus amores

La historia feliz del día fue la de la italiana Sofia Goggia, que se colgó el bronce en la montaña de sus amores, la que ha visto ganar cuatro veces a la de Bérgamo, de 33 años. Había sido oro en esta disciplina en 2018 y plata hace cuatro años. Completó la colección con un descenso que empezó fuerte en el Schuss pero se le atragantó en la segunda sección. Lo remató en 1:36.39, recibida en meta por el gran Alberto Tomba.

Como Federica Brignone, otra de las favoritas locales. Su historia, similar a la de Vonn, no terminó en podio, pero ‘La Tigresa’, con una recreación de ese animal como motivo principal de su casco, pudo terminar un descenso ante los suyos unos meses después de la caída en los Nacionales italianos que le obligó a forzar para ser olímpica en casa. Y eso ya es un triunfo para la milanesa de 35 años. La plata, con un crono de 1:36.14, cayó en manos de la polivalente Emma Aicher, que competirá en todas las modalidades en estos Juegos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte