Valencia acoge el Mundial de Swan
Esta semana se pone en juego el título de campeón del mundo de 2022 y en el que competirán tres clases de monotipos: ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50.
Valencia no descansa de la vela y esta semana se pone en liza el Swan One Design Worlds, Campeonato del Mundo de la clase. Se trata de un evento en el que se pone en juego el título de campeón del mundo de 2022 y en el que competirán tres clases de monotipos: ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50. “El Swan One Design Worlds es una muestra de talento, una regata que reúne a la comunidad competitiva y variada que hay detrás de la experiencia de ClubSwan Racing”, aseguró Federico Michetti, director de actividades deportivas de ClubSwan Racing.
En cuanto a la potente flota de 16 unidades de ClubSwan 50, la más grande del mundial, se ha unido este año el nuevo armador Enis Ersu, al timón de Xai Vision, así como la embarcación española Tenaz. “Es genial volver a competir y es maravilloso poder hacerlo en aguas locales aquí en València”, comentaba el propietario de Tenaz, Pablo Garriga. “ClubSwan Racing es una competición emocionante y tendremos que esforzarnos en una flota con tanto nivel”, agregó Garriga.
Por otro lado, y como una de las grandes curiosidades, está que con el objetivo de impulsar la clase Corinthian spirit, los armadores de la clase ClubSwan 42 han acordado aplicar una regla por la que se da especial importancia a las tripulaciones compuestas por mujeres, menores de 26 años o miembros directos de una misma familia. En el caso de Raving Swan, Jerome Stubler participa cada año en la Copa del Rey junto a sus hijos Hugo y Oscar, su mujer Nathalie, su hija y otros amigos de la familia. El equipo Raving Swan ya firmó una consistente actuación en 2021 que le valió la victoria en el Campeonato del Mundo de ClubSwan 42 en su debut. “Tenemos muchas expectativas después del año pasado, esperamos con ansias el desafío y volver a competir con los otros 42″, comentó Stubler.