VELA

Una flota de 60 barcos participará el 1 de mayo en la Regata a la Inversa

Llega una de las pruebas más participativas y peculiares del calendario vasco al realizarse la compensación de tiempos antes de tomar la salida.

Una flota de 60 barcos participará el 1 de mayo en la Regata a la Inversa
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Una flota de alrededor de 60 barcos y unos 300 tripulantes tomará parte el próximo lunes, 1 de mayo, en la XXXVIII Regata a la Inversa-BBVA, una de las pruebas más participativas y peculiares del calendario vasco al realizarse la compensación de tiempos antes de tomar la salida.

Noticias relacionadas

Esta particularidad convierte a la cita organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en una regata de persecución de las unidades más grandes sobre las más pequeñas, las primeras en tomar la salida, que tiene a su ganador en la primera embarcación que cruce la meta sin esperar al control por medición.

El primer barco, el más pequeño de los participantes, zarpará a las 13:45 horas para completar un recorrido que será de entre 10 y 15 millas en función de las condiciones meteorológicas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte