NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un Beterbiev imparable

El ruso vence por TKO en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retiene sus títulos del CMB, OMB y FIB del semipesado.

MadridActualizado a
Artur Beterbiev retiene sus coronas al derrotar por TKO a Anthony Yarde.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) es un fuera de serie. El ruso, nacionalizado como canadiense, retiene sus coronas del CMB, OMB y FIB del semipesado al derrotar al británico Anthony Yarde (23-3-0, 22 KO) por TKO en el octavo asalto esta noche en el Wembley Arena de Londres. El aspirante salió a por todas, pero se encontró con un Beterbiev fuerte que le conectó manos precisas y duras. A pesar de que hizo todo lo que pudo, su esquina arrojó la toalla en el octavo round después de que se fuera a la lona por una potente derecha.

Otra victoria más por KO al bolsillo para Artur Beterbiev. El aspirante salió con intensidad y ganas de dominar el combate, pero el ruso se hizo rápido con el centro del ring. Le conectó fuertes manos, y Yarde le respondió intentando poner distancia. Se desplazaba muy bien por el ring, pero Beterbiev le arrinconó en varias ocasiones contra las cuerdas lanzándole duras combinaciones. Le sometió a un duro castigo, con golpes a la cara y al cuerpo. Cerró el tercer asalto con una potente izquierda que sintió el británico.

Beterbiev seguía con su castigo. Le conectaba fuertes golpes que empezaron a hacer mella en el aspirante. Volvió a las cuerdas y encajó varias manos. Aguantaba, pero empezó a sangrar abundantemente debajo del ojo derecho. En el quinto asalto, Yarde consigue conectar una potente derecha al cuerpo que le dolió al boxeador ruso, pero no tardó en darle la vuelta a la situación y ponerlo contra las cuerdas. Siguieron intercambiando golpes.

En el séptimo asalto, Anthony Yarde se vino arriba y cogió la iniciativa del combate. Beterbiev bajó la intensidad por unos momentos, y el británico le conectó un derechazo. Volvió a ir contra las cuerdas e intercambiaron golpes. En el siguiente round, el ruso subió de nuevo el ritmo del encuentro y conectó más manos. Con una dura derecha, mandó a la lona al aspirante, que consiguió levantarse. Su esquina decidió parar el choque, Yarde estaba muy tocado por los últimos golpes y su ojo seguía sangrando.

No se le puede recriminar nada a Anthony Yarde. El británico lo dio todo para ganar, pero se encontró con un Artur Beterbiev duro como una roca. El ruso sigue con su racha de victorias por KO, y mantiene su invicto y sus títulos. Vuelve a demostrar que no tiene rival y podría enfrentarse dentro de poco a Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), que también suena para una revancha contra Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO).

Artem Dalakian retiene su corona

El ucraniano Artem Dalakian (22-0-0, 15 KO) se impone ante David Medallita Jiménez (12-1-0, 9 KO) por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) y retiene su corona de la AMB del peso mosca. Era su sexta defensa y el ucraniano no iba a fallar. El costarricense salió a por todas desde el primer asalto, pero no fue suficiente ante la calidad de Dalakian.

David Jiménez venía a ganar. Apretó desde el primer momento y mantenía una presión constante. Lanzaba manos y combinaciones, pero el ucraniano no era fácil de superar. Dalakian mantenía la distancia y marcaba el jab. Su defensa fue impecable durante todo el choque, lo que desquició al costarricense, que veía como lanzaba manos, pero no muchas llegaban a impactar en su rival. El ucraniano se mostró muy superior con un boxeo de libro y Medallita pierde su invicto.

Moses Itauma (1-0-0, 1 KO) gana por KO en el primer asalto a Marcel Bode (2-2-0, 2 KO) en su debut como profesional. En menos de 15 segundos, el británico lo mandó a la lona con dos izquierdas. También se impuso con el mismo resultado Khalid Ali (5-0-0, 3 KO) ante Ivica Gogosevic (12-45-2, 5 KO). Ezequiel Osvaldo Maderna (29-10-0, 19 KO) dio la sorpresa de la noche y venció por KO en el quinto asalto a Karol Itauma (9-1-0, 7 KO). El argentino tiró de veteranía y con su derecha mandó a la lona a su rival. Tommy Fletcher (4-0-0, 3 KO) consiguió su cuarta victoria al derrotar a los puntos a Darryl Sharp (7-96-1, 1 KO).