Varapalo para Kerman: se cae de la velada de La Casilla
El púgil de Morga arrastra un problema en la mano derecha y renuncia a pelear el día 12 con El Massoudi
Kerman Lejarraga ha entrado en una dinámica muy negativa. Desde que Avanesyan le encontró su punto débil, no endereza el rumbo. Se cambió de peso, del welter al superwelter, y trataba de remontar. El día 12 había programado una interesante pelea en uno de sus recintos fetiche, La Casilla, pabellón que está cerca de ser demolido, frente a Fouad el Massoudi, pero ha tenido que renunciar. Sus recurrentes problemas en las manos frenan al ‘Revólver de Morga’ de cara a ese combate ante el excampeón de Francia de la división y contendiente por los títulos de campeón de Europa y de la Unión Europea.
Esta vez es la derecha, una lesión que genera una visible inflamación entre el dorso y la muñeca y que ha llevado al púgil a ser controlado por los servicios médicos y realizar ejercicios que evitaban el golpeo. Una vez vista la misma y desaconsejada esta vez la infiltración en la articulación, la única alternativa razonable era que Lejarraga tuviera reposo, lo que equivale a no combatir. “Lo he intentado con todas mis ganas, pero estoy sufriendo mucho y finalmente, los médicos me han recomendado que no pelee el día 12 si no quiero que la lesión de mi mano empeore de manera drástica”, ha explicado el vizcaíno. “He apurado hasta el límite, pero tengo que hacer caso por más que quiera verme con todos vosotros y vosotras en La Casilla. Estaré esa tarde allí, apoyando a todos mis compañeros y disfrutando de la gran velada. Volveremos pronto, recuperados y mucho más fuertes. ¡Eskerrik asko por vuestro apoyo!”, reflejaba en Instagram en tono triste el pupilo de Ibon Larrinaga.
Kerman ha trabajado un tiempo con Chris Eubank Jr. en Inglaterra. Es un severo varapalo, tras el sufrido con Metcalf en mayo en Miribilla. Sus sueños de remontar se van desvaneciendo. Ahora la velada del día 12 queda muy coja, ya que protagonizaba el choque estelar. Al menos queda el consuelo de ver a Andoni Gago, el combate de revancha Saúl Luna ante Rikar Urrutia II y otros pleitos de boxeo profesional. La organización trabaja para sumar al emergente peso medio argentino Ismael Flores (7-0, 5 KO) como rival de El Moussaui.
Flores es uno de los noqueadores del momento. Exhibe 5 victorias por la vía rápida en sus 7 comparecencias en el pugilismo de pago, todas ellas saldadas brazo en alto. A sus 23 años ‘El Terrible’ ha mantenido una gran actividad en los 18 meses transcurridos desde su debut. Fortísimo, agresivo, con dos manos muy pesadas, Flores no se permite licencias sobre la tarima, pisa la lona con la misión de demoler a su adversario y poner en pie a la grada.
“Siento mucho la lesión de Kerman, que es uno de mis ídolos. Me hubiera encantado estar en La Casilla, que sé que es un lugar muy especial para el boxeo, el sábado, pero como público, animando a Kerman”, afirma el del Team Solé. “La lesión, de la que espero que Kerman se recupere pronto para volver a ser campeón de Europa, ha querido que todo sea de otro modo. Quiero que Kerman se sienta orgulloso de mi pelea contra Fouad El Massoudi. Y que su fanaticada disfrute del espectáculo. Para mi es un reto ocupar su lugar en un cartel y un honor presentarme en La Casilla, que es como un Luna Park del boxeo de acá”, concluye Flores.
El boxeador argentino tenía previsto enfrentarse al contrastado venezolano Johan Pérez, excampeón mundial interino WBA, el 19 de noviembre en el pabellón Vall D’Hebrón de Barcelona en la velada de despedida de César Córdoba. Ahora tendrá enfrente al excampeón francés El Massoudi. Y el desafío de formar parte de los elegidos por la exigente afición de Bilbao.