Un relevo mixto sobre 42 km sustituye a los 35 km en París
World Ahtletics anuncia el acuerdo con el COI. Sobre la distancia de una maratón, un hombre y una mujer se relevarán cada diez kilómetros.
Adiós a los 35 km marcha. La carrera, heredera de los 50 km, no estará en el programa de París 2024. Y la prueba que debutará será una maratón mixta (sobre 42,195 metros), tras el acuerdo al que han llegado World Athletics (la federación internacional) y el Comité Olímpico Internacional.
El evento en el que participarán un hombre y una mujer por equipo, que se disputará el 7 de agosto, contará con 25 países. El orden será hombre-mujer-hombre-mujer y cada uno de ellos recorrerá aproximadamente 10 kilómetros.
El recorrido será el mismo sobre el que se disputarán las otras pruebas de marcha, por el centro de París y cerca de la Torre Eiffel y se espera que esté completado en tres horas. World Athletics aún no ha hecho público el sistema de calificación. La tardanza en el anuncio, a menos de año y medio de los Juegos, había provocado las críticas de muchos marchadores. Sobre todo, los dedicados a los 35 km. Su objetivo desaparece y deberán ‘reciclarse’ al evento mixto o intentar preparar los 20 km.