Trump propone cambiar el nombre de ‘fútbol americano’ y ‘NFL’ por el Mundial
El presidente estadounidense, durante el sorteo del Mundial de fútbol de 2026, propuso cambiar la denominación del que es el deporte rey en su país.


Donald Trump no le teme a nada, y por ello es capaz de desafiar a una de las cosas más sagradas que existen en el país que preside: el fútbol americano. El polémico mandatario de Estados Unidos sumó estos días un nuevo comentario para la galería, en esta ocasión apuntando hacia el que es, indudablemente, el deporte rey de la nación. La NFL bate semana tras semana récords de audiencias y es la competición deportiva que más dinero mueve en el planeta, con unos ingresos en la pasada temporada de más de 19.000 millones de euros, muy por encima de los 11.000 millones que genera la MLB, segunda competición en la lista. Nada de eso parece importarle a Trump, que ahora ha decidido abogar por cambiar la nomenclatura del deporte del balón oval y las corazas.
Totalmente volcado con el Mundial de fútbol que en 2026 se celebrará en Estados Unidos, junto con México y Canadá, Trump intervino el pasado viernes en el sorteo de los grupos que se celebró en Washington, y allí, ante Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reflexionó sobre la confusión que hay en el país norteamericano con el soccer (balompié) y el football (fútbol americano). “Cuando ves lo que ha pasado con el football en Estados Unidos, que es el soccer en Estados Unidos, parece que nunca lo llamamos así porque tenemos un pequeño conflicto con otra cosa que se llama football”, comenzó diciendo Trump durante la ceremonia.
“Pero, pensándolo bien, no debería llamarse… esto (el balompié) es football, sin duda. Tenemos que buscar otro nombre para la NFL. Pensándolo bien, no tiene sentido", terminó por decir Trump, que ahora pasa a apostar por cambiar algo tan sagrado e intrínseco en la cultura estadounidense como es el nombre de fútbol americano. Esa modificación, claro, también conllevaría un cambio en las siglas NFL, ya que hacen alusión a la National Football League. De momento, lo que tiene Trump claro es que el football en Estados Unidos es lo que se juega con el pie, nada de soccer.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar