NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Un robot rompe el dedo a un niño de 7 años en un torneo de ajedrez

Sucedió en el Open de Moscú. El robot enganchó el brazo del niño después de un movimiento que según los organizadores fue demasiado rápido.

Actualizado a

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya incluso, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, se puede compartir una partida de ajedrez con un robot. Sin embargo, también pueden producirse accidentes como el ocurrido durante el Open de Moscú (Rusia).

Un niño de siete años estaba jugando frente a un robot en el citado torneo ruso y lo noticiable no es que la máquina ganara o perdiera la partida de ajedrez, sino que apresó uno de los dedos del menor y se lo acabó rompiendo. El suceso ha sido confirmado por el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev.

“El niño aparentemente vulneró las normas de seguridad”

Todo apunta a que el niño estaba jugando demasiado rápido, comenzando sus movimientos antes de que el robot hubiese terminado los suyos. El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergey Smagin, ha explicado que “hay ciertas reglas de seguridad y aparentemente el niño las vulneró. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”.

Por su parte, Sergey Lazarev, ha precisado que el robot “se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró”. El menor es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos de su edad y volvió a participar en la competición al día siguiente con un yeso en el dedo afectado por el incidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?