Un veterano de la II GM termina una media maratón... con 102 años
Bill Cooksey, veterano de la RAF, se convierte en la persona de mayor edad en completar una prueba de esa distancia. Con 101 años hizo 1.600 km en bicicleta.
Bill Cooksey fue un héroe de guerra y ahora sigue siendo un héroe en la vida. El anciano de 102 años, que sirvió en la RAF británica de 1941 a 1951, se ha convertido en el ser humano con más edad en completar una media maratón en Newcastle, la AJ Bell Great North Run, en cinco horas y 41 minutos. El veterano pensionista, que se ganó la vida tras su paso por el ejército como profesor de inglés, recorrió las 13,1 millas (21 km y 97 metros) como parte de su ayuda y colaboración con la entidad benéfica County Durham and Darlington NHS Foundation Trust Charity que suministra artículos “no vitales” para los pacientes del hospital local (donde hace tres años estuvo ingresado con cuidados paliativos “a las puertas de la muerte”) tales como sillas, juguetes, libros o frigoríficos para el personal de enfermería.
Pese al aguacero, Cooksey terminó la prueba con la ayuda de un amigo, Gavin Iceton, que le guiaba y recaudó cerca de 1.500 libras (1.750 euros) para la asociación. Su carrera militar incluyó cuatro años en Oriente Medio, además de trabajar a bordo de un vuelo de rescate aéreo y marítimo que apoyaba al 8º ejército en Benghazi. Experiencias que le sirvieron para tener una fortaleza increíble que le han llevado a hacer gestas como la de recorrer mil millas en bicicleta durante diez semanas con 101 años o caminar 16 km diarios durante diez días consecutivos al cumplir los 100. “Siempre quise hacer estas cosas. En realidad, no creo que pudiera hacerlo si no fuera beneficioso para el NHS”, asegura.