‘United Touch’, el caballo de los diez millones de euros
Del 2 al 5 de octubre los amantes de la hípica están de enhorabuena: podrán disfrutar en Barcelona de los mejores corceles del mundo, con ‘United Touch’ y el jinete alemán Richard Vogel a la cabeza.

Para los neóf¡tos el nombre de ‘United Touch’ seguramente no les dirá nada. Puede que tampoco el de Richard Vogel. Pero para los entendidos de la hípica es como si estuviéramos hablando de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Dos auténticas leyendas que han unido su destino para forjar un equipo ganador, prácticamente imbatible desde hace unos años.
‘Under Touch’ es ahora mismo para muchos el mejor caballo del mundo. Pocos son capaces de discutir las excelencias de este semental Westfaliano, de porte impresionante, gran zancada y extraordinaria potencia. Además su excelente técnica de salto le ha brindado la posibilidad de conquistar todos los premios habidos y por haber, entre ellos la última Copa de Naciones que se disputó en Barcelona. En compañía del jinete alemán Richard Vogel forman una pareja imbatible en el mundo de los saltos ecuestres.
‘United Touch’ además cuenta con una fama de semental que le convierte en uno de los caballos más preciados del planeta. Con una descendencia de 300 hijos registrados, este imponente corcel está tasado en unos diez millones de euros. Su leyenda ha dejado atrás a otro mítico caballo como ‘King Edward’, que durante un lustro monopolizó con mano de hierro todas las competiciones.
Del 2 al 5 de octubre, los amantes de la hípica podrán disfrutar de las habilidades de Vogel y la excelencia de ‘United Touch’. Será en las inmejorables instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona donde se celebre uno de los eventos más reconocidos y prestigiosos en el calendario de la hípica, el CSIO, conocido también como el Longines League of Nations.
Noticias relacionadas
Esta misma semana se realizó en el mirador del Tibidabo la presentación del evento así como la del obstáculo ganador del concurso de diseño ‘Un salto para la Ciudad’. Con la presencia del presidente del CSIO Barcelona, Santi Mercè, del presidente de la Fundación del Real Club de Polo, Luis Comas, y de Pablo Sánchez Marquiegui, presidente del Real Club de Polo, entre otros, se entregó el premio a los alumnos de la Escola Massana por una “propuesta innovadora, inspirada en el Tibidabo”, incorporando elementos tan carismáticos cono la noria, el templo y el histórico avión rojo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar