Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉISBOL

Un cromo de béisbol de 12,6 millones bate el récord de Maradona

Cambio de cromos en torno al valor. Maradona pierde el primer puesto después de que se vendiese un cromo de Mickey Mantle, legendario jugador de béisbol.

Un cromo de béisbol de 12,6 millones bate el récord de Maradona

Un cromo del legendario jugador de los Yanquis de Nueva York Mickey Mantle se vendió en una subasta por 12.6 millones de dólares, lo que lo convierte en la pieza de colección deportiva más cara de siempre, al arrebatarle el anterior récord al futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Antes de que un coleccionista aceptara pagar 12.6 millones de dólares para el cromo de Mantle, el récord era de 9.3 millones de dólares por una camiseta de Argentina llevada por Diego Maradona en el Mundial de 1986, informó la casa texana de subastas Heritage Auctions en una nota. El cromo de Mantle, una versión de 1952 en el que el jugador aparece en su año de novato en las Grandes Ligas, había sido adquirido por 50.000 dólares en 1991; y 31 años después, un coleccionista aprovechó la primera sesión de subasta para conseguirlo de nuevo.

Diego Armando Maradona, marcando 'El gol de la mano de Dios' en el Argentina-Inglaterra de México 1986.
Ampliar
Diego Armando Maradona, marcando 'El gol de la mano de Dios' en el Argentina-Inglaterra de México 1986.Giuliano BrvilacquaDIARIO AS

El anterior dueño, Anthony Giordano, había rechazado una larga serie de millonarias ofertas en los últimos años antes de decidir subastar la pieza. “Sabíamos que este cromo rompería récords. Pero eso no cambia lo más mínimo la ilusión por ser parte de una subasta en la que una pieza supera los ocho dígitos por primera vez. Es un logro extraordinario”, afirmó Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions. Existen varias versiones del cromo de Mickey Mantle de la temporada 1952, pero ninguna de ellas tiene mejores condiciones que la que subastó Anthony Giordano.

Nacido en Oklahoma en 1931, Mantle es uno de los mejores bateadores de siempre en las Grandes Ligas y vivió toda su carrera en los Yanquis, con los que fue siete veces campeón: en 1951, 1952, 1953, 1956, 1958, 1961 y 1962. Ganador de la Triple Corona en 1956 por lucir el mejor promedio de bateo, mayor cantidad de jonrones y carreras impulsadas, entró en el Salón de la Fama en 1974. Falleció en Dallas en 1995.