NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL AMB Y CMB

Unificación de cinturones en Japón

Kenshiro Teraji se enfrentará mañana a Hiroto Kyoguchi en un combate de unificación de títulos del peso minimosca en el Saitama Super Arena en Japón.

Barcelona
Kenshiro Teraji y Hiroto Kyoguchi en el pesaje para la unificación de títulos del peso minimosca.
Naoki Fukuda

Japón se prepara para una gran noche de boxeo. Kenshiro Teraji (19-1-0, 11 KO), campeón del CMB minimosca, se enfrentará a Hiroto Kyoguchi (16-0-0, 11 KO), campeón del AMB. El combate, organizado por la promotora Teiken Promotions, tendrá lugar el 1 de octubre en el Saitama Super Arena, en Japón y unificará los dos cinturones del peso minimosca. Se podrá ver a través de DAZN a las 11:00 horas.

Este combate ha llamado la atención de los aficionados, ya que Teraji y Kyoguchi están considerados como los mejores púgiles de la categoría del minimosca. Kenshiro Teraji se ciñó el cinturón de la CMB por primera vez en 2017, cuando venció a Ganigan López por decisión mayoritaria. Desde entonces, ha realizado ocho exitosas defensas del título. En septiembre de 2021 perdió el cinturón ante Masamichi Yabuki por TKO en el décimo asalto. Tuvo que pasar medio año hasta que lo pudo recuperar. Teraji se volvió a enfrentar a Tabuki en marzo de este año y recuperó su corona por un contundente KO en el tercer asalto. Después vencer al único boxeador que le ha derrotado en toda su carrera profesional, el japonés busca ampliar su palmarés.

No será una tarea fácil. En frente tendrá al invicto Hiroto Kyoguchi, campeón de la AMB. El japonés viene de ganar por TKO a sus dos últimos rivales, a Axel Aragon Vega en el quinto asalto en Estados Unidos, y a Esteban Bermúdez en el octavo en México. Es un boxeador que le gusta trabajar en la corta distancia y marcar el jab, además de tener una gran precisión en sus golpes. Tiene un estilo diferente al rival que tendrá mañana en el ring, que se siente más cómodo boxeando a larga distancia.