Un ingeniero acaba primero en travesía a remo del Atlántico
Juan Bautista Romero, ingeniero de Telecomunicaciones y técnico superior de laboratorio en la UPV, gana la Talisker Whisky Atlantic Challenge.
El ingeniero de Telecomunicaciones y técnico superior de laboratorio en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Juan Bautista Romero, se proclamó campeón junto a sus tres compañeros en la Talisker Whisky Atlantic Challenge, la travesía a remo del océano Atlántico.
Romero es uno de los cuatro integrantes del equipo ‘Ocean Cats’, que en régimen de total autosuficiencia acabó en primer lugar la que está considerada la travesía a remo más dura del mundo, tras recorrer 3.000 millas náuticas entre la isla de La Gomera y la caribeña de Antigua y Barbuda.
Los cuatro deportistas españoles tardaron 32 días en completar este hito, con una media de casi 95 millas a diario, empujando un bote de más de una tonelada de peso con condiciones climatológicas cambiantes para las 43 embarcaciones que tomaron la salida.
Romero, que además desempeña el cargo de presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana desde 2001, se ha convertido junto a sus compañeros de embarcación en el primer equipo español en ganar esta competición.